Elche Parque Empresarial contará con 500 nuevas plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento de Elche ha anunciado una inversión de 170.000 euros en la mejora de aparcamientos y zonas verdes en Elche Parque Empresarial. Concretamente, el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha detallado las inversiones que se efectuarán, de abril hasta finales de año, en Elche Parque Empresarial con el objetivo de mejorar y ampliar las plazas de aparcamiento y las zonas verdes de la primera fase del emplazamiento industrial.

En un principio el proyecto se va a poner en marcha con fondos municipales. Aunque, como hizo el año pasado con el polígono industrial de Carrús, en el que también se mejoró la seguridad vial y la imagen del mismo, se solicitará una subvención de 170.000 euros al Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE). Héctor Díez ha asegurado que el proyecto se va a poner en marcha en abril con independencia de que el IVACE participe en él o no.

La actuación se centrará en generar 500 aparcamientos, que se sumarán a los 250 señalizados durante los últimos años, en aquellos viales más problemáticos y que son Severo Ochoa, Ramón y Cajal, Juan Negrín, Manuel de Falla, Antonio Gaudí, Gillermo Marconi y Albert Einstein.

Las plazas en cordón pasarán a ser en batería y, a su vez, se crearán más aparcamientos en cordón allí donde no los haya. “Somos conscientes de que una de las mayores dificultades de los trabajadores es la búsqueda de aparcamiento. De esta manera, damos respuesta y soluciones a tal necesidad”, ha declarado Díez.

En este sentido, la Policía Local, como avanzó este diario la semana pasada, se ha visto obligada a poner en marcha una campaña para multar a los vehículos mal estacionados en la zona más céntrica del Parque Empresarial, donde se están registrando quejas al darse situaciones de inseguridad.

Por otro lado, y dentro del mismo proyecto, Héctor Díez ha explicado que “se colaborará con la Concejalía de Parques y Jardines para adecuar la fachada sur, que da a la N-340, y se intervendrá, también, en la señalización horizontal, vertical y en los paneles, ya sean de tráfico o informativos”. “Con más de 12.000 trabajadores, y más de 700 empresas“, ha concluido el edil, “Elche Parque Empresarial es el primer centro de trabajo de Elche, por lo que es prioritario actuar en esta zona”.

diarioinformacion.com

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *