Los sábados de La Petita Escola

Formación continuada para padres y madres los últimos sábados de cada mes entre las 17:30 y las 19:30 horas en las instalaciones de La Petita Escola en la calle Pitágoras 16.

Para más información y reservas por Whatsapp en el 685 537 457.

Grupoidex y 3dids se unen para dar respuesta a las necesidades de las grandes empresas

Dos de las más exitosas empresas dedicadas a facilitar la comunicación y el marketing de las empresas de Alicante, Grupoidex 3dids, unen sus fuerzas en un acuerdo de cooperación para ofrecer servicios integrales que antes tenían que buscar en Valencia, Madrid o Barcelona.

La comunicación de las empresas con sus clientes evoluciona, hoy las marcas necesitan escuchar, dialogar y explicar su aportación a la sociedad desde todas las vías de contacto posible. Este acuerdo va a permitir ofrecer servicios estratégicos de publicidad, marketing online, campañas en redes y a través de los medios de comunicación y la experiencia en vivo de los eventos corporativos en una verdadera comunicación de 360º.

Por otra parte, las empresas crecen, se expanden y exportan, por lo que necesitan aliados estratégicos que aporten soluciones creativas e innovadoras a la medida de su proyecto. Con esta colaboración Grupoidex 3dids.com unen conocimiento, experiencia y equipos para atender las necesidades de las empresas más grandes y complejas y aportar la creatividad, innovación y visión estratégica a las grandes marcas y compañías internacionales.

Según Miguel Quintanilla, CEO de Grupoidex: “Nuestros clientes siempre nos han demandado un servicio integral: la capacidad de idear, desarrollar y ejecutar proyectos controlando cada una de sus fases. Ahora que operamos con cuentas a nivel internacional en áreas como Latinoamérica, este grado de exigencia se ha incrementado de manera natural. Esta colaboración con el equipo de 3dids.com nos permite a ambas consultoras complementar y potenciar nuestras respectivas capacidades en áreas como el análisis de mercado, la creatividad, el marketing online, la generación de contenidos o la medición de resultados”.

Andrés de España, CEO de 3dids.com añade: “Este acuerdo entre nuestras empresas, que se complementan perfectamente en sus servicios, nos permite ofrecer proyectos más completos y multidimensionales para aquellos clientes de toda España cuya envergadura y ambición requiera de una gran especialización y capacidad y para ganar posiciones, al tiempo que nos permite seguir ofreciendo soluciones innovadoras y eficaces en un ecosistema empresarial progresivamente cambiante”.

alicanteplaza.es

Jornada “Moda & Retail Hoy” 5 Herramientas para impulsar la expansión de tu Marca

Camara de ComercioLa Cámara de Comercio organiza el próximo miercoles 16 de octubre, a partir de las 9 h., en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio en Elche Parque Empresarial (C/ Germán Bernacer, 65) una Jornada denominada “”Moda & Retail” Hoy 5 Herramientas para impulsar la expansión de tu Marca”.

Esta jornada esta especialmente dirigida a empresas y asociaciones vinculadas directamente con el sector calzado, moda y deporte.

Para más información e inscripción haga click aquí.

Aire Networks elegida pyme alicantina del año 2019

La Cámara de Comercio de Alicante y el Banco Santander han elegido al operador nacional mayorista de telecomunicaciones, Aire Networks del Mediterráneo, PYME alicantina del año. El jurado, compuesto por representación empresarial e institucional, ha valorando aspectos tales como la creación de empleo, acciones de formación para empleados, actividad internacional, iniciativas de innovación y digitalización y la inclusión de proyectos socialmente responsables en la estrategia de la empresa durante 2018. Tras la consecución del galardón Aire Networks concurrirá a la final nacional en representación del tejido empresarial alicantino.

El encargado de recoger el galardón por parte de Aire Networks fue Miguel Tecles, CTO de la compañía, quien quiso compartir la distinción con todos aquellos que forman y han formado parte de esta compañía a lo largo de las dos últimas décadas. “Sin su pasión, implicación y talento sería imposible conseguir lo que hemos conseguido, ser un actor clave en las telecomunicaciones de este país con soluciones de vanguardia y punteras para operadores de telecomunicaciones, empresas y administración pública. Este premio es para todos los que hacéis Aire Networks”. El acto contó con la presencia de Juan Riera, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante; Carlos Mazón, presidente de la Diputación Provincial de Alicante; Francisco José Baonza, director comercial de empresas de Banco Santander en la Comunidad Valenciana y Murcia.

Desde Aire Networks  agradecemos el reconocimiento a todas las empresas, organizaciones e instituciones implicadas como Banco Santander, Cámara España, Cámara de Comercio de Alicante y Diputación Provincial de Alicante, así como felicitar a HidrotenDC Calzados y Forest Chemical Group por sus accésits en esta tercera edición.

airenetworks.es

La búsqueda de inversores para Elche Campus Tecnológico empezará en diciembre en Madrid

Como ya avanzara este medio en agosto con la preadjudicaciónPimesa ha formalizado la adjudicación de las dos constructoras que se van a encargar de levantar los dos primeros edificios de Elche Campus Tecnológico: Alcudia Servicios y Obras —una de las dos sociedades que conforman Grupo Alcudia— el inmueble más pequeño por 2,6 millones de euros y la UTE formada por la alicantina Abala Infraestructuras y la murciana Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales —la misma UTE que construirá el tercer bloque de San Antón promocionado por Pimesa— el principal por 5,2 millones de euros. Tras este trámite, el siguiente paso es empezar a comercializar y reservar los espacios de venta y alquiler de ambos edificios, lo cual se hará a finales de año en Madrid.

En este sentido, a pesar de que Pimesa envió a una delegación a Madrid en el encuentro inversor junto a otras ciudades en Invest in Cities y al Mobile World Congress con el stand autonómico junto al Distrito Digital, ahora que el proyecto empezará a hacerse tangible empieza la comercialización oficial. El primer paso será en un encuentro con inversores y empresas en Madrid el próximo mes de diciembre. Además, aparte de la búsqueda de compañías de base tecnológica que ya se conocen, el foco se pondrá sobre compañías y fondos nacionales. Paralelamente, aunque Pimesa será la que se

 encargue de promocionar y comercializar ambos edificios, la sociedad Proyectos Temáticos también impulsará el proyecto a aquellas empresas a las que les encaje, dentro del ámbito del Distrito Digital. De hecho, la sociedad dirigida por Antonio Rodes ya le presentó el proyecto a Iecisa y Accenture.

Comercialización de parcelas para vender

Asimismo, aparte de captar empresas o sociedades que quieran apostar por las futuras instalaciones, también se van a comercializar los solares que hay en el espacio del Campus Tecnológico, eso sí, sólo con opción de venta y no de alquiler. Al ser venta, los entes que las adquieran podrán construir los edificios o naves que crean oportunos, aunque se tendrán que amoldar a la fisonomía y aspecto de los edificios que está promocionando Pimesa para que no desentonen con el entorno. Y por otra parte también se irá viendo qué encaje tiene finalmente la Universidad Miguel Hernández (UMH), cuya idea es instalar allí un hub para conectar empresas y alumnado.

Los edificios empezarán a construirse este año

Respecto a estos dos primeros edificios, se empezarán a construir antes de final de año, eso sí, a diferentes ritmos, ya que en el caso del principal inmueble, el diseñado por el despacho Serrano y Valderrama Arquitectos, tiene un periodo de un mes para que se presente un recurso especial si alguna de las contratistas aspirante así lo estima, por lo que habría que esperar a algún momento del último trimestre para que comience su edificación. Podría ser pasado ese mes si no hay ningún recurso. Será un edificio de 6000 men una parcela de 2070 m2 y tendrá dos plantas de sótano; 4100 m2 adicionales destinados a aparcamiento subterráneo para 120 plazas aproximadamente. El plazo de ejecución será de 16 meses.

En cuanto al segundo inmueble, diseñado por Fuster Arquitectos, la superficie es de alrededor de 3000 m2 en una parcela de 626 m2. Cuenta también con dos plantas de aparcamiento de 1200 metros, para unas 34 plazas subterráneas. Su plazo de ejecución es de 15 meses y podrían empezar de forma inmediata tras firmar el contrato ya que no hay lugar para la presentación de un recurso especial, como sucede con el edificio que levantará la UTE Abala – Orthem. Asimismo, cabe resaltar que ambos, con un total de 9.000 metros cuadrados de oficinas, serán construidos bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia que estaban incluidos en el pliego de condiciones.

alicanteplaza.es

Las empresas de curtidos y componentes se preparan para la segunda edición anual de la feria LINEAPELLE MILÁN

Tras la finalización de la feria de Premiere Vision Paris donde han expuesto cerca de una veintena de empresas españolas del sector de componentes para el calzado y la marroquinería, ahora toca el turno de llevar las novedades españolas a Milán, donde se celebrará la feria LINEAPELLE de los días 2 al 4 de octubre. Dicho evento es uno de los escaparates feriales más importantes a nivel mundial y referente en el mercado de los componentes, pieles, tejidos y accesorios para el calzado y la marroquinería.

La participación de empresas españolas está siendo coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC), que gestiona la participación de un total de 60 firmas nacionales, que ocuparán una extensión cerca de 2.240 m2 de la superficie de exposición del certamen italiano, donde se presentarán sus novedades para la temporada de otoño-invierno 2020-2021.

AEC se encarga de la participación de más del 70% de las firmas españolas que acuden a este evento, donde la Comunidad Valenciana continúa encabezando la lista de las Comunidades con más empresas, con un total de 46. Concretamente, en esta edición participarán 20 firmas de la zona de Elche, 10 de Elda-Petrel, 9 de Crevillente, y 7 provenientes de otras localidades de la provincia de Alicante (Agost, Alicante, Onil, Villena, Aspe, Pinoso, Valencia) y 14 firmas más de otras partes de España.

Comunidad Valenciana 46
Cataluña 5
La Rioja 3
Aragón 3
Otras Comunidades 3

Según datos de la feria, en esta edición expondrán unos 1.271 expositores de 46 países diferentes, siendo el 61% de Italia, seguido por España con un 7%, China con un 6% y Turquía con un 4%, ocupando un área de unos 47.000 m2.

La feria de LINEAPELLE se organizará de la siguiente manera:

  • Pabellones 22 y 24, donde se ubicarán a unas 485 empresas de componentes y accesorios
  • Pabellones 11, 13 y 15, donde se ubicarán a unas 596 firmas de En esta ocasión en el pabellón 9 también se ha habilitado una zona para este sector por falta de espacio.
  • Pabellón 9, donde se ubicarán a unas 161 empresas de tejidos y sintéticos. En este espacio también estarán presentes los diseñadores, químicos, las escuelas de diseño, la prensa y zona especial de curtidos.

Debido a la gran repercusión que tiene esta feria a nivel internacional, las empresas participantes obtienen un reconocimiento a la calidad de sus materiales y de sus servicios a nivel mundial, además poseen una gran oportunidad para establecer lazos comerciales con potenciales clientes de todo el mundo. Se espera que los expositores españoles que acuden a la feria mantengan un buen nivel de negocio, ya que es el punto de encuentro de los principales compradores internacionales.

Tras la finalización de este evento, las empresas del sector acudirán a la feria FUTURMODA que se celebrara el 16 y 17 de octubre en IFA, Elche (Alicante), donde cerrarán el circuito ferial de la presentación de sus colecciones otoño-invierno 2020-2021.

Próximos cursos de prevención de riesgos laborales en Cualtis

Estos son los próximos cursos que Cualtis organiza en su sede de Elche Parque Empresarial (C/ Tomás Luis de Victoria, 30):

– Operador de carretillas elevadoras (teórico-práctico), se impartirá el 3 de octubre.

– Trabajos en altura (TELCO II), se impartirá el 7 y 8 de octubre.

– Prevención de riesgos en el uso de plataformas elevadoras móviles de personal (teórico-practico), se impartirá el 10 de octubre.

– Trabajos en altura (TELCO i), se impartirá el 15 de octubre.

– Disposiciones mínimas para la protección de la salud y seguridad de los trabajadores frente al riesgo eléctrico según R.D. 614/2001, se impartirá el 16 de octubre.

– Trabajos en altura (teórico-practico), se impartirá el 17 de octubre.

– Riesgo eléctrico (TELCO), se impartirá el 22 de octubre.

– Espacios confinados (teórico-práctico), se impartirá el 24 de ocubre.

– Espacios confinados (TELCO), se impartirá el 29 de octubre.

– Extinción de incendios (teórico-práctico), se impartirá el 30 de octubre.

Para más información o inscripción consulte la web cualtis.com o llame al 96 695 54 33.

Elche dotará al Parque Empresarial de un área recreativa y renovará los jardines de la fachada

El Ayuntamiento de Elche va a realizar una nueva inversión para mejorar la imagen del Parque Empresarial. Concretamente, la intención de la Concejalía de Parques y Jardines es renovar el ajardinamiento de la fachada del Parque Empresarial para realzar su importancia, además de crear una zona recreativa. Todo esto con una inversión de 48.400 euros.

El concejal de Parques y Jardines, Héctor Díez, explicó que «vamos a iniciar unas obras de mejora de la fachada verde de Elche Parque Empresarial, en el tramo que da a la N-340 comprendido entre la entrada de Torrellano y la calle Félix Rodríguez de la Fuente». Según indicó el edil, «esta actuación empezará durante el mes de octubre y cuenta con un presupuesto de 48.400 euros que forman parte de la subvención solicitada al IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) para la mejora de las zonas vedes del Parque Empresarial».

Este proyecto, según señaló Héctor Díez, «persigue tres objetivos». Se trata de mejorar la fachada verde del principal enclave empresarial ilicitano; darle la posibilidad de uso recreativo a toda esta zona verde; y apostar por una vegetación autóctona, más sostenible y que actúe como barrera sonora entre la Carretera Nacional y las empresas que están en la fachada del enclave empresarial.

La actuación consiste en eliminar la vegetación existente desbrozando toda la zona y arrancando los arbustos en mal estado y los árboles enfermos o secos. Héctor Díez detalló que «lo que se pretende es cambiar toda la fisonomía del Parque Empresarial para reducir las zonas de césped al perímetro de la fachada creando un anillo de césped natural con tierra especial en el interior, en el que se plantarán arbustos aromáticos y plantas autóctonas que necesitan poca agua y son mucho más sostenibles».

Al mismo tiempo, se mantendrá el arbolado que está en buen estado, pero se aumentará para conseguir una mayor más forestal con palmeras datileras, jacarandas y acacias.

Por otra parte, precisó Díez, «también se va a renovar la red de riego por goteo apostando por un sistema inteligente que nos permita ahorrar agua y en la zona Este, la más cercana a Torrellano, se va a crear un área recreativa con mesas para picnic y bancos».

diarioinformación.com

 

Conferencia "Innovación social en la empresa. Retos ante la Ley Información no Financiera"

Camara de ComercioLa Cámara de Comercio organiza el próximo miercoles 25 de septiembre, a partir de las 10 h., en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio en Elche Parque Empresarial (C/ Germán Bernacer, 65) una conferencia bajo el nombre “Innovación social en la empresa. Retos ante la Ley Información no Financiera”.

El avance de las empresas españolas en esta senda representa no sólo un compromiso con la sociedad, sino en sí misma es una oportunidad y una ventaja competitiva en un mundo globalizado en la que los consumidores tiene una mirada que va más allá de un producto en sí; ya que todo compromiso social y medioambiental representa un valor añadido que es decisivo en el posicionamiento empresarial

Para más información e inscripción haga click aquí.