El Grupo Demetrio adquiere 18.000 metros cuadrados para construir su nueva sede central en Elche

El Grupo Demetrio, empresa ilicitana dedicada al alquiler de vehículos industriales sin conductor, ha comprado unos terrenos en la tercera fase de ampliación de Elche Parque Empresarial para construir la nueva central del grupo a nivel nacional.

En concreto, los terrenos tienen 18.000 metros cuadrados y se encuentran en una manzana ubicada entre la Avenida del Calzado y las calles Espardenyers y Marqués de Laplace junto a la carretera Nacional 340 Alicante-Elche.

El objetivo, según asegura el gerente e hijo del fundador del grupo, Demetrio Villena, es que las obras comiencen a corto y medio plazo y se han marcado alrededor de un año para empezar con los trabajos de edificación.

El proyecto que quieren llevar a cabo, según el gerente, es que en esa nueva sede se construya un edificio para oficinas, con sala de reuniones y los departamentos de administración, recursos humanos y contabilidad, entre otros; y, por otra parte, una zona para talleres mecánicos con la novedad de que esos talleres sean individuales, tipo boxes de los circuitos de carreras, para que cada mecánico tenga su espacio y herramientas para arreglar los vehículos y ponerlos a punto. El espacio se completará con una zona para el aparcamiento de la flota de vehículos del Grupo Demetrio.

Con esta compra de terrenos, el Grupo Demetrio desplazaría su sede central actual, que se encuentra en la calle Germán Benácer de Elche Parque Empresarial, hasta la nueva zona de este enclave industrial “para tener unas instalaciones más amplias y unos terrenos más grandes para poder abarcar toda la losgística del grupo a nivel nacional”, afirma Demetrio Villena.

Además de la necesidad de la empresa de contar con unas nuevas instalaciones, esta decisión también responde a una ampliación para generar puestos de trabajo ya que se contratarán a 15 ó 20 personas más a las que hay que sumar los 40 trabajadores que, en la actualidad, están en la sede central y que forman parte de la plantilla de 140 trabajadores que el grupo tiene en toda España.

Plan de expansión

La construcción de la nueva sede del Grupo Demetrio es el primer paso para el plan de expansión que quiere llevar a cabo la empresa. En la actualidad, el grupo cuenta con 14 delegaciones en las provincias de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga y diversos puntos de la Región de Murcia y provincia de Alicante y el objetivo de la compañía, según avanza Demetrio Villena, es que en un plazo de dos o tres años se puedan abrir entre cuatro y cinco delegaciones más en las provincias más importantes de España donde todavía no tienen presencia.

Un plan de expansión que llega tras una crisis económica a nivel global en la que el Grupo Demetrio ha crecido “porque nos hemos basado en aplicar unos precios muy ajustados al cliente” que han atravesado unos momentos complicados y desde el Grupo Demetrio se ha tenido en cuenta estas situaciones ofreciendo algo que, en opinión del gerente, “es muy difícil” porque se trata de “precios bajos y buen servicio y en eso creo que el Grupo Demetrio se está distanciado de la competencia porque es muy raro cobrar muy barato y tener el mejor servicio”.

De esta forma, Demetrio Villena se muestra “totalmente ilusionado” no solo con la construcción de la nueva sede y los planes de expansión de esta empresa sino “con lo que hemos generado mi padre y yo que es una gran familia donde la gente se siente y la hacemos protagonista”.

Desde que se fundó la empresa, en el año 1981, “he visto a mi padre ilusionarse, sufrir, ser feliz, llorar, reirse… y yo con él a su lado. Y las bases que me ha inyectado es tener empatía con las personas, cuidarlas, hacerlas partícipes, protagonistas y cuidar al trabajador”, concluye el gerente del Grupo Demetrio.

Diario Alicante Plaza

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *