Hawkers, una historia fulminante

2015-dic-Hawkers

Ni un cartel en la puerta. Ni una corbata. La rompedora empresa ilicitana cuadruplica su facturación vendiendo estilo en forma de gafas de sol. Cuando uno conoce su vertiginosa historia, iniciada por cuatro amigos en una nave de Mercalicante hace poco más de dos años, rodeado ahora en un antiguo despacho de abogados de Elche Parque Empresarial por medio centenar de los más de setenta empleados que trabajan para la firma, repasando en sus notas los planes de un futuro cercano que incluye la apertura de delegaciones en Los Ángeles, Barcelona y Hong Kong… uno llega a la conclusión de que en este extraordinario proyecto lo de menos son las gafas.
Saludamos a Iñaki Soriano, uno de los socios fundadores, pero el relato brota de la acelerada mente de Francisco Pérez, responsable de Desarrollo de Negocio, un joven entusiasta y risueño que representa a las mil maravillas el espíritu de un grupo cuya media de edad ronda los 26 años.  “Nos dimos cuenta de que teníamos algo que nadie sabe hacer”, explica. ¿Qué es ese algo? “Sabemos generar tráfi co en internet”. La diferencia básica entre Hawkers y otras startups (lo que podríamos traducir como ‘empresa incipiente’) que uno conoce es que estos chicos no solo cuentan con millones de usuarios, sino que muchos de ellos
se han convertido en compradores. Eso les permite, dice Francisco, resistir sin problema los cantos de sirena de los fondos de inversión que llaman a su puerta: “Nos han ofrecido mucho dinero, pero nosotros ya ganamos dinero”….

 

Noticia completa HAWKERS

http://www.economia3.com/2015/12/22/64057-hawkers-una-historia-fulgurante/

http://www.economia3.com/2015/12/22/64017-los-planes-en-hawkers-son-para-la-semana-que-viene

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *