Slowwalk crea el calzado de piel de maíz

¿Zapatos de maíz? Sí, sí como lo oyes ¿Cómo se te queda el cuerpo al escucharlo? Frótate los ojos y abre bien los oídos porque lo que te contamos no es ninguna predicción para el futuro ¡Es real y está aquí! Slowwalk lo ha hecho posible después de meses de investigación y trabajo, por eso ahora tenemos el gran placer de presentarte su  primera colección de calzado vegano diseñado en piel de maíz, las nuevas Teemo Rinnova.

Esta innovadora colección cápsula de Slowwalk, del mismo modo que todas las creaciones de la marca, ha sido elaborada de forma artesanal desde Elche, la capital del calzado, a partir de un proceso de fabricación manual, como en antaño, lo que redunda en la disminución de emisiones de CO2.

Un calzado auténticamente exclusivo y de edición limitada, confeccionado a partir de un novedoso material 100×100 vegetal y orgánico, obtenido a partir de la parte no comestible del maíz, que conquistará tanto a veganos como a no veganos por su carismático diseño, combinación de colores, y exóticos estampados kaleidoscópicos de inspiración boho, desde mándalas indios, cenefas de la riviera maya, hasta totems y plumas de los nativos americanos.

Al igual que todas las creaciones veganas de Slowwalk, las Teemo Rinnova incorporan una suela de goma de látex natural reciclado obtenida a partir del caucho de otros pisos, que además de ser sostenible es súper confortable por su flexibilidad, capacidad amortiguadora de impactos y diseño anatómico.

Calzado que respeta el medio ambiente y al mismo tiempo no genera ningún maltrato animal, ya que estas creaciones cuentan con el certificado de protección animal “Vegan Approved” de PETA y “Animal Free”,  que garantiza su fabricación completamente libre de cualquier componente animal.

En Slowwalk tenemos presente que el veganismo no sólo hace referencia a una forma de alimentarse, es una postura ética y una filosofía de vida, por ello apostamos por el calzado vegano y diseñamos colecciones completamente libres de cualquier componente animal, a partir de materias primas de origen vegetal, reciclables, biodegradables y orgánicas, para conseguir un calzado sostenible y totalmente integrado en el ciclo de vida natural.

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *