Greene se erige como punta de lanza de la economía circular en 35 proyectos Next Generation de 720 millones

De entre la cantidad de manifestaciones de interés que se están presentando a los distintos ministerios, aquellas que entran dentro del amplio sector de la industria que generan residuos están apostando por un punto común: apostar por la economía circular de forma que se aproveche al máximo la materia prima para poder reutilizarla para combustible o de nuevo para el producto. Es aquí donde entra la ilicitana Greene Waste to Energy, que está presente en 35 de estas manifestaciones de interés, y que las ha presentado al Ministerio de Transición Ecológica con el macroproyecto ‘Valogreene Global‘. Supone una inversión de más de 722 millones de euros.

En concreto, este macroproyecto de gestión de residuos asciende a 722,8 millones de euros y en él participan más de 30 empresas. Con los fondos europeos de reconstrucción, los Next Generation EU, pretenden aprovechar su tecnología de gas de síntesis para la generación de energía renovable y ecomateriales a partir de residuos. Una de las propuestas que nace desde Elche, el proyecto EcoChallenge para intentar transformar la industria del calzado, por ejemplo, cuenta con su participación. También otra impulsada desde la ciudad aunque no para la convocatoria de los Next Generation EU, sino para otros fondos europeos para la transición verde, que es el caso del proyecto de la división ilicitana de Eurofinstambién para el calzado pero a la que se suma el textil.

La suma de estas 35 acciones concretas a través de los distintos consorcios —así es como se organizan las propuestas, para que afecten a toda la cadena de valor— en todo el territorio nacional pueden evitar la deposición en vertedero de más de 2,5 millones de toneladas de residuos anuales. El proyecto se divide en dos líneas; por un lado, el fomento de la economía circular en el ámbito de la empresa; y por otro, el de las energías renovables, ambas incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno para impulsar la economía tras la pandemia.

Noticia completa en alicanteplaza.es 

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *