La Ruta Outlet quiere más visibilidad

Ir de compras a la Ruta Outlet de Elche Parque Empresarial puede resultar complicado debido a la dispersión de los más de treinta establecimientos que ofrecen productos al público. El colectivo de comerciantes de la zona empresarial edita cada año entre 15.000 y 20.000 planos, que, al final, se quedan cortos para atender a todo el que pasa por allí.

Por este motivo, la Asociación Ruta Outlet Elche Parque Empresarial lleva años pidiendo permiso para mejorar la señalización de las calles, indicando a los transeúntes dónde está cada establecimiento. El proyecto, después de pasar varios trámites, está a punto de ser una realidad tras obtener el visto bueno de la Entidad de Conservación de Elche Parque Empresarial, para que el Ayuntamiento ilicitano permita al colectivo renovar los indicativos de la calles, añadiendo la ubicación de cada comercio al principio de cada calle.

La presidenta de la Asociación Ruta Outlet Elche Parque Empresarial, Andrea Sanchís, explicó que «uno de los mayores hándicaps de la Ruta Outlet es la falta de señalética, tanto para llegar allí, como una vez dentro del Parque Empresarial para encontrar las tiendas. Esto es algo que no podemos resolver desde la asociación, porque no tenemos competencias para ello, por lo que necesitamos que se nos preste un poco de atención por parte de las instituciones y se solucione ya».

La solución va a ser cubrir los indicativos de las calles en los que están los comercios con vinilos en los que, además de indicar el nombre de la calle y los número, como está ahora, se informará de los comercios ubicados en ella, para que resulte más fácil localizarlos.

Así, después de estar cinco años detrás de este proyecto, ahora parece que va a ver la luz, y el esfuerzo económico vendrá de la mano de los propios comerciantes, ya que no han solicitado ningún tipo de ayuda de la Administración, sólo su predisposición a hacerlo. «No hemos pedido subvenciones, no recibimos ningún tipo de ayuda como asociación. Ruta Outlet es una agrupación que sobrevive únicamente de las cuotas de los socios que se emplean en su práctica totalidad para hacer promoción y atraer y cuidar a los clientes», aseguró Andre Sanchís.

Además de la acción que van a llevar a cabo, desde el colectivo de la Ruta Outlet también evidenciaron la necesidad de apostar más por una zona que crea riqueza en Elche. En este sentido, Andrea Sanchís dijo que un tema importante «son servicios comunes que el visitante echa de menos cuando llega a la Ruta Outlet como aseos, salas de lactancia, parking? Temas a los que no se les ha dado importancia y que todavía atraerían mucho más turismo y a clientes».

La presidenta del colectivo comercial aseveró que «son este tipo de cosas las que hacen que hablen bien de ti e inciden de manera directa en la reputación turística de la ciudad».

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