Las empresas de curtidos y componentes se preparan para una nueva edición de LINEAPELLE

Sin títuloTras la finalización de la feria de PREMIERE VISION PARIS donde han expuesto una veintena de empresas españolas del sector de componentes para el calzado y la marroquinería, ahora toca el turno de llevar las novedades españolas a Milán, donde se celebrará paralelamente las ferias de LINEAPELLE y SIMAC-TANNING TECH.

Lineapelle es actualmente uno de los escaparates feriales más importantes a nivel mundial y referente en el mercado de los componentes, pieles y accesorios del calzado. En esta ocasión se celebra junto a la feria Simac-Tanning Tech que es la feria de maquinaria para el calzado, marroquinería y el curtido, donde exponen unas 130 firmas, entre ellas 4 españolas.

Esta feria se celebrará en MILÁN del 23 al 25 de febrero (martes a jueves) y la participación de empresas españolas está siendo coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC), que gestiona la participación de un total de 53 firmas nacionales, que  ocuparán una extensión de más de 1.900 m2 de la superficie de exposición del certamen italiano, donde se presentarán sus novedades para la temporada de Primavera- Verano 2017.

AEC se encarga de la participación de más del 75% de las firmas españolas que acuden a este evento, donde la Comunidad Valenciana continúa encabezando la lista de las Comunidades con más empresas, con un total de 41. Concretamente, en esta edición participarán 16 firmas de la zona de Elche, 9 de Crevillente y Aspe, 9 de Elda-Petrer, y 6 provenientes de otras localidades de la provincia de Alicante (Agost, Onil, Villena)  y 11 firmas más de otras partes  de España.

Según datos de la feria, en esta edición expondrán unos 1.153 expositores, de los cuales 748 son italianos, 78 son españoles, 57 de China, 38 de Alemania, 29 son de Francia y el resto de diferentes países.

La feria de LINEAPELLE se organizará de la siguiente manera:

  • Pabellones 22 y 24, donde se ubicarán a unas 429 empresa de componentes y accesorios
  • Pabellones 11, 13 y 15, donde se ubicarán a unas 532 firmas de curtidos
  • Pabellón 9, donde se ubicaran a unas 135 empresas de tejidos. En este espacio también estarán presentes los diseñadores, químicos, las escuelas de diseño y la prensa.

La responsable de Comercio Exterior de AEC, María Eugenia Coquillat, afirma que Lineapelle es el termómetro que marca el verdadero estado del sector para los próximos meses. “Esperamos que nuestros expositores mantengan un buen nivel de negocio, ya que esta feria, la más importante del circuito, es el punto de encuentro de los principales compradores internacional”

Debido a la gran repercusión que tiene esta feria a nivel internacional, las empresas participantes obtienen un reconocimiento a la calidad de sus materiales y de sus servicios, además poseen una gran oportunidad para establecer lazos comerciales con potenciales clientes. Las empresas españolas tienen una excelente ocasión para mostrar el estilo innovador de sus materiales y accesorios.

Tras la finalización de este evento tendrá lugar FUTURMODA que se celebrará del 16 al 17 de marzo en IFA, donde los expositores expondrán todas sus novedades para la temporada primavera-verano 2017. Evento imprescindible para visitar por las firmas fabricantes de calzado y marroquinería debido a la gran variedad de artículos de alta calidad y moda que allí pueden encontrar. En este evento el visitante puede ver la colección más completa de la temporada de las firmas del sector, ya que con los adelantos de fechas de las ferias internacionales, hace que Futurmoda sea mucho más atractiva para el visitante porque siempre encontrará novedades que no habrá visto anteriormente  en las ferias internacionales.

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *