Elche ya puede modificar su PGOU para ampliar el Parque Empresarial si el Consell lo autoriza

Tras la acumulación de la casi treintena de permisos pendientes que tenía Pimesa para poder seguir tramitando la ampliación de Elche Parque Empresarial, el siguiente paso es poder aprobar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de cara a trabajar en lo que respecta a la licitación para las obras. Pero antes de todo ello, hay que aprobar la documentación urbanística en el próximo pleno. La cuestión es si será en la de final de marzo, dado que ya se cuenta con esa documentación.

La empresa que contrató Pimesa para elaborar toda la documentación urbanística relativa a la ampliación del Parque Empresarial, que será de casi 600.000 metros cuadrados en el sector E-49, ya la tiene lista tras haberla adaptado a los requerimientos de los diferentes departamentos del Consistorio y especialmente a la cuestión medioambiental. Algo que aún queda por finiquitar pero que se da prácticamente por hecho desde Urbanismo y Pimesa, por lo que si finalmente se celebra el pleno de este mes, que está en el aire por el coronavirus, se podría aprobar.

Tras la aprobación de toda la documentación para modificar el Plan General y adaptarlo a esta gran expansión de terreno en polígono de Torrellano, se enviará al Consell, que ha de autorizar la modificación del PGOU para que esta se haga efectiva. Un proceso que se alargará dependiendo de lo que tarde la administración autonómica en dar la luz verde, lo que puede llevar meses si procede alguna subsanación, aunque no sería lo lógico puesto que ya se ha pasado ese filtro. Eso sí, hay que ver cómo afecta la situación de excepcionalidad por el coronavirus, dependerá de los trámites que se realicen desde las consellerias correspondientes. Por eso tener la modificación este año casi podría ser considerado un relativo éxito.

Por otra parte, la situación causada por la expansión del virus ha hecho que se paralicen a nivel local también otros trámites. En la propia Pimesa se han quedado en standby las negociaciones con firmas para instalarse en Elche Campus Tecnológico porque estas han priorizado ahora cuestiones internas de reorganización y protocolos, como están haciendo tantas otras empresas ahora. El propio medio municipal ha tenido que reorganizar el trabajo de sus 105 trabajadores para adaptarse al teletrabajo, prepararse para hacer consultas online o favorecer medidas de conciliación familiar.

alicanteplaza.es

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *