La ilicitana Krystaline quiere abrir factorías para sus aditivos en China y Estados Unidos en 2020

De proyecto emprendedor a empresa internacional en sólo dos años. ¿Se puede lograr este reto? El fundador y CEO de la empresa Krystaline Waterproof Concrete, Jorge Company, está convencido de que todo es posible con un producto novedoso y competitivo como el que comercializa esta joven compañía fundada en 2016. El proyecto emprendedor ha creado la primera empresa en Europa que fabrica y distribuye un aditivo elaborado con arena, cal y otros productos químicos con base cristalina capaz de impermeabilizar el hormigón para evitar filtraciones y humedades y sellar fisuras.

La compañía, asentada en el Parque Industrial de Elche, ha logrado llegar en dos años a 14 países de América, Europa y Asia, y su objetivo ahora es hacer una multinacional con sede en España y dos centros de producción en China y Estados Unidos. Para ello este año se emplearán a fondo en buscar inversores, aumentar la cartera de clientes, consolidar su marca y preparar su anexión con otra empresa en 2019. “El objetivo es encontrar una inversión de 500.000 euros que nos convierta en un proyecto multinacional y que en 2020 nuestro proyecto internacional sea una realidad”, revela Jorge Company.

La naturaleza hidrofílica del producto de Krystaline permite que pueda penetrar en la estructura del hormigón e impermeabilizarlo de forma más efectiva y duradera, generando una cristalización al contacto con el agua. Se aplica tanto durante la preparación del hormigón como en reparación una vez se detectan humedades o filtraciones en lugares como sótanos, piscinas o cualquier tipo de construcción residencial o civil para evitar la penetración del agua. “Esta solución es más barata que el proceso de impermeabilización por membranas con productos hidrofóbicos que se emplea actualmente en Europa, y además perdura para siempre”, explica este empresario y lamenta que, pese a las ventajas de su producto, algunos constructores y empresas cementeras europeos se resistan a probarlo “más por desconocimiento que por hostilidad”.

Noticia completa en alicanteplaza.es

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *