Una publicación del proyecto Ingeniaelx recoge la historia de más de 130 marcas ilicitanas de renombre

Más de 130 marcas clave en la historia de Elche se recogen en el libro “Ingeniaelx: 125 años de historia económica ilicitana a través de la Propiedad Industrial”, cuya edición de bolsillo, editada por el área de Responsabilidad Social de Ibidem Abogados, se va a presentar en un acto que tendrá lugar el jueves 30 de marzo, a las 19:30 horas, en la Sala de Ámbito Cultural del Centro Comercial Ciudad de Elche (Corte Inglés), con la intervención de Enrique Martín, socio director de Ibidem Abogados, y Miguel Garverí, director del Corte Inglés Ciudad de Elche.

Ingeniaelx es un proyecto que tiene entre sus objetivos profundizar en el impacto que ha tenido la Propiedad Industrial en la Historia de Elche, identificando a sus protagonistas y difundiendo el espíritu del emprendimiento innovador como palanca de transformación de la ciudad. Uno de los pilares es una investigación muy rigurosa puesta en marcha con motivo del 25 aniversario de Ibidem y coincidiendo con los 125 años de la primera patente ilicitana.

Se trata de un proyecto de difusión promovido por Ibidem Abogados, en el que colaboran la Cátedra Pedro Ibarra, el Museo de Pusol, la Oficina Española de Patentes y Marcas y un equipo de profesionales, que tiene como objetivo resaltar la creatividad y el talento, manifestado en los registros de invenciones, diseños y marcas, que han transformado los sectores productivos de Elche a lo largo de este siglo y cuarto, y que ha permitido llevar los resultados de nuestra innovación a todos los rincones del mundo.

Un año de actividades

Durante más de un año se han estudiado y seleccionado a las empresas y empresarios que con sus marcas, patentes y diseños, generaron riqueza y empleo y convirtieron nuestra ciudad en el destino vital de millares de personas procedentes de toda España, proyectándola al futuro.

El proyecto Ingeniaelx abarca, además de la edición de esta obra, cuyos beneficios se invertirán en proyectos empresariales emprendedores, una exposición pública para el tercer trimestre del año y un ciclo de conferencias que ponen en valor el papel de la creatividad y el talento empresarial.

Se puede confirmar asistencia hasta el 28 de marzo a través del correo electrónico ingeniaelx@ibidem.com o llamando al teléfono 687.744.353

 

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *