Pimesa saca a licitación el primer edificio de Elche Campus Tecnológico por 2,7 millones de euros

Como viene siendo habitual en lo referente al urbanismo, los plazos se alargan más de lo esperado. Es algo que ha pasado con diversos asuntos, principalmente la ampliación de Elche Parque Empresarial o la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pero en lo que más recientemente debería estar en marcha y se vuelve a retrasar, es la edificación de Elche Campus Tecnológico. El ejecutivo local esperaba que esta tuviera lugar en el primer trimestre del año, sin embargo, una vez más, los plazos se han atrasado. Por el momento, acaba de salir a licitación el pliego del primero de los inmuebles.

No obstante, la empresa municipal Pimesa ya había aprobado los pliegos de condiciones de sendos edificios a finales de 2018. Sin embargo, el impulso que ha tomado el sector de la construcción, a nivel general, ha hecho que suban los precios de las materias primas, lo que ha hecho que hayan tenido que replantear el pliego, ajustando los precios de los mismos al del mercado. Con esto, la licitación licitación del primero de los inmuebles, el ubicado en la parcela 77b.1, tiene un presupuesto base de licitación de 2,7 millones de euros, 200.000 euros más de lo previsto inicialmente, debido al aumento del precio de los materiales de construcción por el aumento de la demanda en el sector.

Este inmueble, diseñado por Fuster Arquitectos, tendrá un plazo para la edificación de 15 meses. Es el más pequeño de los dos proyectados, que suponen la primera fase de este ambicioso proyecto en el enclave de Torrellano. Así pues, con varios meses de retraso, sale a concurso la construcción de este edificio en un procedimiento abierto y ordinario, en el que el 70% de los puntos corresponderán a la oferta económica y el 30% a la parte técnica. En este ámbito se han establecido criterios evaluables como la reducción del plazo de la obra (de 15 a 45 días), la ampliación del plazo de garantía (hasta 24 meses) o el periodo de mantenimiento.

Aunque es ya el último pase antes de su construcción, cabe resaltar que la fecha límite para entregar ofertas para la misma finaliza el 27 de mayo, por lo que el concurso se resolverá en la próxima legislatura, con el verano por en medio, a pesar de que el tripartito había intentado que la adjudicación hubiera tenido lugar antes de los comicios. Por otra parte, la licitación del segundo inmueble, el diseñado por Serrano y Valderrama Arquitectos, se publicará también en breve, cuando supere varios trámites europeos.

alicanteplaza.es

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *