El calendario de Tempe 3S en Elche: fase de pruebas tras el verano y operativa a final de año

Tras las obras que están culminando en Tempe, la compañía que distribuye los productos de complementos y calzado del grupo Inditex con sede en Elche Parque Empresarial, ya hay fecha de inauguración para Tempe 3S, la nueva nave logística que se ha levantado: entrará en fase de pruebas tras el verano y a pleno rendimiento a finales de este mismo año. Además, el túnel subterráneo que conecta esta última con Tempe 3 ya está en funcionamiento.

Este nuevo inmueble tiene prácticamente la misma fisonomía que su hermana mayor. Se ha levantado en una parcela de 34.000 metros cuadrados y sobre todo fue noticia por el mencionado túnel subterráneo que la conectará con Tempe 3una enajenación que le ha costado unos 40.075 euros tras la modificación de los usos permitidos en el subsuelo dotacional del enclave de Torrellano. Asimismo, cabe destacar que la función principal de Tempe 3S será la de almacenamiento, cuya fase de pruebas empezará tras el verano. Será una ampliación del almacén automático de Tempe 3, por lo que contará únicamente con el personal necesario. Como en otros centros logísticos de firmas de este tamaño, en estas naves logísticas lo principal son los robots y la maquinaria avanzada. De hecho, la idea es que en el futuro Tempe 3S pueda realizar expediciones como Tempe 3, es decir, que cuando tenga el clasificador, pueda llenar camiones de mercancía lista para enviar al cliente. Es la nave que se construyó como solución mientras llega la hipotética y esperada Tempe 4, puesto que la producción de la compañía crece año a año.

El túnel, también en marcha

Por otra parte, el túnel ya está en funcionamiento, aunque aún no a pleno rendimiento. Tiene cuatro cintas que llevan mercancía de un lado a otro y también un paso para personas. Tiene un tamaño de 855 metros cuadrados. La zona afectada por las obras de construcción está entre la Avenida del Calzado y la calle Pascual Ros, como ya era conocido, y la superficie total de la actuación de reurbanización tras la construcción del túnel es de 1.667,60 m². Estas obras, de las que se encarga la compañía Grupotec, ascienden a un total de 150.211,05 euros.

Así pues, con Tempe 3S a pleno rendimiento a finales de este curso, habrá que ver cómo va para entonces la ampliación de Elche Parque Empresarial. Tras recibir Pimesa, quien está promocionando la ambiciosa ampliación de casi 600.000 metros cuadradosel ansiado permiso de Aviación Civil, ya van llegando con mayor celeridad el resto de permisos. El último, el de Carreteras, por lo que sólo queda que la Confederación Hidrográfica del Júcardé el visto bueno al proyecto de inundabilidad para obtener el permiso de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

A partir de entonces se podrá trabajar en los proyectos de reparcelación, urbanización y licitación de las obras sobre el terreno. Por el momento, de Tempe 4, a expensas de esa ampliación, poco se sabe. Como la compañía que pertenece en un 50% al ilicitano Vicente García no compra suelo en bruto, el mencionado proyecto está a expensas de que ya haya suelo industrial y urbanizable listo para otra hipotética ampliación de las instalaciones de la empresa. Por eso ha podido instalarse en Puerto Sagunto; el suelo ya estaba listo. Por último, como señaló este medio el mes pasado, Tempe volvió a batir récord de ventas con más de 1.300 millones de euros durante 2018, según la documentación remitida por el gigante gallego a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la firma de calzado alcanzó unas ventas de 1.317 millones de euros. 

alicanteplaza.es

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *