Grupoidex afianza su apuesta por un nuevo modelo de consultoría basado en la creatividad estratégica

 

En los últimos años, el sector de la comunicación y la publicidad está experimentando un claro fenómeno asociado a la figura de las consultoras. Noticias como la adquisición de grandes agencias nacionales e internacionales como Droga5 o Shackleton por parte de Accentureconfirman una tendencia según la cual un número creciente de consultoras de comunicación busca incorporar a su modelo perfiles y servicios directamente relacionados con la creatividad y la generación de ideas.

En ese sentido, uno de los ejemplos más claros de este fenómeno en la provincia es el de Grupoidex. La consultora fundada en 1996 por Miguel Quintanilla lleva apostando desde hace cinco años por una evolución consciente y estratégica hacia un modelo híbrido en el que la creatividad tuviera un papel progresivamente relevante en el día a día de la empresa. El refuerzo del equipo humano realizado durante ese tiempo, con la incorporación de Rubén Ferrández como Director General y Ángel González como Director Creativo Ejecutivo es la base sobre la cual Grupoidex ha iniciado y consolidado una nueva etapa que ha dado como resultado un incremento  en la variedad de clientes, trabajos, campañas y formatos desarrollados.

Según Miguel Quintanilla, CEO de la compañía: El mundo está cambiando y las consultoras debemos cambiar con él. Las marcas son cada vez más conscientes de la necesidad de innovar combinando enfoques creativos y estratégicos, y nosotros tenemos la obligación de estar a su lado y ser sus mejores aliados para la consecución de ese objetivo. De ese compromiso nace nuestra apuesta por complementar nuestra experiencia como analistas con un importante refuerzo del área creativa”.

Una apuesta y cambio de rumbo potenciando la creatividad estratégica que se vio visto ratificada durante la Gala de los Premios Alce celebrada el pasado viernes en el Distrito Digital. Durante el transcurso de la misma, Grupoidex consiguió galardones en seis categorías: Branded Content, Dirección Artística, Creatividad Web, Eventos, Copy y Campaña Online.

Noticia completa en alicanteplaza.es

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *