Futurmoda celebra su edición más ecológica

Futurmoda, el Salón Internacional de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería abre sus puertas el próximo miércoles en IFA (13 y 14 de Marzo) con la celebración de su cuarenta y una edición, que llega con un aumento en el número de expositores y en metros cuadrados de feria.

El certamen contará con un total de 410 firmas expositoras, lo que supone un aumento del 10% con respecto a la pasada edición de marzo de 2018.

Atendiendo al crecimiento que se experimenta en ésta nueva edición, Futurmoda ocupará tanto todo el pabellón 2 de la Institución Ferial Alicantina con una alta participación de empresas de los sectores de la piel, del textil, de los componentes para el calzado y de otros subsectores afines que completan la base de esta gran industria del sector del calzado y la marroquinería.

En esta edición el certamen contará con un ambicioso programa de actividades, que durante los dos días de feria tratará diversas temáticas de gran interés para los fabricantes y diseñadores de Moda. Entre otros temas se hablará de Conectividad Internacional, Marketing Digital, Industria 4.0., Tendencias y Moda, Internacionalización y Seguridad Comercial, el Brexit, Confort y Reciclado. Para ello, el FORO DE EXPERTOS estará formado en esta edición por ponentes muy especializados en cada una de las materias.

FUTURMODA, volverá a contar en esta edición con espacios significativos, además de la mayor oferta en componentes para el Calzado. La feria, dispondrá de 12 zonas comunes, distribuidas para enriquecer la participación de los expositores y agradar a los visitantes.

Entre las zonas ya conocidas, destinadas a Prensa, Instituciones y Escuelas, Directorio de Producto y zonas de Descaso, Meeting Point y Sala VIP, se les suman las de Restauración compuestas de 3 cafeterías y dos Restaurantes: Bufet y Gourtmet, Terraza y Zona destinada a los Food Trucks, Conktelería, Café y Esferificaciones.

Además de la zona destinada al Foro de Expertos, Futurmoda contará en esta edición con tres exposiciones artísticas sectoriales: una de ellas patrocinada por el Museo del Calzado; otra por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Asociación Centro de Cultura Tradicional Escolar de Pusol, y otra por la Asociación de Fabricantes de Caravaca de la Cruz. La cultura y el Arte siempre han tomado protagonismo en la feria y en esta ocasión se hará patente la misma de tres formas diferentes, pero ambas recociendo la historia del sector, a sus trabajadores y sobre todo a su industria.

Como viene siendo habitual, Futurmoda reserva un importante espacio para los productos ecológicos. Futurmoda Green Planet contará en esta edición con la mayor participación de expositores, que aportan sus innovaciones más naturales y sostenibles, “productos verdes” elaborados siguiendo las más estrictas normativas de responsabilidad y sostenibilidad. Por sus características naturales y su diferenciación, estos productos son los que adquieren mayor valor para el consumidor hoy en día, resultado ser los más demandados en todo el mundo.

El Presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra subraya que “estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, desde AEC se ha trabajado mucho y muy bien para aumentar el nivel de calidad, los metros de ocupación y de exposición, y sobre todo para ofrecer el mejor servicio tanto al expositor, como al visitante. De esta manera, poco a poco, Futurmoda va tomando el camino hacia el que nos queremos dirigir, siempre contando con el punto de vista del fabricante que es el protagonista de la feria.

En esta edición esperamos al menos la misma afluencia de visitantes que en las pasadas ediciones. Desde AEC hacemos un llamamiento a los diseñadores, empresarios y fabricantes de calzado para que estén presentes en Futurmoda, porque tenemos una de las mejores ofertas a nivel internacional en materiales, pieles y componentes para el calzado y la marroquinería y un interesantísimo programa de actividades dirigido a los empresarios de todo el sector”.

Futurmoda ha puesto a disposición de los visitantes y expositores toda la información, y la posibilidad de adquirir la entrada electrónica a través de la web y de la aplicación móvil de FUTURMODA.

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *