Marián Cano (Avecal): “Necesitamos menos presión fiscal para crecer”

13/06/2016 ALICANTE.- presidenta de AVECAL / FOTO: ALEX DOMINGUEZ

Presidenta AVECAL / Foto: Alex Dominguez

Marián Cano es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un posgrado en Dirección Comercial y Marketing de Esic. Ha trabajado dentro del área privada en distintos puestos hasta llegar al Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex), en el que trabajó desde 1997 hasta 2003, llegando a dirigir la oficina del Ivex en Nueva York. Su relación con el sector del calzado comenzó en septiembre de 2010, cuando es nombrada secretaria general de Aice, desde donde pasó a la secretaría general de  la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) en octubre de ese mismo año. En la actualidad, ocupa el cargo de presidenta ejecutiva de Avecal desde 2015.

– Cuál es el origen de Avecal y cuáles son sus objetivos?
La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) se constituyó el 7 de octubre de 2010 con el objetivo de defender los intereses de los empresarios de calzado de la Comunidad Valenciana. Su creación supuso todo un hito para el sector, ya que permitió unir a las empresas de calzado de la Comunidad Valenciana a través de un único interlocutor. Desde la entidad se trata de promover el desarrollo de la industria zapatera fomentando los planes estratégicos, la innovación, la comunicación y el asociacionismo.
– A lo largo de su trayectoria, ¿qué hitos destacaría como fundamentales en el desarrollo de la asociación?

Como momentos relevantes destacaría el esfuerzo de la junta directiva en sentar las bases para que esta asociación fuera autosufi ciente desde sus inicios. Su concepción 
fue realizada además desde una perspectiva totalmente innovadora, puesto que esta entidad nació con un plan estratégico que establecía sus líneas de actuación, algo poco habitual en este tipo de organizaciones. El interés por profesionalizar la estructura de la entidad derivó en la creación del cargo de presidenta ejecutiva en el año 2015, momento en el que asumí dicho cargo después de haber ocupado el de secretaria general de Avecal desde 2010. Como hechos más recientes, se está trabajando en el diseño de un nuevo plan estratégico y un código de buen gobierno corporativo.

Noticia completa Avecal

http://www.economia3.com/2016/07/19/79133-marian-cano-avecal-necesitamos-menos-presion-fiscal-para-crecer/ 

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *