PLD Space se trasladará a Elche Parque Empresarial para ganar metros en su carrera al espacio

La empresa aeroespacial PLD Space está preparando su mudanza para trasladarse desde el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández a Elche Parque Empresarial de “forma inminente”, tal y como asegura su cofundador, Raúl Verdú.

Para la firma ilicitana el cambio de ubicación “es una prioridad” debido a las necesidades que tiene la empresa tanto por el equipo de trabajo como por las dimensiones que requieren para proceder al montaje de su cohete espacial, el Arion 1.

La nave que están buscando gira alrededor de los 3.000 metros cuadrados y en la misma se ubicará la sede central de la empresa que dará cabida tanto a la parte de oficina técnica como a la de montaje e integración. En este sentido, Raúl Verdú comenta que al igual que en la automoción hay una línea donde se van montando todas las partes del coche (las puertas, ruedas…) en el sector aerospacial también funciona de forma parecida y todas las piezas del cohete se tienen que montar en una línea de ensamblaje con el fin de unirlo todo para, posteriormente, trasladarlo a la rampa de lanzamiento.

La idea que tienen los responsables de la compañía es que antes de que acabe el año ya puedan estar totalmente instalados en Elche Parque Empresarial. De esta forma, la firma ilicitana tendrá su sede central en este espacio de referencia, el banco de pruebas en Teruel y la rampa de lanzamiento se ubicará en Huelva.

El cambio de ubicación de PLD Space se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Elche y la UMH para facilitar el traslado de las firmas del Parque Científico al Parque Empresarial.

Visita al Parque Científico, Empresarial y la EOI

Los planes de PLD Space se han expuesto con motivo de la visita que han realizado la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Blanca Marín, y el director general de Industria y Energía, Diego Maciá, al Parque Científico de la UMH.

En la visita han estado acompañados por el alcalde de Elche, Carlos González, el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, el rector de la UMH, Jesús Pastor, y la directora gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas; entre otros. Además de PLD Space, también han conocido la actividad de las empresas Huerto Gourmet, focalizada en la producción y comercialización frutas y verduras y en productos innovadores para la gastronomía; Antalgenics, especializada en el desarrollo de farmacéuticos y cosméticos; Simplicity Works, centrada en el descubrimiento de tecnologías a través de procesos simplificados y Rois Medical, una empresa dedicada a diseñar y fabricar productos de apoyo innovadores para personas mayores, mayores dependientes y con discapacidad.

Posteriormente, la comitiva se ha desplazado a la empresa de calzado Pikolinos del Parque Empresarial y la agenda se completaba con la visita a la Escuela de Organización Industrial (EOI).

La tramitación del Parque Empresarial para final de 2018

Durante la jornada, el alcalde de Elche, Carlos González apuntó que el Ayuntamiento de Elche y la Generalitat Valenciana están “trabajando intensamente y de forma coordinada en el desarrollo de toda la tramitación urbanística necesaria para conseguir que la ampliación de 600.000 metros cuadrados del Parque Empresarial culmine en el plazo más breve posible”.

Al respecto, apuntó que se está “avanzando a un ritmo muy razonable que nos permitirá conseguir el objetivo de tener finalizada la tramitación urbanística en el segundo semestre de 2018”.

Por otra parte, el rector de la UMH, Jesús Pastor, señaló que además del convenio con el Ayuntamiento de Elche para facilitar la implantación de firmas del Parque Científico en el Parque Empresarial, también hay un proyecto de futuro para hacer una especie de polo tecnológico dentro del Parque Empresarial.

 Al hilo de esta cuestión, el director general de Industria, Diego Maciá, comentó que la futura ley de Áreas de Gestión Empresarial recoge que los suelos industriales de mayor calidad son los lugares idóneos para enclaves tecnológicos por lo que destacó que en Elche ya se esté trabajando en este sentido y añadió que es un parque modelo para esa futura ley de parques empresariales.

Diario Alicante Plaza

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *