PLD Space llega a Elche Parque Empresarial para fabricar el cohete que les llevará a la historia

La cuenta atrás ya está en marcha en la nueva sede de la start up ilicitana PLD Space ubicada en Elche Parque Empresarial. Este dispositivo marca los segundos, minutos, horas, días, meses y años que quedan para el lanzamiento de su cohete espacial, el Arion 1, y hacer historia.

Ese hito tendrá lugar dentro de un año y medio pero para poder afrontar ese desafío la empresa ha tenido que trasladarse desde el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche hasta una nave del Parque Empresarial con más metros cuadrados en la que se fabricará y montará su cohete espacial.

Tal y como adelantó Alicante Plaza, la nueva sede de la empresa dará cabida a la oficina técnica junto a la parte de montaje e integración para ensamblar todas las partes del Arion 1 y, posteriormente, trasladarlo a la rampa de lanzamiento de Huelva.

Atrás quedan los 9 metros cuadrados del coworking donde hace 6 años iniciaron su sueño Raúl Torres y Raúl Verdú. En aquel entonces, en el año 2011, la idea se podía considerar una aventura que tenía buen argumento pero que parecía poco probable. Sin embargo, el proyecto de PLD Space ha ido creciendo hasta convertirse en una empresa pionera que ha puesto a Elche en el foco internacional del sector aeroespacial.

Pero ese éxito requiere nuevas necesidades en forma de metros cuadrados que, además de todo el trabajo que tienen que desarrollar, también pueda albergar al equipo técnico que ha ido creciendo en los últimos meses con un aumento significativo de la plantilla.

El siguiente paso

El traslado de las instalaciones de PLD Space es el siguiente paso para llegar al espacio pero, por otra parte, también es un paso dentro del acuerdo que alcanzaron el Ayuntamiento de Elche y la Universidad Miguel Hernández de Elche para facilitar el traslado de empresas del Parque Científico al Parque Empresarial.

Además, PLD Space es la primera firma que se ha mudado del Parque Científico al Empresarial desde que se anunciara la construcción de Elche Campus Tecnológico, un espacio para atraer empresas de base tecnológica y alto valor añadido que se construirá en Elche Parque Empresarial.

alicanteplaza.com

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *