La filial española de Hummel con base en Elche cambia directiva e incorpora a los mandamases daneses

Como señaló en su momento este medio, la filial española de la firma danesa Hummel, Hummel Iberica Sport & Fashionregistró su base de operaciones oficialmente en Elche Parque Empresarial en 2018, dejando atrás su sede social de Viladecans (Barcelona), para que la ciudad ilicitana fuera la sede para España y Portugal. Ahora ha cambiado el órgano directivo, pasando de administradores solidarios a Consejo de administración. Y en él se ha incorporado ahora el CEO de la empresa y algún otro mandamás danés. 

En el Consejo de Administración ahora siguen  Jose García, Pedro Antonio Magaña y Salvador Pérez, todos con vinculados al mundo de las entidades bancarias, y han entrado como Allan Vad Nielsen, que es el CEO de la compañía danesa, y Thomsen Svenning Henrik, que es uno de los directores de la empresa en su división india. Como ocurre con estos procesos en filiales o empresas absorbidas, en este caso, el primero, si bien siguen en el cargo los anteriores directivos, ahora figuran también en el consejo los máximos cargos de la firma deportiva. En el caso de los tres españoles, no pierden poderes, el presidente sigue siendo José García, y sus dos compañeros pasan a ser apoderados. Antes eran administradores solidarios. Además, Vad Nielsen pasa a ser ahora secretario del Consejo.

A día de hoy, Hummel Ibérica produce ropa, calzado, y complementos para balonmano, fútbol y baloncesto, entre otros deportes. También tiene una línea de ropa y calzado prêt-à-porter y fashion, algo que hace mediante su tienda online. Ademásestá en un rango de ventas de entre 6 y 30 millones de euros. Hasta hace unos años, llegó a tener una tienda física en el centro de Elche, aunque cerró. En cualquier caso, sigue funcionando en internet. Asimismo, es responsable de proveer de ropa deportiva a varios equipos de deporte: es una de las marcas de balonmano más populares a nivel mundial, además de vestir a equipos de fútbol españoles: de Primera como el Valladolid u Osasuna, de Segunda como el AlbaceteOsasunaTenerife o históricos como el Racing de Santander, además de internacionales como el Rangers escocés o la selección de Dinamarca, lógicamente.

alicanteplaza.es

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *