Gespro Development crea otra compañía de inversión en Elche Parque Empresarial

La sociedad holding Gespro Development, que tiene detrás a Manuel Francisco Culiañez Pérez, ha vuelto a poner su ojo en Elche Parque Empresarial, enclave en el que tiene varias empresas dedicadas a distintos sectores, como el de la intermediación financiera, sociedad de gestión de valores mobiliarios o firmas de calzado. Ahora ha creado otra sociedad para gestionar acciones e inversiones: Lanzek Investments.

En ese sentido, Lanzek estará orientada a la inversión de fondos propios en bienes, derechos, valores u otros instrumentos, financieros o no; lo que incluye la adquisición y transmisión de acciones cotizadas, participaciones en fondos de inversión de gestión activa o pasiva, bonos, obligaciones y demás instrumentos de deuda corporativa. Así pues, se trata de otra firma que le permitirá invertir en otros proyectos o firmas de interés, dado que su sociedad, Gespro, aparte de tener 570.000 euros de capital, tiene 2,2 millones de euros en reservas, es decir, dinero para invertir. Un potente holding que creó en el año 2008.

Un líquido que le viene de beneficio de ejercicios anteriores, y dado que ha creado esta nueva sociedad, es de esperar que haya movimientos en ese sentido. Una de las empresas 100% suyas es por ejemplo la fabricadora de plantas de corcho y caucho, serrajes y otros productos de la industria zapatera MCB Foot, instalada hasta noviembre en el polígono industrial Faima, en Crevillente, hasta que formalizó su cambio de domicilio social al Parque Empresarial. También es el dueño de la promotora Inverges Development, de la que hizo una ampliación de capital de algo más de 300.000 euros en junio, obteniendo un resultante suscrito de casi 4,2 millones de euros.

Por otra parte, también está presente en una compañía de intermediación financiera, Naot Proyectos e Inversiones, junto a los propietarios de C3 Systems, una pyme innovadora de sistemas de cerramientos del Parque Empresarial, y en Nogales del Duero, una empresa agrícola de Valladolid. Un sector este último en el que está presente también como administrador mancoumnado en una compañía de biotecnología murciana, Meristec, una empresa innovadora de sistemas de producción de plantas mediante biotecnología vegetal para que satisfagan las exigencias del mercado agrícola.

alicanteplaza.es

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *