Medio centenar de alumnos se familiarizan en MAG con la ilustración, música y danza

La quinta edición del Campus Jóvenes Promesas celebrado en Mustang Art Gallery (MAG), bajo la coordinación del conocido ilustrador Arly Jones, ha llegado a su final. Durante dos semanas 50 niños han aprendido de profesionales de la ilustración, el arte contemporáneo, la música, la escenografía o la danza.

Según los organizadores, el curso ha destacado por la gran creatividad de los precoces artistas así como por la profesionalidad y trayectoria de los profesores que han transmitido sus conocimientos a los pequeños genios.

Este año los alumnos participantes se han familiarizado con una técnica de impresión fundamental durante la segunda mitad del siglo XX, la serigrafía. Esta actividad ha sido llevada a cabo por el artista biarense Kribi Heral que ha introducido a los participantes en su uso. También se han trabajado las técnicas de Stop Motion. Además, se ha contado en esta edición con la ilustradora Paula Alenda y de nuevo la banda Smart Set Trio ha hecho que las jóvenes promesas den rienda suelta a sus emociones, a través de la pintura y el color, a ritmo de jazz. La danza contemporánea también ha tenido su espacio gracias al divertido taller de expresión corporal impartido por Otra Danza, compañía que dirige Asun Noales.

Ha habido dos salidas durante este V Campus, una al Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) y otra al Museo Paleontológico de Elche (MUPE).

Diario La Verdad

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *