Neumáticos Soledad se convierte en proveedor de los autobuses públicos de Madrid

La empresa ilicitana Neumáticos Soledad sigue ampliando su lista de clientes. La firma líder en facturación en la provincia de Alicante durante el año 2015 acaba de convertirse en contratista de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, a la que suministrará 500 neumáticos recauchutados. El acuerdo, que se acaba de publicar en la Plataforma de Contratación del Sector Público, supondrá para la empresa ilicitana unos ingresos de algo más de 46.000 euros.

La EMT de Madrid depende del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento que preside Manuela Carmena. En concreto, está gestionada por la edil Inés Sabanés, de Ahora Madrid (marca blanca de Podemos en las municipales, cuya candidatura encabezó la hoy alcaldesa). La apuesta de este área por las energías limpias la ha llevado a buscar neumáticos reciclados para la EMT, dado que reducen el consumo de energía y las emisiones de CO2 a la atmósfera durante su proceso productivo (según un informe de la Universidad Miguel Hernández de Elche, entre un 50 y un 75% respecto a los neumáticos nuevos). Además, también son más baratos.

El reciclado de neumáticos fue precisamente la actividad sobre la que comenzó su andadura Neumáticos Soledad, hoy una de las empresas líderes del sector que cuenta con su propia red de talleres. Según el expediente de contratación, la adjudicación se tramitó por procedimiento abierto y se presentaron dos ofertas. La de Neumáticos Soledad se impuso por ser la más ventajosa económicamente: suministrará los neumáticos recauchutados por un total de 45.750 euros más IVA, con un precio unitario de 91,5 euros y una modificación máxima del 10% (un neumático nuevo de esas características puede costar unos 400 euros en el mercado). El contrato tiene una duración de un año desde su formalización, salvo que el importe adjudicado se consuma antes, y tendrá que desarrollarse en las instalaciones de la EMT.

Publicado en http://www.alicanteplaza.es/neumaticos-soledad-se-convierte-en-proveedor-de-los-autobuses-publicos-de-madrid

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *