Curso oficial de PrestaShop

Soy.es, agencia eCommerce, impartirá un nuevo curso oficial de PrestaShop para usuarios (nivel 1) en sus oficinas del Parque Empresarial (C/ Severo Ochoa, 16 (Edificio 3) Oficina 2D) el próximo 28 de mayo. El curso se realizará de 09:00 a 17:00 horas.

A lo largo del curso se enseñará a manejar el Back Office de PrestaShop con el fin de adquirir un nivel autónomo en el manejo de una tienda online PrestaShop. Durante el curso también se ofrecerá asesoramiento personalizado.

Para más información e inscripcion haz click aquí.

Jornada de información, formación y sensibilización para la empleabilidad de las personas con discapacidad

El Excmo. Ayuntamiento de Elche ha organizado el próximo jueves 25 a partir de las 9:30h., en la sede de la Cámara de Comercio de Elche, en la Calle Germán Bernácer, 65, una jornada de información, formación y sensibilización para la empleabilidad de las personas con discapacidad.

En dicha reunión contaremos con la presencia de COCEMFE, una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja  para mejorar la calidad de vida y lograr la integración social de las personas con discapacidad, y que comparte el objetivo que nos ha unido a todas las entidades implicadas en el convenio mencionado.

Abordaremos información, formación y sensibilización para la empleabilidad de las personas con discapacidad y también el proceso a seguir para la derivación de las ofertas de empleo, y la recepción de las demandas personas con discapacidad derivadas por parte de las asociaciones de familiares y personas con discapacidad, y el proceso de selección que correrá a cargo de las empresas.

Esta jornada esta especialmente dirigida a los responsables de RRHH.

Rogamos confirmación de asistencia enviando un email a diversidadfuncional@ayto-elche.es.

Ponencia: "SEO para aterrizar en el mundo laboral"

Ecommaster organiza el próximo viernes 26 de abril a partir de las 16 h. (2h), en sus instalaciones ubicadas en la C/ Santiago Ramón y Cajal, nº 43, Local 6, una poencia denominada “SEO para aterrizar en el mundo laboral”.

Esta ponencia se centrará en el mundo del posicionamiento en Internet y también en algunas de las herramientas que se utilizan día a día en el departamento de SEO de la empresa Hawkers.

Más información en ecommaster.es

Sello distintivo Empresa Conciliadora Ajuntament d´Elx Edición 2019

Ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases para la obtención del sello distintivo “Empresa Conciliadora” que desde la Concejalía de Igualdad se han impulsado, para poner en valor aquellas medidas que favorecen la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en las empresas ubicadas en el municipio de Elche.

La concesión de este sello distintivo, tiene un doble objetivo por un lado reconocer a aquellas empresas que tienen establecidas medidas para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal dentro de su organización y por otro incentivar la puesta en marcha de dichas medidas en la gestión de los recursos humanos de las empresas.

Consulta las bases para obtener el sello distintivo Empresa Conciliadora y la solicitud.

Evento sobre transformación digital

El próximo 7 de mayo se celebrará en el salón de actos de Grupo  Soledad un evento sobre transformación digital enfocado a las empresas de la provincia de Alicante.

Contaremos con la participación de Carlos Leyva, Director IT de Grupo Soledad y CEO de Soluciona IT. Fernando Llano, socio director de la consultora Improven. Ezequiel Sanchez, Socio de Binomio Ventures y Raúl Montilla, responsable de Experiencia de cliente y Transformación Digital en Soluciona IT / Grupo Soledad.

El horario del evento será de 9.30 a 12:30 de la mañana.

Más información e inscripción pinchando aquí.

Elche recibe el informe favorable de movilidad para la ampliación del Parque Empresarial

Después de lograr el ansiado permiso de Aviación Civiluno de los trámites más farragosos de cara al lento papeleo para la ampliación de Elche Parque Empresarial, son tres los informes favorables que quedan: el de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento y dos de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. Uno referente a la inundabilidad y otro a la movilidad. Este último acaba de recibir la luz verde por parte del Consell, por lo que supone un avance dentro de esos informes necesarios y previos a la reparcelación del terreno y los proyectos de urbanización del sector E-49.

Como adelantó Alicante Plaza, la Conselleria pidió modificar la propuesta inicial planteada por Pimesa en lo referente a movilidad. Esto era un paso peatonal entre el polígono actual y la nueva zona que se va a ampliar, además de estudiar la inclusión de un sistema público de bicicletas dentro del polígono para fomentar la movilidad interna de los trabajadores del Parque Empresarial. Eso sí, un sistema diferente al de Bicielx. La Conselleria quería cuando se derivó esta propuesta a partir del plan inicial municipal, pidió ya un diseño de ese paso peatonal, sin especificar si debía ser un paso a nivel, subterráneo, o de qué forma. A lo que Pimesa planteó que no se puede diseñar ya porque hay que esperar a realizar el anteproyecto de urbanización, es decir, adelantarse con una idea que normalmente se tiene que desarrollar posteriormente.

Vivienda ha cedido con el tema, después de que la empresa municipal haya asumido ambas propuestas de Conselleria, por lo que el miércoles enviaba al Consistorio el informe favorable referente a la movilidad. Ahora queda otro informe favorable de la misma cartera: el informe de inundabilidad. Sin embargo, esta Conselleria no se ha pronunciado sobre este trámite. Sí lo ha hecho la Confederación Hidrográfica del Júcar, que quiere un informe más detallado de las dos balsas en la zona verde inundable que contempla la ampliación del Parque Empresarial.

Uno de tres pasos superados

Al igual que con la administración valenciana, Pimesa señaló que una mayor concreción procedía con el anteproyecto de urbanización, sin embargo la confederación quiere tener una información más profusa —aspectos técnicos como pendientes y conducciones—, por lo que después de estar tres meses negociando, la empresa municipal va a contratar ahora al servicio técnico para hacer un estudio de detalle sobre esta zona, de cara a que esta institución dé el visto bueno al plan. Una vez conseguido este, sería ya el turno de la Subdirección general de ordenación y territorio de la Conselleria de Obras Públicas, para ver si entra dentro de los parámetros del Patricova (Plan de Acción Territorial de carácter sectorial sobre prevención del Riesgo de Inundación en la Comunitat Valenciana).

Respecto a la responsabilidad estatal, Carreteras dio un informe negativo porque no se había estudiado la rotonda que une el polígono con las carreteras CV-86 y la EL-20. Fomento quería un estudio de la capacidad de esa rotonda y una proyección a largo plazo para ver qué cargas de tráfico soportaría con el nuevo parque, además de otro tipo de mediciones. Un informe que Fomento ya tiene entregado, por lo que se está a la espera de que conteste. Eso sí, al igual que Aviación Civil, Carreteras suele ser otro de esos organismos que tardan bastante en contestar. Por el momento, uno de los tres escollos que quedan antes de entrar en reparcelación y urbanización del parque, ya está superado.

alicanteplaza.es

PLD Space colabora con el Ejército en un proyecto de recuperación de cohetes de la Agencia Espacial Europea

La compañía ilicitana PLD Space sigue poniendo a prueba sus cohetes, en este caso el Miura 5, con el cual se ha hecho una prueba de caída de la primera etapa del mencionado cohete orbital. Este proyecto se enmarca en el programa FLPP-LPSR, impulsado por la Agencia Espacial Europea (ESA), para desarrollar futuros lanzadores (FLPP) reutilizables europeos, como el de esta compañía privada ilicitana. La maniobra, lleva de forma conjunta con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (Inta) dependiente del ejército, tenía como propósito validar el sistema de recuperación de Miura 5.

El ensayo tuvo lugar el jueves desde el Centro de Experimentación de El Arenosillo (Cedea). El Batallón de Helicópteros de Transporte V (Bheltra V), de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) se encargó de realizar la suelta del demostrador desde una altura de 5 km, usando para ello un helicóptero Chinhook CH-47. Aunque en el primer intento hubo un problema eléctrico que hizo que la misión se abortada, el demostrador, es decir, la primera etapa del cohete orbital, de 15 m de longitud y 1.4 m de diámetro, cayó sobre una zona controlada del Atlántico, ubicada a 6 km de la costa onubense, espacio segregado controlado por el Inta.

Recogida de la etapa de un futuro cohete tras su lanzamiento

Una maniobra controlada por los sistemas electrónicos de a bordo, en la que se eyectaron una serie de tres paracaídas que deceleraron el demostrador hasta su amerizaje en el Atlántico a una velocidad de unos 10 metros por segundo. El sistema de paracaídas ha sido diseñado y desarrollado por Airborne Systems North America, una de las empresas con más experiencia en el mundo y que desarrolló los paracaídas de la cápsula Apolo de la NASA, entre otras. Un sistema de paracaídas que se utilizará en los vuelos de Miura 1 y Miura 5. Una vez que el demostrador impactó en el agua, un equipo de buzos se encargó de su arrastre hasta un barco remolcador. Ahora se transportará hasta la sede principal de PLD Space, en Elche Parque Empresarial, para su análisis.

El proyecto FLPP-LPSR ha sido financiado por la Agencia Espacial Europea (ESA) con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Este permitirá que PLD siga trabajando en el desarrollo de un lanzador espacial reutilizable europeo que pueda enviar cargas y pequeños satélites al espacio para realizar investigaciones. De ahí el enorme apoyo que está recibiendo tanto a nivel institucional como privado. 

El lanzador suborbital Miura 1‘ tiene prevista su salida para el tercer trimestre de 2019 desde el Centro de Experimentación de El Arenosillo y llevará a bordo una carga de pago del instituto alemán ZARM. En paralelo con el lanzamiento de ‘Miura 1’, la empresa seguirá desarrollando la tecnología necesaria para lanzar satélites alrededor de la Tierra, tratando de efectuar el primer lanzamiento de ‘Miura 5‘ en el tercer trimestre de 2021. Una de esas pruebas para el momento de fuego ha sido la realizada en la jornada del jueves.

alicanteplaza.es

Avecal colaborará con KPI Controllers para mejorar procesos productivos y gestión en el calzado

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) quiere que la industria del calzado avance a través de la mejora de los procesos productivos y del control de gestión. Para ello, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración con la empresa KPI Controllers, consultora especializada en estrategia empresarial y operaciones de controlling y reporting.

El acuerdo permitirá que las compañías asociadas puedan verificar a través de un diagnóstico gratuito sus sistemas de información -reporting-, los canales de contabilidad analítica y de costes, así como los mecanismos de control de gestión -controlling- y de los procesos productivos con el fin de fortalecer sus procesos empresariales.

La firma del encuentro ha contado con la presencia de la presidenta ejecutiva de Avecal, Marián Cano, y del director de KPI Controllers, Javier Escobar. Dentro del documento sellado, se contempla la realización de descuentos en diversos servicios ofrecidos por la consultora.

Asimismo, se pondrán en marcha dos seminarios a lo largo de estos meses que abordarán temáticas como el diseño de sistemas de retribución variables, indicadores y diseño de cuadros de mando, implantación de contabilidad de costes en las empresas, control y gestión de stocks en la empresa, herramientas de business intelligence y big data para Pymes, Excel para empresas, etc.

Avecal fue constituida en el año 2010 con el objetivo de representar y defender los intereses de los empresarios del calzado y de esta industria en la Comunidad Valenciana. En la actualidad, la entidad está integrada por más de 200 empresas que concentran a más de 400 marcas de calzado. Se trata de la asociación con mayor representación de la industria zapatera en la Comunidad Valenciana.

KPI Controllers nace en 2014, ofreciendo a las empresas consultoría especializada en control de gestión. Paralelamente a los proyectos de consultoría, la empresa desarrolla numerosas acciones formativas orientadas a mejorar la capacitación de las empresas en control de gestión. Actualmente, la empresa se encuentra en un proceso de expansión en la Comunidad Valenciana con la incorporación de consultores en Alicante y Valencia.

alicanteplaza.es