Más de 200 inscritos en el II Maratón de Patinaje de la Fiesta Solidaria del Parque Empresarial

La séptima edición de la Fiesta Solidaria del Parque Empresarial, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de abril, cuyos beneficios se repartirán entre la Fundación Salud Infantil y la asociación Artes, Cultura y Ocio, está suscitando un gran éxito de participación entre los patinadores de toda España. La II Maratón de Patinaje, que se llevará a cabo desde las 15.00 a las 17.00 horas, ha sido incluida como prueba puntuable del Campeonato de España de Patinaje. Según los datos facilitados este miércoles, en el trascurso de la presentación de la fiesta solidaria en el Ayuntamiento de Elche, el vicepresidente del Club de Patinaje Elche (organizador de la prueba), Rubén Vásquez, son ya más de 200 los inscritos. Ha precisado que además de la maratón, se correrá también la media, así como otras pruebas para menores.

El concejal de Deportes de Elche, Jesús Pareja, ha subrayado “el magnífico resultado social” que genera la fiesta organizada por el Parque Empresarial e insistió en el papel que juega el deporte en este tipo de eventos “al fomentar sinergias”. Por su parte, la directora de la Fundación Salud Infantil, Jéssica Piñero, ha dado las gracias a la organización de la fiesta solidaria por “la excelencia de su trabajo” y por decidir que Salud Infantil sea receptora por segundo año consecutivo de la recaudación solidaria. Insistió en que lo recaudado “permite garantizar gran parte de nuestros proyectos”. Piñero ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en el evento y recordó que la diversidad de las actividades, unida al mercadillo que se organiza con donaciones de empresas del parque, así como la barra y la paella gigante, garantizan “una jornada de convivencia y de disfrute para pequeños y grandes”, además de lo atractivo del descuento del 20% en productos de las empresas de la ruta outlet con la compra de la pulsera solidaria.

Por su parte, la presidenta de Artes, Cultura y Ocio, Juana María Sánchez, ha agradecido la visibilidad que la fiesta solidaria genera a asociación que se ocupan de personas con discapacidad, como es el caso de la asociación que preside. En este sentido hizo una llamada a las empresas del parque para que “cada año sean más numerosas los participantes” y que la fiesta se haga más grande. En el mismo sentido se ha pronunciado Juan Perán, el presidente del Grupo Pikolinos, un gran impulsor de este evento. “Los empresarios, que son los que mueven el capital, tienen que arrimar el hombro. La unión hace la fuerza”, ha concluido.

alicanteplaza.es

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *