Rosana Perán, vicepresidenta de Pikolinos, premio Forinvest a la trayectoria empresarial

La vicepresidenta de la empresa PikolinosRosana Perán, recibirá el próximo lunes 2 de marzo el premio Forinvest a la trayectoria empresarial. La entrega se hará en el centro de eventos de Feria Valencia durante la celebración de la Noche de las Finanzas, una cita que reúne a las principales personalidades del mundo de la economía, la empresa, del sector asegurador y del financiero.

Rosana Perán (Elche, 1975) se licenció en Bachelor in Business Administration (BBA). Completó su formación en varios países europeos, en los que trabajó en grandes empresas del sector y multinacionales del mundo de la auditoria. Sus primeros pasos laborales le llevaron a ocupar puestos en Tempe, del Grupo Inditex y en la auditora ABGL, hasta que se incorporó a Grupo Pikolinos en el año 2001. Durante años se formó y pasó por todas las empresas y departamentos del Grupo hasta alcanzar en 2016 el cargo de vicepresidenta. Además, Perán es responsable de auditoría interna de la compañía, que vende cada año dos millones de pares de zapatos y que solo en 2019 facturó 129 millones de euros.

Con su formación y su experiencia consiguió convertirse en un referente del sector, llegando a ser la primera mujer en ser presidenta de los Industriales del Calzado en la Comunitat Valenciana.  Fue presidenta del Consejo Empresarial Provincial de Alicante del CEV hasta 2018 y en su trayectoria ha recibido numerosos reconocimientos tanto individuales como de empresa. Ha sido distinguida con el premio a la excelencia profesional que concede la Confederación Española de Directivos (CEDE). Uno de los últimos es el Premio a la Mujer Empresaria a su trayectoria profesional, en noviembre de 2017.

La Noche de las Finanzas premiará también a Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola. Asimismo, el Premio Forinvest a la Innovación lo recibirá Belén Franch, científica de la NASA y profesora en la Universidad de Maryland y el Premio Forinvest a la trayectoria en el sector asegurador; Luis Ferrer, ex presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona y presidente de Ferrer&Ojeda Correduría de Seguros.

Con esta gala se iniciará Forinvest que convertirá Valencia durante dos días en la capital financiera del país, donde los máximos exponentes del mundo empresarial y financiero reflexionarán sobre la actualidad del sector a través de sus cinco foros y de sus dos importantes almuerzos de trabajo.

economia3.com

Solodegoma llega a América para desarrollar campos de césped artificial

Solodegoma, empresa ubicada en Aspe (Alicante) y perteneciente a Grupo Soledad, ha logrado su primera fase de expansión comercial en América, especialmente en la zona de Centroamérica, tras las certificaciones logradas por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que ha permitido que sus materiales de calidad desarrollados y fabricados en España ya estén instalados en diferentes campos de fútbol de países centroamericanos.

Solodegoma es una empresa que desarrolla, fabrica, comercializa y distribuye granulado de caucho de máxima calidad destinado a diferentes industrias como la del neumático, en referencia a su empresa matriz, además de utilidades como la de suelos profesionales, de seguridad o deportivos.

Los materiales fabricados por Solodegoma han logrado el aval de la FIFA, requisito necesario para su homologación para el desarrollo de césped artificial para la práctica deportiva del fútbol. Según la normativa de la FIFA, las superficies sintéticas de juego deben superar las pruebas de laboratorio y sobre el terreno que establece el Programa de Calidad FIFA.

La asociación de federaciones ofrece, cuando se superan los estrictos criterios de calidad, dos sellos de calidad, el FIFA Quality para las canchas de carácter amateur y el FIFA Quality Pro, cuando son aptas para el desarrollo de partidos oficiales de carácter profesional. Los materiales de Solodegoma cuenta con ambos.

El director comercial de Insa Turbo, Salvador Pérez , señaló que gracias a la calidad de sus materiales han podido desarrollar estas acciones, como “punto de partida para el conjunto del continente”, aunque precisa que tienen entre sus objetivos los mercados europeos y asiáticos.

El material de Solodegoma ya está instalado en países como Estamos Unidos, El Salvador, Honduras, Panamá o Belice. En El Salvador, ha suministrado el material para el campo principal de la Federación Salvadoreña de Fútbol, con más de 5.900 metros cuadrados de superficie de referencia para las selecciones nacionales en sus diferentes categorías. En este mismo país, el caucho desarrollado en las instalaciones de Solodegoma también han permitido cubrir la zona de juego del Estadio de Ahuachapán; el complejo deportivo ANDA, antiguo Cuscatlán, en La Libertad; el Complejo Deportivo Teófilo Simán, en Guazapa; el Estadio del Centro Deportista Integral en Santa Tecla (La Libertad); el Estadio Las Delicias en Santa Tecla; la Cancha del Complejo Deportivo El Cafetalón (La Libertad).

Además, en Belice se colaboró con la superficie del campo de fútbol del Estadio Isidoro Beaton en Belmopán. Mientras que en Panamá se cubrió la cancha de juego del prestigioso Club Unión de Ciudad de Panamá. Los materiales de Solodegoma también son protagonistas en el Estadio Santa Lucía de Honduras. En Estados Unidos se ha comenzado la expansión con los campos de South Terrebonne HS, Terrebone HS y Northwest Mississippi.

economia3.com