Grupoidex, 25 años de simetría

La consultora alicantina de comunicación Grupoidex celebra este año su veinticinco aniversario. Dos décadas y media de trabajo que han ido consolidando un modelo de negocio donde la creatividad y la estrategia suponen los principales aportes de valor en torno a los que gira y se construye la actividad de la empresa.

Fundada en 1996 por Miguel Quintanilla, Grupoidex ha ido evolucionando con la incorporación de nuevas áreas y el refuerzo de nuevos profesionales a lo largo de su trayectoria. Hechos que han potenciado y conformado una propuesta integral con un equipo capaz de liderar y desarrollar iniciativas estratégicas de comunicación en un abanico amplio de disciplinas. Todas, orientadas a la obtención de resultados en términos de branding, reputación corporativa, responsabilidad social empresarial y negocio.

Asimismo, el progresivo refuerzo de las áreas directivas y creativas de su equipo durante los últimos años ha afianzado su condición de referente nacional en áreas como la comunicación estratégica y el posicionamiento de marca, la identidad corporativa y el diseño gráfico, el desarrollo de campañas creativas de comunicación, la conceptualización y organización de eventos y experiencias singulares, la prensa y las relaciones públicas, el desarrollo de branded content y producciones audiovisuales y la comunicación aplicada al ámbito de la responsabilidad social.

La capacidad de Grupoidex para articular esta propuesta integral de servicios se adapta a las exigencias de un número creciente de compañías que buscan una comunicación global, relevante y coherente desde un punto de vista estratégico y creativo. Marcas que ya han confiado muchos de sus proyectos a la consultora. Entre ellas podemos mencionar a la Euipo, la Comisión Europea, Aena, Adif, Bankia, Loewe, Pandora, Quirónsalud, Heliocare o TVE, entre muchas otras marcas de referencia del ámbito local, nacional e internacional.

Gracias a la consecución de estos y muchos otros proyectos, la consultora alicantina ha ido dando forma a una metodología de trabajo propia que su CEO, Miguel Quintanilla, describe así: “a lo largo de estos veinticinco años, hemos apostado por situar siempre a las personas en el centro de todo. Hemos crecido y evolucionado a base de inspirar, generar y reforzar vínculos. Creo que es la sintonía que hemos sido capaces de desarrollar con nuestros compañeros, clientes y colaboradores la que, de algún modo, nos ha traído hasta aquí”.

Es precisamente esa sintonía la que inspira el eje que la consultora ha elegido para celebrar su veinticinco aniversario: “25 Años de Simetría”. Este concepto pretende expresar las características de la relación establecida por la consultora con aquellos profesionales implicados en el proyecto. La necesidad de alinear los compromisos y el esfuerzo realizado por todas las partes como clave fundamental para lograr resultados. Resultados que, por otra parte, han llevado a Grupoidex a estar entre las 30 consultoras de comunicación estratégica y relaciones públicas más relevantes de España, así como en el ranking de las 100 mejores agencias creativas del país.  

Según Ángel González, Director Creativo Ejecutivo de Grupoidex: “cuando la creatividad se pone al servicio de la estrategia suelen suceder cosas importantes. El poder de una buena idea para potenciar la capacidad de las marcas de emocionar y conectar con las personas es evidente. Pero también es fundamental a la hora de encontrar, defender y mantener un posicionamiento coherente y relevante en el mercado”.

Esta “Simetría” cultivada y defendida por Grupoidex ha demostrado su valor en una serie de áreas que se complementan y ayudan a dibujar el perfil de un proyecto empresarial que ha sabido crecer de una manera coherente y adaptada a su contexto. Así, según Rubén Ferrández, Director General de la consultora: “hemos ido identificando y perfeccionando proyecto a proyecto hasta once formas distintas de entender la Simetría. La Simetría con el talento y las fuentes de valor que encarnan los grandes profesionales con los que trabajamos, la simetría con nuestros clientes y sus compromisos, la simetría con el emprendimiento, la cultura o las asociaciones. Pero También la Simetría con aquellos espacios creados para inspirar, o la Simetría con la innovación y la tecnología. También nos ha parecido fundamental desarrollar nuestra Simetría con la formación, con los valores sociales o con nuestro propio entorno. La provincia  que, en muchos aspectos, nos ha hecho ser como somos: Alicante”.

Cada una de esas relaciones ha consolidado la estructura y el trabajo de una empresa que este 2021 se propone celebrar su veinticinco aniversario dándoles visibilidad y poniendo en valor la colaboración y la sinergia como clave para lograr el éxito de cualquier proyecto. Una apuesta estratégica que, aunque nació en 1996, está demostrando resultar más relevante y efectiva que nunca en estos tiempos que corren.

alicanteplaza.es