Una empresa ilicitana de bicis factura 15 millones con un nuevo sistema

Una empresa, con sede en Elche, ha facturado cerca de 15 millones de euros la última temporada tras patentar un sistema de doble suspensión que mejora la seguridad y la conducción de la bicicleta en montaña.

La compañía ilicitana Mondraker ha apostado por la tecnología y la innovación para hacerse un hueco entre las bicicletas de gama media-alta dentro de una actividad que cada vez más personas practican en España y todo el mundo.

El director ejecutivo, Miguel Pina, explicó que «la facturación es consecuencia de un intenso trabajo de investigación, tecnología aplicada y patentes propias, lo que se traduce en que en 2016 tenemos previsto contar con 68 modelos diferentes que oscilan entre los 499 y los 9.000 euros».

Mondraker -nombre en honor al Mago Mandrake que aparece en un cómic de Spiderman- nació en 1992 como distribuidora de bicicletas «Teambike» y en 2001 pasó a ser una marca independiente, lo que coincidió con su primera gama de bicicletas.

Mondraker ha patentado su diseño geométrico de las bicicletas, distintas a las de la competencia para asemejarse a las de las motos de motocross, lo que hace que se conduzcan de forma diferente.

En 2016, un nuevo producto viene pisando fuerte y Mondraker también apuesta por ello, las bicis eléctricas, pero no sólo para uso urbano como movilidad sostenible -que en Europa ya es el presente- sino para ir a la montaña, con pedaleo asistido.

Para el próximo año, la previsión de esta empresa con 51 trabajadores es crecer un 25 por ciento, principalmente, en los mercados internacionales.

Diario Información

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *