Wonders consolidará su presencia en Latinoamérica

wonders-300x177La firma alicantina Wonders se ha marcado como objetivo para 2015 crecer en el mercado latinoamericano. Los planes de la compañía para este año pasan por potenciar su presencia en México, donde ya trabaja, y buscar opciones en Chile,Argentina y Colombia. La marca apostará por colaborar con representantes locales para llevar a cabo su desembarco definitivo en el continente americano.

El primer paso será potenciar México, a través de la contratación de representantes locales. Por ahora, Wonders distribuye en el mercado mexicano a través de clientes directos. Otros países donde la empresa busca opciones son Chile, Argentina y Colombia. En los mercados chileno y argentino, la marca trabaja ya con algunos clientes directos.

Wonders cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 30,5 millones de euros y una fabricación de 650.000 pares. Las exportaciones representan el 60 por ciento del volumen de negocio y, según ha asegurado Jorge Carbonell, director de Exportación de la firma, el objetivo es mantener este ritmo de crecimiento en el extranjero, que en los últimos años ha sido de entre un 10 y un 15 por ciento cada año. Los principales mercados de exportaciones de Wonders son la zona norte de Europa, el Benelux y Rusia, a pesar de que este último da señales de enfriamiento a causa del conflicto abierto con Ucrania.

(www.revistadelcalzado.com)

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *