Elche pide una ayuda de 200.000 euros para mejorar el polígono de Carrús y Elche Parque Empresarial

El Ayuntamiento invertirá este año 200.000 euros en el polígono de Carrús y el Parque Empresarial para mejorar calles, crear aparcamientos y poner nueva señalización.

El concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, ha anunciado que el Ayuntamiento de Elche va a acogerse un año más a la convocatoria de ayudas que el IVACE (Institut Valencià de Competitivitat Empresarial) otorga para la modernización y adecuación de infraestructuras en las áreas industriales.

Tal y como ha declarado el edil, “en concreto vamos a solicitar una ayuda de 200.000 euros para intervenir en Elche Parque Empresarial y también en el Polígono Industrial de Carrús con el propósito de mejorar la imagen de nuestras dos principales áreas industriales, pero también con el fin de realizar mejoras en términos de accesibilidad, aparcamientos y, por supuesto, también de integración paisajística”.

Díez ha recordado que el Ayuntamiento de Elche lleva acogiéndose en los últimos dos años a este tipo de ayudas que han permitido llevar a cabo importantes mejoras. “En el caso de Elche Parque Empresarial hemos mejorado el aparcamiento con 300 nuevas plazas, y hemos intervenido en el frente de fachada del mismo realizando una importante repoblación. Mientras, en el Polígono de Carrús también se ha intervenido con estas ayudas generando nuevas plazas de aparcamiento, cerca de 250, mejorando el asfaltado de diversas vías del polígono, así como modernizando y actualizando toda la señalización horizontal y vertical informativa”.

El edil considera que estas son unas buenas ayudas que están permitiendo que año a año se pueda estar interviniendo en las áreas industriales, por ello la Junta de Gobierno de mañana dará el primer paso para solicitarlas, que es encargar a los servicios técnicos municipales la redacción de sendos proyectos para esta convocatoria.

Díez ha indicado que se va a aprovechar esta convocatoria para contar con las propuestas y las aportaciones, tanto de la Entidad de Conservación de Elche Parque Empresarial como de empresarios del Polígono de Carrús.

“Lo que tenemos claro es que vamos a destinar esta nueva subvención a mejorar ciertos aspectos de Elche Parque Empresarial relacionados con la jardinería en las rotondas y también a seguir modernizando la señalización y ganar nuevas plazas de aparcamiento”, ha señalado el edil quien ha añadido que “en el Polígono de Carrús vamos a seguir mejorando la señalización y otros aspectos urbanos relacionados con la accesibilidad mediante la intervención en aceras”.

El edil ha indicado que el propósito final es lograr una buena imagen de nuestras dos principales áreas industriales y, por otro lado, que esa buena imagen contribuya a mejorar la actividad socio-económica de las mismas ya que “además del trabajo que puedan realizar diariamente las empresas, hay que tener en cuenta que mucha gente nos visita por motivos de trabajo por lo tanto son puerta de entrada a la ciudad y la primera imagen que se llevan de Elche”.

diarioinformacion.com

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *