Imed Hospitales ‘pesca’ talento en Vithas para renovar la dirección de su hospital en Elche

Imed renueva la dirección de unos de sus centros sanitarios. La compañía hospitalaria valenciana ha pescado talento en Vithas para hacer su particular cambio de cromos en el hospital que el grupo, con sede en Alfaz del Pi (Alicante), tiene en Elche.

El operador hospitalario privado ha fichado al ex Vithas Javier Botella como nuevo gerente del Hospital Imed Elche, según han adelantado fuentes de la empresa valenciana a PlantaDoce. Este centro ofrece sus prestaciones sanitarias y asistenciales en una zona de influencia de aproximadamente 600.000 habitantes.

Licenciado en Empresariales por la Universidad de Alicante y máster en Alta Dirección Sanitaria por Andersen, Botella formó parte del comité de dirección de Vithas en Alicante entre octubre de 2014 y el pasado septiembre. Con anterioridad, el ejecutivo fue jefe de administración de la Clínica San Carlos de Alicante, entre 1987 y 1996, y gerente del Hospital Internacional Medimar de Vithas, entre 1996 y 2014.

Botella reportará al consejero delegado de grupo Imed, Ángel González. El nuevo gerente de Hospital Imed Elche sustituye en el cargo a Tomás Javaloy, quien ha ostentado esta posición desde septiembre de 2018. Anteriormente, desde 2014 hasta el año pasado, fue director médico en Mutua Universal, coordinando los equipos médicos de los centros de Alicante, Torrevieja, Denia y Murcia.

El Hospital Imed Elche está situado en el parque empresarial de la ciudad alicantina. El complejo cuenta con una superficie total construida de 24.500 metros cuadrados, dispone de más de noventa habitaciones y ocho camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Imed Hospitales es un grupo sanitario privado con origen en Benidorm que actualmente cuenta con cuatro hospitales generales (Benidorm, Elche, Valencia y Gandía) y dos policlínicas (Teulada y Torrevieja). El Hospital de Levante, actualmente Imed Levante, fue inaugurado en junio de 2004 para dar respuesta a la demanda creciente de servicios sanitarios privados en la comarca de la Marina Baixa. Actualmente, la compañía cuenta con más de 743.000 pacientes atendidos y más de 127.000 cirugías realizadas.

El grupo hospitalario, que opera a través de la sociedad Hospimar 2000, cerró 2018 con una facturación de 90,58 millones de euros, un 20% más en comparación con 2017, según las últimas cuentas depositadas por la compañía en el Registro Mercantil. Su resultado bruto de explotación se incrementó hasta 1,8 millones de euros, dejando atrás el resultado negativo de 2,71 millones.

Asimismo, Imed Hospitales alcanzó un beneficio neto de 281.311 euros en 2018, dejando atrás las pérdidas de 5,58 millones de euros de 2017. El grupo señala que los números rojos de hace dos años correspondieron a los costes asociados a la puesta en marcha del Hospital de Valencia.

“El hospital de Valencia es el proyecto de mayor ernbergadura y capacidad del grupo y, por ende, el proyecto que recoge mayores gastos de estructura, tanto por la dotación de personal que el mismo requiere como por el alquiler del inmueble en el que desarrolla su actividad”, explica la empresa. “El administrador único del grupo prevé que este hospital equilibre su cuenta de resultados en el ejercicio 2020”, añade Imed Hospitales.

plantadoce.com

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *