El Parque Empresarial de Elche ya tiene todos los informes para su ampliación

El Parque Empresarial ya tiene todos los informes para poner en marcha la reivindicada ampliación anunciada el pasado mandato con el objetivo de asentar a nuevas empresas en el enclave de Torrellano. Así lo ha anunciado hoy la concejal de Urbanismo, Ana Arabid, quien ha explicado los trámites que todavía se necesitan para poder comenzar las obras. La edil socialista ha asegurado que la aspiración municipal es que en 2020 puedan iniciarse los trabajos para ganar 600.000 metros de espacio.

“Esa modificación del Plan General impulsada por el equipo de gobierno se encuentra ahora mismo a falta de culminar la fase de evaluación ambiental para poder aprobarla definitivamente”, ha explicado la concejala quien ha añadido que “para culminar dicha fase era necesario el informe de la Dirección General de Política Territorial relativo al estudio de inundabilidad. Pues bien, dicho informe ya ha tenido entrada en el Ayuntamiento”.

La concejala ha indicado que este informe es positivo, es decir, la conselleria aprueba el estudio de inundabilidad y considera cumplidas las previsiones contenidas en el Plan de Acción territorial sobre la prevención de riesgo de inundación, Patricova.

“Con dicho informe culmina la fase de información pública de la evaluación ambiental que ha requerido la emisión de informes por parte de 20 organismos diferentes y que se encontraba a falta de este informe sobre el estudio de inundabilidad, una vez que ya se había informado favorablemente del informe de movilidad, el de paisaje y el de patrimonio cultural”, ha indicado la concejala.

Arabid ha añadido que “una vez que contamos con este informe el equipo técnico contratado por la empresa municipal Pimesa ya está trabajando en la preparación de la documentación, por lo tanto, la previsión es que en el Pleno del próximo mes de marzo podamos aprobar ya la versión inicial de la modificación del PGOU y remitirla a la conselleria de Medio Ambiente al objeto de que la misma emita la Declaración Ambiental y Territorial Estratégica. Con la declaración Ambiental, la modificación del PGOU se remitirá a la conselleria de Política Territorial para su aprobación definitiva”.

“Estamos, por tanto, en un momento importante de la tramitación de la modificación y, por tanto, cada día más cerca de cumplir el objetivo que el Equipo de Gobierno se marcó durante el mandato anterior: Poner a disposición de las empresas suelo industrial suficiente y de calidad como factor decisivo para la creación de empleo”.

diarioinformación.com

Optimización de los recursos: "El valor de los residuos como recursos"

El próximo martes 25 de Febrero, a partir de las 09:30h., se celebrará en AEC el seminario de Economía Circular “El Valor de los Residuos como Recursos” tratando la optimización de los recursos.

En este seminario formativo, podrán contar con la organización de Sen Innova y la ponencia de Recircular, empresa dedicada a la compra-venta de los residuos industriales para poder reincorporarlos a los procesos productivos y reducir así al máximo los residuos generados. Se trabajaran las diferentes formas de búsqueda para una mayor eficiencia de los recursos aumentando así la sostenibilidad y la longevidad de nuestros productos.

Más información e inscripción en componentescalzado.com

Jornada: "El despegue de tus ventas"

El próximo día 5 de marzo se celebrará en el Hotel Port Elche (C/ Miguel Servet, 25 -Elche Parque Empresarial-), a partir de las 09:30 h., un evento denominado “El despegue de tus ventas”.

En el evento se abordaran las claves para que el 2020 se convierta en un año cargado de oportunidades de negocio, expansión y buenas negociaciones.

Puedes obtener más información pinchando aquí.

Si estas interesado en asistir y tu empresa esta ubicada en Elche Parque Empresarial ponte en contacto con nosotros para conocer las promociones de este evento.

Taller: Superpoderes para comunicar

Camara de Comercio

La Cámara de Comercio ha organizado para el próximo día 14 de febrero a partir de las 9.30 h en el Vivero De Empresas de la Cámara en Elche un taller bajo el nombre “Superpoderes para comunicar”.

En esta conferencia pondrán al alcance de los asistentes las herramientas de persuasión que utilizan grandes profesionales de la incomunicación.
Son técnicas sencillas que están al alcance de cualquier persona para mejorar en su Comunicación diaria y que se pueden aplicar en muy diversos ámbitos de la vida, tanto para el desarrollo personal como para la promoción profesional.

Para más información e inscripción haga click aquí.

La firma ilicitana Valentina abre una nueva tienda 'offline' en Oviedo y prepara su salto a Zaragoza

La firma ilicitana Valentina sigue con su desembarco de tiendas offline en varios puntos del país, ya en cinco puntos. Después de comenzar en Elche en 2018, en la calle Miguel Servet, 30, la segunda en València – que espera una posible ampliación- la tercera en Madrid, y la cuarta, la primera megastore de 1.000 metros cuadrados-, en Sevilla, la tienda llega por primera vez al norte de la península con la segunda tienda de grandes dimensiones en Oviedo. Una inauguración que tuvo lugar esta misma semana y para la que acudieron clientela desde varios puntos del país. Además, justo en el momento de la nueva apertura han anunciado también otra próxima en Zaragoza.

El nuevo establecimiento se ubica en una zona peatonal de la capital asturiana, entre las calles Palacio Valdés y Posada Herrera, en plena zona comercial abierta. Es la segunda tienda de grandes dimensiones, al estilo de la de Sevilla. En estos momentos es la única tienda ubicada en el norte de España y por eso se ha elegido este formato, al igual que en la de la capital andaluza, único establecimiento en el Sur de la península. No obstante, el formato megastore parece que será la tónica de las nuevas aperturas en 2020. Las primeras tiendas físicas abiertas antes de la de Sevilla en 2019 tienen entre 80 y 110 metros cuadrados. Eso sí, vista la buena recepción, de los formatos más grandes ahora se ha convertido en una prioridad. Ahora están trabajando en nuevas aperturas y la próxima será en Zaragoza. 

Han pasado ya más de cuatro años desde que la firma ilicitana La Tienda de Valentina iniciara su andadura en el sector de la moda online. Una primera fase en la que les gusta recordar que empezaron dos personas con una inversión inicial de 200 euros. Un dato anecdótico, si no fuera porque cuatro años después, cuentan con una plantilla de más de 60 personas y con dos macrotiendas. Asimismo, Valentina también ha apostado por iniciar la expansión internacional. En ese sentido, la empresa desembarcó online en Portugal en mayo de 2019 y no descarta abrir tienda a lo largo de 2020. La compañía está tanteando también su entrada en otros mercados europeos. El año pasado, las cifras preveían cerrar el año con un 80% más de facturación. La marca nacida 100% online, además, suma ahora las ventas en los puntos físicos. 

Beatriz Sánchez, fundadora de la empresa, cree que la clave de su éxito y rápido crecimiento es que han sabido reinterpretar la forma de comunicar con sus clientas, “ya no son clientas sino fans, totalmente identificadas con la marca”, señala. Y así se dejó ver ayer en la inauguración de la tienda de Oviedo, donde muchas de ellas se “desvirtualizaron” en el primer establecimiento del norte de España de la firma ilicitana. 

alicanteplaza.es

II Fórum Excelencia Directiva

El próximo día 27 de febrero de 2020 el ADDA, Auditorio de la Diputación de Alicante, acogerá la segunda edición del FORUM EXCELENCIA DIRECTIVA / FEXDIR, un evento que concentrará a una importante representación empresarial, en una jornada protagonizada por relevantes y destacadísimas personalidades referentes del mundo directivo, que debatirán y expondrán sus puntos de vista sobre las tendencias de vanguardia en la materia.

El programa contará con una participación de 20 intervenciones a cargo de importantes altos directivos, a través de la composición de ponencias y mesas de debate, una amplia cobertura mediática y una importante representación institucional. Bajo el epígrafe “Change to Leadl” esta segunda edición girará en torno al cambio y transformación de las empresas en este proceso de digitalización & innovación que estamos viviendo, ahondando en los conceptos de liderazgo, talento, sostenibilidad, mujeres inspiradoras, ciberseguridad y geopolítica. Además, se convertirá en el espacio perfecto para generar networking con el resto de los asistentes.

Puedes obtener más información enhttps://www.fexdir.com/

Si estas interesado en asistir y tu empresa esta ubicada en Elche Parque Empresarial ponte en contacto con nosotros para conocer las promociones de este evento.

El Ayuntamiento cifra entre 700 y 800 los empleos que generará el Elche Campus Tecnológico

El Campus Tecnológico de Elche creará entre 700 y 800 puestos de trabajo cuando empiece a funcionar a partir de la primavera de 2021 con sus dos primeros edificios para albergar a empresas innovadoras. Son las cifras que ayer hizo públicas el alcalde, Carlos González, junto a representantes del equipo de gobierno y Pimesa durante una visita a las obras -que se encuentran entre el 5 y el 7% de ejecución , que traerán consigo, además, una inversión indirecta de 24 millones de euros, según el primer edil.

Los dos edificios que están en fase de comercialización supondrán una inversión total de nueve millones de euros. El primero de los inmuebles, diseñado por Serrano y Valderrama Arquitectos, tiene un presupuesto de 6,7 millones de euros. Tendrá una superficie de más de 5.920 metros cuadrados, con tres pisos y dos plantas de aparcamiento con espacio para 130 plazas de garaje. Mientras que el segundo, está diseñado por AJF Ingeniería Arquitectura y Urbanismo. Supondrá una inversión de 2,9 millones de euros y ocupará una superficie de más de 3.000 metros. Estará formado por una planta baja, más cuatro plantas en altura y dos plantas de aparcamiento.

El primer regidor aseguró ayer que «Elche Campus Tecnológico es una de las construcciones más importantes de la Comunidad Valenciana junto con la de Distrito Digital» y avanzó que la iniciativa ya «ha suscitado un importante interés entre las empresas innovadoras».

El metro cuadrado de los espacios costará entre 1.400 euros y 1.600 euros (además de impuestos). Es el precio de venta que la empresa municipal Pimesa ha empezado a ofrecer, a través de un concurso público, a las mercantiles innovadoras y de base tecnológica que quieran comprar una oficina en el edificio más grande este enclave (el segundo está reservado para la Universidad Miguel Hernández, UMH).

Esos precios, que dependerán según si es planta baja (más caro) o si es primera o segunda, se ofertarán a aquellos que opten por un pago aplazado a siete años. En el caso de que sea al contado, tendrán descuentos del 5%.

En abril está previsto que Pimesa continue con la venta de los espacios, pero ofrecerá al mismo tiempo otras fórmulas a los interesados, como la venta directa, el alquiler o el arrendamiento con opción a compra. La empresa municipal ofrecerá el edificio a empresas innovadoras y no a inversores, como en otros campus.

diarioinformacion.com

Noticia en otros medios:

Elche Campus Tecnológico: objetivo 800 empleos y 24 millones de inversiones. economia3.com

Pimesa negocia la compra de los primeros espacios de Elche Campus Tecnológico con dos firmas TIC. alicanteplaza.es

Próximos cursos de prevención de riesgos laborales en Cualtis

Estos son los próximo curso que Cualtis organiza en su sede de Elche Parque Empresarial (C/ Tomás Luis de Victoria, 30):

– Riesgo eléctrico (TELCO), se impartirá el 5 de febrero.

– Altura (TELCO), se impartirá el 6 de febrero.

– Espacios confinados (TELCO), se impartirá el 7 de febrero.

– Trabajos en altura, se impartirá el 11 de febrero.

– Riesgo eléctrico según R.D. 614/2001, se impartirá el 14 de febrero.

– Espacios confinados, se impartirá el 18 de febrero.

– Carretillas elevadoras, se impartirá el 20 de febrero.

– Incendios y emergencias, se impartirá el 26 de febrero (mañana y tarde).

– Prevención de riesgos en el uso de plataformas elevadoras móviles de personal, se impartirá el 27 de febrero.

Para más información o inscripción consulte la web cualtis.com o llame al 96 695 54 33.

Novedades en la Linea 90 (Crevillente-Elche-Alicante) de Vectalia

Desde hace unos días la Linea 90 de Vectalia que hace el recorrido Crevillente – Elche – Parque Empresarial – Torrellano – Alicante, tiene diversas paradas dentro de Elche Parque Empresarial en todos sus horarios.

Para los usuarios que proceden de Elche, recordaros que tenéis a vuestra disposición también la Línea 1A-1B que realiza el recorrido Elche – Parque Empresarial – Torrellano – Aeropuerto – El Altet – Arenales del Sol.

Más información en movilidad.vectalia.es.