La energética Grupo Suroeste sigue expandiéndose en Elche Parque Empresarial con una nueva firma

 

La compañía energética Grupo Suroeste, con sede en Elche Parque Empresarial, y en proceso de expansión en el sector del petróleo y la energía a nivel nacional, sigue afianzando la firma en el enclave de Torrellano. Hasta ahora el holding tenía ocho empresas mediante las que ofrecía sus servicios, cada una especializada en una rama diferente del sector. Ahora ha abierto la novena, Fesin 2018 SL, que estará dedicada a la instalación de gas de sus proveedores o cualquier consumidor. Es la empresa de los propietarios que adquirieron el pub Kraken de San Juan, que ahora han reconvertido en Teatre Playa.

Esta nueva firma se dedicará a las instalaciones de gas tanto interiores como exteriores para viviendas, locales comerciales, empresas y cualesquiera otras edificaciones, así como de aire acondicionado y calefacción e instalación, así como obras de fontanería y trabajos verticales. Sus principales líneas de trabajo son la comercialización de servicios de canalización de Gas Natural —con quienes están vinculados, lo que les ha permitido abrirse un hueco en el sector—, la instalación de gas y equipos y mantenimiento de instalaciones.

El holding se fundó en 2002 y aunque su sede central está en Elche Parque Empresarial, tiene delegaciones en lugares como Barcelona, Castellón, Valencia, Alicante, Albacete o Ciudad Real entre otros. Opera en 19 provincias y tiene más de 300 empleados, por lo que está presente en todo el arco Mediterráneo y en el sur español, sea como empresa comercializadora e instaladora, o como comercializadora. También prevé abrir delegaciones próximamente en Andalucía. Además, a nivel internacional, uno de los objetivos que sigue como desarrollo empresarial, también cuenta con una sede en Santiago de Chile.

Junto a esta nueva compañía del grupo figuran las otras ocho del holding: Balonusi Servium, dedicadas a servicios generales; Suroeste, a conducciones y montajes, lo mismo que Suroeste Chile en el país latino; Zanjas Suroeste, a especializada en obra civil, obra mecánica y canalización de servicios; mientras que Europe Energy SolutionsAkra LeukaSales Force One y la actual, están dedicadas a las instalaciones de gas. Una muestra del aumento de la demanda y su progresivo crecimiento. En 2017 tenían una cartera de facturación de 10 millones de euros, más de 60 kilómetros de redes construidas y 8000 clientes captados. En 2017 tuvo unos ingresos de 9,4 millones de euros.

Los propietarios de la compañía que están en el Consejo de Administración de Teatre San Juan Playa de Alicante son Ángel Simón y Raúl López, consejeros delegados de la directiva de Grupo Suroeste, aunque también está Javier Núñez, también propietario del holding. Además del cambio de cromos que hicieron de Kraken a Teatre, el otro local de los Naranjo, el Isla Marina, como señaló este medio hace unos días, ha sido relanzado como espacio de eventos el Grupo Murri.

alicanteplaza.es

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *