Mustang convoca a los artistas para crear una gran escultura

La empresa ilicitana de calzado Mustang celebra el 50 aniversario de su marca con la convocatoria de un concurso (Mustang Icon) en el que invita a los artistas a crear una gran escultura que se ubicará en el exterior de las instalaciones que tiene en el Parque Empresarial de Elche.

Mustang quiere que la obra artística que se instale al aire libre se convierta en «un símbolo que nos represente y nos inspire», señalan desde la empresa, al tiempo que sirva para dar la «bienvenida» a sus clientes, además de dotar de valor artístico al parque empresarial con esta iniciativa.

La convocatoria para este proyecto de escultura pública cuenta con un presupuesto de 27.000 euros, de los cuales 20.000 euros irán destinados a la producción de la pieza y otros 7.000 euros se abonarán al artista en concepto de honorarios.

Dada la cuantía del proyecto, Mustang considera esta acción como una de las más emblemáticas desde que en 2010 iniciara su relación con el arte con la creación de Art Mustang, su espacio dedicado a exposiciones y talleres artísticos. Asimismo, la empresa confía en que el proyecto genere una gran respuesta de participación por parte de los artistas.

A este concurso pueden presentar sus proyectos artistas españoles o extranjeros, residentes o no en España, y la temática de la obra será libre, no tendrá que estar relacionada directamente con el mundo del calzado.

Por el contrario, sí que tendrá en cuenta en la selección del proyecto aspectos como que la escultura tenga capacidad de «interaccionar con el público» y que genere una relación de «empatía», indican las bases, que sirva de «coordenada» para señalizar el espacio expositivo de Art Mustang y que a su vez sea un meeting point (punto de encuentro) en el parque empresarial.

Otras características a tener en cuenta por los artistas es que la escultura debe ser «un gran juguete gigante para los más pequeños», así como «una escultura que se pueda tocar» y que se pueda utilizar como photocall para los visitantes de este recinto.

La futura obra será de 4 metros en cualquiera de sus lados. No obstante, dependiendo del diseño específico del proyecto, la medida podrá ser «variable». Y se valorará la seguridad de los materiales, la perdurabilidad en el tiempo y su mantenimiento, dado que permanecerá en el exterior.

El plazo para la presentación de proyectos será del 20 de noviembre al 27 de diciembre. Las propuestas se remitirán en un dossier en PDF al correo electrónico info@artmustang.com. El fallo se conocerá un mes después del cierre de la convocatoria. Las bases se pueden consultar en: www.artmustang.com.

Un comité especializado seleccionará previamente al menos tres proyectos y estará formado por Héctor Díez (Ayuntamiento de Elche), Juan Fuster (director de Art Mustang), Sergio Ros (presidente de la Fundación Pascual Ros Aguilar), Alicia Ventura (comisaria independiente y gerente de Gestión Arte Ventura), Pedro Medina (director de IED Sapere), Gema Llamazares (directora de la galería Gema Llamazares) y Jose Juan Fructuoso (arquitecto). Finalmente, un comité interno de la empresa elegirá la obra ganadora entre los finalistas.

Diario Información

 

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *