Polígonos de Alicante se reúnen para debatir el futuro de las áreas empresariales de la provincia

El pasado día 30 de octubre tuvo lugar, en las instalaciones de la Entidad de Conservación de Las Atalayas, una primera reunión de trabajo entre diferentes representantes de áreas industriales de la provincia de Alicante que tuvo como eje principal el desarrollo y la planificación de las áreas industriales del futuro.

A la reunión organizada por la delegación alicantina de FEPEVAL, acudieron Juan Gran en representación de AEPI San Vicente, Juan Luis Escoda de EUC Pla de la Vallonga, Lita Mejía de Mercalicante, Raquel Rosique de EUC Parque Empresarial Elx, Luis Rodríguez de Fempa-Aguamarga, José García del P.I. Llano del Espartal, Vicente Seguí de EUC Las Atalayas, Santiago Folgueral de OGI Crevillente, Tonia Salinas del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Héctor López del Parque Científico de la Universidad de Alicante y Juan Manuel Chamizo de UCIE UA.

Tomando como punto de partida la situación actual de disparidad en la idiosincrasia y organización de las áreas industriales de la provincia, se concluyó que es de vital importancia dar más protagonismo a sus entidades de gestión y que estas, a su vez, realicen un cambio conceptual en su dinámica operativa pasando muchas de ellas de pasar de tareas de conservación a labores de modernización y estrategia para influir en decisiones y generar procesos que ayuden a la capacidad competitiva de sus empresas.

Las entidades gestoras deben dar un paso adelante y reforzar su proactividad y dinámica, incrementando su protagonismo en el buen devenir del área bajo su influencia y también, y no menos importante, convertirse en el nexo de unión con otras áreas.

Ese protagonismo que ya viene contemplado en la reciente LEY 14/2018, de 5 de junio, de la Generalitat, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana, debe conducir a crear un paradigma sinérgico para obtener el beneficio de la colaboración y la economía de escala con otras áreas industriales abandonando un enfoque competitivo en sentido negativo.

En definitiva, crear unión, una conurbación entre las distintas áreas industriales para crear en la Comunidad Valenciana un eje sur entre todas las áreas empresariales e industriales a fin de tener mayores ventajas competitivas y más representatividad a todos los niveles.

fepeval.com

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *