PLD Space realiza con éxito un ensayo completo del motor de cohete para la misión MIURA1

PLD Space realiza con éxito un ensayo completo del motor de cohete para la misión MIURA1

PLD Space realiza con éxito un ensayo completo del motor de cohete para la misión MIURA1

En mayo de 2019 PLD Space sufrió un fallo catastrófico en el motor que supuso importantes daños materiales, incluyendo la pérdida del primer modelo de motor cohete de vuelo TEPREL-B, desarrollado por la compañía para el lanzamiento del cohete MIURA 1. Como consecuencia del incidente, la empresa decidió detener el proceso de calificación de vuelo del motor y analizar las causas que provocaron este problema para resolverlo.

Ocho meses después, PLD Space ha logrado realizar con éxito un ensayo del motor vuelo TEPREL-B. Este ensayo ha permitido validar el correcto funcionamiento del motor cohete para toda la fase propulsada de vuelo de MIURA 1, cuya duración es de dos minutos y permitiría al cohete llegar hasta el espacio.

“PLD Space, empresa pionera en el sector en España en el ámbito de los lanzadores, se convierte con este ensayo en una de las pocas empresas del mundo en dar este importante salto adelante en el desarrollo tecnológico de propulsión espacial. Completar este hito supone un paso decisivo en la carrera espacial comercial, y nos acerca al gran hito del lanzamiento de MIURA 1. Con este resultado, PLD Space tiene un motor cohete capaz de hacernos llegar hasta el espacio”, Raúl Torres, CEO y cofundador de PLD Space.

diarioinformacion,com

El verano vuelve a FUTURMODA

Ya está todo preparado para celebrar una de las mejores ediciones de FUTURMODA, que contará con una amplísima participación de empresas internacionales del sector.

Tras los buenos resultados obtenidos en las ferias de Lineapelle y Premier Visión, le toca celebrar su feria a FUTURMODA, la cual se ha convertido en una de las mejores plataformas comerciales del sector de la piel y de los componentes para el calzado a la que los fabricantes, edición tras edición, se dan cita.

Una vez más, FUTURMODA en la que se presentarán las colecciones para la temporada primavera verano del 2021, sorprenderá a todo el sector del mundo de la moda por su capacidad dinamizadora. Gracias al apoyo incondicional y compromiso de las empresas expositoras que participan en la feria española, el éxito está garantizado.

En está ocasión FUTURMODA contará con un total 423 firmas expositoras procedentes de España, Italia, Francia, Portugal, Alemania e India, las cuales presentarán una amplia oferta de nuevos productos: hormas, plantillas, pisos, suelas, prefabricados y tacones; adornos y componentes; pieles, tejidos y sintéticos; tecnología, artes gráficas y envases; materias primas, productos químicos y materiales ecológicos; estos últimos exigidos por el sector a nivel internacional, debido al alto nivel de compromiso adquirido por las empresas con el consumidor final, que nos posiciona y reconoce como un sector socialmente responsable, que no deja de sorprender al mundo de la moda muy positivamente.

El visitante encontrará en está edición de FUTURMODA, una nueva imagen de la feria, que sigue apostando por mejorar en todos sus aspectos.

Desde la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), se está trabajando en implementar el proyecto de la feria, en el que la patronal no ha dejado de invertir desde sus inicios. Según declaraciones del Director General de AEC y FUTURMODA, Álvaro Sánchez, concretamente en esta edición, los expositores dispondrán de unos nuevos stands, mejorando su diseño visual y el sistema de iluminación que incorporarán. Por otro lado, las zonas comunes en esta edición se implementarán, desplazando algunas de ellas hacia zonas más óptimas donde el visitante pueda sentirse más cómodo e interactuar mejor con el expositor. Siguiendo el plan de mejora continua, FUTURMODA ampliará nuevamente la oferta de restauración y potenciará las zonas comunes: meeting point, directorio de producto, Foro de Expertos y Green Planet… 

FUTURMODA tiene un alto poder de convocatoria y en esta edición se esperan superar las cifras de ediciones anteriores. Desde AEC se esperan registrar cifras superiores a los 6.000 visitantes profesionales que acudirán a la feria procedentes de distintos países de todo el mundo, concretamente de: España, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Turquía, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Polonia, Rumania, Serbia, Suecia, Suiza, Rusia, India, Pakistán, Argelia, Egipto, Marruecos, Nigeria, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Cuba, República Dominicana y Estados Unidos, entre otros… FUTURMODA no solo se ha consolidado como una feria muy exclusiva, sino que ha logrado posicionarse en el Panorama Europeo, como una de las más atractivas, tanto para expositores, como para visitantes. Una feria Profesional que innova cada vez más y que no puede dejar de ser visitada por los profesionales del mundo de la moda los días 11 y 12 de marzo en IFA, Elche, Alicante, España.

Nuevos cursos de prevención de riesgos laborales en MAS Prevención

Les informamos de los próximos cursos que MAS Prevención organiza en la sede de Elche Parque Empresarial (C/ Severo Ochoa, 20 Local 2):

– PRL en el puesto de trabajo. Lunes 02 de marzo.

– Fabricación de calzado y marroquineria. Lunes 23 de marzo.

– Actuaciones en situaciones de emergencia. Jueves 26 de marzo.

Para más información o inscripción consulte la web www.spmas.es o póngase en contacto con su Técnico en Prevención de Riesgos laborales en el 96 568 38 50.

Monteloeder se expande a Corea del Sur con su complemento para protección solar

La empresa Monteloeder, ubicada en Elche Parque Empresarial ha dado con la clave para su expansión en Corea del Sur con su complemento para la protección solar, Nutroxsun. Su ingrediente ha obtenido la declaración de las autoridades coreanas de propiedades saludables para “mantener la salud de la piel frente a daños causados por la radiación ultravioleta”. Este país es el primer en la zona de Asia donde se expande la firma en conseguir esa declaración de propiedades saludablesdespués de conseguirlo en Canadá, donde tres de esos ingredientes ya han conseguido pasar el filtro para su certificado. 

La firma ya entró hace cinco años en Asia a través de Japón y Malasia y, aunque Corea del Sur es un referente en productos de belleza y cuidado del cuerpo, la firma ha preferido a tener este certificado en el país para lanzar el producto, ahora además, con sello de propiedades saludables. El ingrediente se puede integrar en cápsulas, comprimidos o sobres y la firma trabaja con una empresa coreana, Natural F&P, para introducir este componente en otras marcas.

Actualmente, Monteloeder exporta a más de 38 países y está instalada en Europa, Estados Unidos y Asia. Además de distribuir extractos naturales, diseña, desarrolla y comercializa productos propios, los branded ingredients, creados a base de mezclas y extractos naturales, dirigidos al sector nutracético y de alimentación funcional.

Nutroxsun nació, según aseguran desde la firma, de “la exploración y estudio durante muchos años de flora mediterránea. Nuestro equipo de colaboradores científicos descubrió que dos variedades poseían una capacidad de defensa muy superior a las del resto: los cítricos y el rosmarinus officinalis”. Por ello se enfocaron en detectar y aislar las moléculas de estas plantas responsables de las propiedades fotoprotectora, antioxidante y antiinflamatoria. Así, aseguran que los estudios de intervención en humanos demostraron que estas moléculas presentes en la naturaleza mediterránea eran igualmente beneficiosas para la protección de la piel frente al daño solar.

Innovación en salud

Además de estos productos, la Comisión Europea seleccionó a Monteloeder para lanzar y comercializar a nivel europeo su ingrediente “MetabolAid”, que aumenta la sensación de saciedad. La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche colaboró con la empresa ilicitana en la formulación de este compuesto natural, que pretende revolucionar el sector de los ingredientes de salud naturales. MetabolAid es una solución natural que permite controlar el peso regulando el apetito mientras que se combaten otros factores relacionados con el Síndrome Metabólico, como la presión arterial, el colesterol y el azúcar en sangre.

Con el foco puesto en empresas internacionales

Tras esta elección de la Comisión Europea en 2017 para comercializar el producto natural, el director general de Monteloeder, el doctor Arturo Lizón, en referencia a esta ayuda europea, señaló que “nuestro propósito es responder a las necesidades actuales y futuras de todas las empresas del mundo involucradas en el sector de la industria nutricional. Poder mitigar un problema de salud general europea supone un reto y estamos poniendo todo nuestro esfuerzos”. Es uno de los objetivos que se marcan tras la obtención de más de un millón de euros procedentes de Bruselas con este instrumento de apoyo de capital riesgo. Financiado por el programa de I+D europeo Horizonte 2020, este instrumento apoya a pymes muy innovadoras con una clara ambición comercial y un alto potencial de crecimiento e internacionalización, como es el caso de Monteloeder, que tiene más de veinte años de trayectoria y que dio un salto cualitativo al pasar también encargarse de la formulación.

alicanteplaza.es

Próximos cursos de prevención de riesgos laborales en Cualtis

Estos son los próximo curso que Cualtis organiza en su sede de Elche Parque Empresarial (C/ Tomás Luis de Victoria, 30):

– Riesgo eléctrico (TELCO), se impartirá el 4 de marzo.

– Altura (TELCO I), se impartirá el 5 de marzo.

– Espacios confinados (TELCO), se impartirá el 6 de marzo.

– Riesgo eléctrico según R.D. 614/2001, se impartirá el 13 de marzo.

– Trabajos en altura, se impartirá el 17 de marzo.

– Carretillas elevadoras, se impartirá el 18 de marzo.

– Espacios confinados, se impartirá el 24 de marzo.

– Prevención de riesgos en el uso de plataformas elevadoras móviles de personal, se impartirá el 26 de marzo.

– Incendios y emergencias, se impartirá el 31 de marzo.

Para más información o inscripción consulte la web cualtis.com o llame al 96 695 54 33.

La veterana zapatera Yokono de Elche triplica sus ventas en un año gracias al comercio online

Mientras que muchas compañías de la tradicional industria del calzado ilicitano siguen aún sin dar el salto digital para adaptarse a los nuevos tiempos, otras firmas siguen amoldándose a estos a pesar de llevar en el negocio más de 40 años, como es el caso de Yokono, impulsada por José María Segura y otros dos socios, incluido su hermano, aunque por diferentes circunstancias de la vida fue él quien asumió las riendas. De una compañía que ganó cierto reconocimiento en modelos deportivos entonces, hoy son una firma de referencia en calzado de mujer. Ahora se encuentran en pleno proceso de relevo generacional además de seguir adaptándose a la evolución en el sector; se consideran pioneros al ser de los primeros que empezaron con el calzado tipo ‘bio‘ hace dos décadas y su incursión en la venta online les ha hecho triplicar sus ventas en el último año

Como explica Francisco Blanes, de la dirección de la empresa, respecto a ese modelo ‘bio’ —material fruto de procesos sostenibles, cueros de un determinado tipo de tratamiento, plantas, base de corcho…—, señala que surge como una necesidad detectada por parte de la dirección de cara a un zapato veraniego, “muy cómodo, muy sostenible; lo supimos detectar en su momento y ocupa una parte significativa de parte del mercado”. No obstante, apunta a que las modas son “pasajeras” y que entienden que no desaparecerá, pero en cualquier momento puede cambiar esa fiebre por la moda sostenible. 

“Nuestro resto es saber detectar estos cambios y almodarnos a ellos”, apunta, y señala que cuando una firma logra dar con un proyecto estrella, pronto salen competidores que se quieren subir al carro. “Ya no es tan atractiva de momento, aunque hay un importante posicionamiento”. Con todo, resalta que son competitivos por eficiencia con respecto a buscar otros nichos de mercado. “Estamos buscándolos y por otra parte también captando las tendencias que para el futuro es previsible que vengan”.

Relevo generacional y de modelo productivo

En lo interno, Yokono tiene varios retos encima de la mesa, unos de carácter interno, que corresponden al relevo generacional familiar, que va pasando de padres a hijos, y eso lleva parejo un cambio de modelo de negocio, con unos tintes más profesionalizados y con lo que ello supone: mejores sistemas de información, sistemas informáticos, digitalización, diseño 3D… “Cuestiones que que simplifican el proceso de cara a una mayor eficiencia y ahorro de costes”, apunta Blanes. 

Eso sí, lo que más ha cambiado a la empresa en los últimos tiempos ha sido el mercado online. “Hoy es algo que hay que tener, herramientas como la web”, y añade que hace un par de años vieron que había un tirón fuerte y expectativas halagüeñas, por lo que decidieron apostar por ello. “Hemos rediseñado la web y el proceso de todo el sistema online, tanto para facilitar el uso de una web sencilla y práctica como todo lo que hay detrás: todo un sistema de respuesta ante un pedido, almacenes, logística… Todo perfectamente engranada para que en 12-24 horas puedas tener el producto”, señala el director.

Convivencia del modelo online con el offline

Por otra parte, este modelo de e-commerce convive con el cliente tradicional, “es algo que hay que respetar, que no se ofrezcan en la web ofertas que no estén en la tienda”, precisa, por lo que las campañas que realizan coincidiendo con las fechas señaladas del mercado (Black Friday, Navidad, rebajas de enero…), las hacen tanto para el formato online como para la tienda física de toda la vida. A ese respecto, sus productos están en 30 países y en todo el territorio nacional. Tienen unos responsables de zona que trabajan con los de cada una de las áreas para ofrecer al cliente el mayor servicio: “se encargan de aconsejar al cliente con respecto a tendencias, gustos… En el mercado local, esa información es más dificultosa de obtener, por lo que con esa presencia intentamos transmitirla”. 

Por último, su perfil de cliente es el de mujer entre los 35-55, aunque las líneas que se están produciendo actualmente abarcan nichos tanto por encima como por debajo de esa franja de edad. Tienen una plantilla de unas treinta personas y tienen en Elche Parque Empresarial su sede con las oficinas, así como la base logística, aunque como apunta Blanes, su producto está sobre todo hecho en la comunidad europea, aunque en su mayoría en España. 

alicanteplaza.es

PLD Space ficha al exMission Manager de la empresa espacial del fundador de Tesla

ELCHE. La compañía aeroespacial impulsada en el Parque Científico de la UMH y con sede ahora en Elche Parque Empresarial, PLD Space, sigue aumentando su equipo de cara a los importantes retos que tiene delante para el lanzamiento de sus cohetes ‘Miura‘. Ahora ha fichado al experimentado Pablo Gallego Sanmiguel como director comercial, que tiene detrás un largo currículum del que destaca haber sido Gerente de Misión de Servicios de Lanzamiento con SpaceX, la empresa espacial del magnate y empresario Elon Musk. Será una figura importante de cara al cometido de la tecnológica ilicitana de lanzar cohetes con mercancía o satélites al espacio, ya que Gallego tiene experiencia en el mercado aeroespacial y, sobre todo, en el sector de servicios de lanzamiento comerciales.

Desde septiembre del pasado año, Pablo Gallego se dedica a la gestión comercial y relación con clientes, que será el papel que desempeñará en PLD, cosa que ya ha hecho en el Smallsat Symposium 2020, en Silicon Valley. Desde la empresa se espera que aporte mucho conocimiento por su trayectoria como consultor aeroespacial. Además de haber trabajando en el proyecto de Musk en California, lo ha hecho en otros lanzamientos de cohetes como el Ariane 4, Ariane 5, Soyuz, Dnepr, Vega, Falcon 9 o Falcon Heavy. En resumidas cuentas, hitos de renombre y en algunas de las principales agencias espaciales; lanzamientos con diferentes clientes y bases, desde Kourou (Guayana Francesa), pasando por Yasny (Rusia) o Cabo Cañaveral (Florida). 

Este ingeniero empezó su carrera en Estados Unidos como responsable de cliente en Palo Alto (con Space System Loral) para los satélites SPAINSAT y XTAR, lanzados con Ariane 5 en la empresa Hisdesat. Posteriormente, fue responsable de desarrollo de negocios en la empresa INSA (ISDEFE), y también participó en el desarrollo y ejecución de la primera misión del lanzador Vega en la Agencia Espacial Europea. Tras ello fue el responsable de desarrollo de negocio e integración, poniendo en servicio el satélite de observación de la tierra DEIMOS-2 en la empresa Elecnor-Deimos. Asimismo, también ha trabajado como ingeniero de diseño de lanzadores y satélites en Airbus Defence and Space (CASA Espacio).

Director comercial para la nueva etapa con los clientes

Ante la nueva etapa que le espera en PLD Space, señala que es un “privilegio” y que espera poder contribuir con su experiencia y conocimiento con el gran equipo de profesionales que han hecho posible consolidar un proyecto único en España, de gran prestigio y dimensión internacional”. Uno de sus objetivos ahora es el de estar al día de las necesidades de los clientes con los servicios de lanzamiento que ofrece la compañía y validar el proceso de integración. “La preparación del primer lanzamiento es una de mis prioridades al igual que seguir las tendencias del mercado”, apunta Gallego. A día de hoy, precisamente desarrolla esa labor de atención a los clientes en EE.UU. y Europa respondiendo directamente a sus necesidades. 

Por otra parte, y para completar las necesidades que pueda tener la compañía, Gallego está registrado en la Dirección de Controles Comerciales de Defensa (DDTC) del Departamento de Estado de EE.UU. para poder interactuar con diferentes tipologías de clientes y proveedores, tanto en el ámbito comercial como en otros ámbitos más restrictivos, como Defensa, cuyas actividades pueden estar sujetas a regulación ITAR (International Traffic in Arms Regulations). Por último, en cuanto a los próximos pasos, la firma trabaja en dos proyectos, el lanzador suborbital MIURA 1 y el lanzador orbital MIURA 5.

alicanteplaza.es

Jornada: Fuentes de financiación y análisis financiero para startups

Camara de Comercio

La Cámara de Comercio, en colaboración con el Banco de Sabadell, a través de su programa BStartup, ha organizado para el próximo día 27 de febrero a partir de las 9.30 h en el Vivero de Empresas de la Cámara en Elche una jornada denominada “Fuentes de financiación y análisis financiero para startups”.

La Jornada consistirá en una breve introducción teórica y una parte práctica en la que se enseñará a los negocios el establecimiento de objetivos y estrategias idóneas para implementar servicios de geolocalización en las redes sociales y cómo este uso beneficia a los negocios locales, haciendo hincapié también en Google My Business y en todas sus posibilidades.

Para más información e inscripción haga click aquí.

Rosana Perán, vicepresidenta de Pikolinos, premio Forinvest a la trayectoria empresarial

La vicepresidenta de la empresa PikolinosRosana Perán, recibirá el próximo lunes 2 de marzo el premio Forinvest a la trayectoria empresarial. La entrega se hará en el centro de eventos de Feria Valencia durante la celebración de la Noche de las Finanzas, una cita que reúne a las principales personalidades del mundo de la economía, la empresa, del sector asegurador y del financiero.

Rosana Perán (Elche, 1975) se licenció en Bachelor in Business Administration (BBA). Completó su formación en varios países europeos, en los que trabajó en grandes empresas del sector y multinacionales del mundo de la auditoria. Sus primeros pasos laborales le llevaron a ocupar puestos en Tempe, del Grupo Inditex y en la auditora ABGL, hasta que se incorporó a Grupo Pikolinos en el año 2001. Durante años se formó y pasó por todas las empresas y departamentos del Grupo hasta alcanzar en 2016 el cargo de vicepresidenta. Además, Perán es responsable de auditoría interna de la compañía, que vende cada año dos millones de pares de zapatos y que solo en 2019 facturó 129 millones de euros.

Con su formación y su experiencia consiguió convertirse en un referente del sector, llegando a ser la primera mujer en ser presidenta de los Industriales del Calzado en la Comunitat Valenciana.  Fue presidenta del Consejo Empresarial Provincial de Alicante del CEV hasta 2018 y en su trayectoria ha recibido numerosos reconocimientos tanto individuales como de empresa. Ha sido distinguida con el premio a la excelencia profesional que concede la Confederación Española de Directivos (CEDE). Uno de los últimos es el Premio a la Mujer Empresaria a su trayectoria profesional, en noviembre de 2017.

La Noche de las Finanzas premiará también a Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola. Asimismo, el Premio Forinvest a la Innovación lo recibirá Belén Franch, científica de la NASA y profesora en la Universidad de Maryland y el Premio Forinvest a la trayectoria en el sector asegurador; Luis Ferrer, ex presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona y presidente de Ferrer&Ojeda Correduría de Seguros.

Con esta gala se iniciará Forinvest que convertirá Valencia durante dos días en la capital financiera del país, donde los máximos exponentes del mundo empresarial y financiero reflexionarán sobre la actualidad del sector a través de sus cinco foros y de sus dos importantes almuerzos de trabajo.

economia3.com

Solodegoma llega a América para desarrollar campos de césped artificial

Solodegoma, empresa ubicada en Aspe (Alicante) y perteneciente a Grupo Soledad, ha logrado su primera fase de expansión comercial en América, especialmente en la zona de Centroamérica, tras las certificaciones logradas por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que ha permitido que sus materiales de calidad desarrollados y fabricados en España ya estén instalados en diferentes campos de fútbol de países centroamericanos.

Solodegoma es una empresa que desarrolla, fabrica, comercializa y distribuye granulado de caucho de máxima calidad destinado a diferentes industrias como la del neumático, en referencia a su empresa matriz, además de utilidades como la de suelos profesionales, de seguridad o deportivos.

Los materiales fabricados por Solodegoma han logrado el aval de la FIFA, requisito necesario para su homologación para el desarrollo de césped artificial para la práctica deportiva del fútbol. Según la normativa de la FIFA, las superficies sintéticas de juego deben superar las pruebas de laboratorio y sobre el terreno que establece el Programa de Calidad FIFA.

La asociación de federaciones ofrece, cuando se superan los estrictos criterios de calidad, dos sellos de calidad, el FIFA Quality para las canchas de carácter amateur y el FIFA Quality Pro, cuando son aptas para el desarrollo de partidos oficiales de carácter profesional. Los materiales de Solodegoma cuenta con ambos.

El director comercial de Insa Turbo, Salvador Pérez , señaló que gracias a la calidad de sus materiales han podido desarrollar estas acciones, como “punto de partida para el conjunto del continente”, aunque precisa que tienen entre sus objetivos los mercados europeos y asiáticos.

El material de Solodegoma ya está instalado en países como Estamos Unidos, El Salvador, Honduras, Panamá o Belice. En El Salvador, ha suministrado el material para el campo principal de la Federación Salvadoreña de Fútbol, con más de 5.900 metros cuadrados de superficie de referencia para las selecciones nacionales en sus diferentes categorías. En este mismo país, el caucho desarrollado en las instalaciones de Solodegoma también han permitido cubrir la zona de juego del Estadio de Ahuachapán; el complejo deportivo ANDA, antiguo Cuscatlán, en La Libertad; el Complejo Deportivo Teófilo Simán, en Guazapa; el Estadio del Centro Deportista Integral en Santa Tecla (La Libertad); el Estadio Las Delicias en Santa Tecla; la Cancha del Complejo Deportivo El Cafetalón (La Libertad).

Además, en Belice se colaboró con la superficie del campo de fútbol del Estadio Isidoro Beaton en Belmopán. Mientras que en Panamá se cubrió la cancha de juego del prestigioso Club Unión de Ciudad de Panamá. Los materiales de Solodegoma también son protagonistas en el Estadio Santa Lucía de Honduras. En Estados Unidos se ha comenzado la expansión con los campos de South Terrebonne HS, Terrebone HS y Northwest Mississippi.

economia3.com