Garvalín ha celebrado el evento “diálogos con Sara Carbonero” donde se han propuesto claves para conectar con los niños de hoy

sara-carbonero_garvalin-1La firma ilicitana de calzado infantil Garvalín ha celebrado un evento en Madrid junto a la periodista Sara Carbonero. “Diálogos con Sara Carbonero” ha sido un encuentro entre profesionales en el cual se ha conversado en torno a las diversas particularidades y tendencias asociadas a la infancia.

Garvalín ha contado para ello, con la propia Sara Carbonero, que en la primera parte del evento ha moderado una distendida conversación entre tres profesionales afines al mundo infantil y la moda. Tres invitados especiales de la talla de la psicóloga y escritora Begoña Ibarrola, coautora de los programas de inteligencia emocional “Sentir y Pensar”, con un trabajo siempre ligado a los niños y sus emociones, la artista visual Yolanda Domínguez, reconocida por su trabajo “Niños vs Moda” y El Hematocrítico, experto en redes sociales, humorista, podcaster, blogger y maestro de Educación Infantil, también escritor de los libros infantiles “Feliz Feroz” y “Agente Ricitos”.

Sara animó la conversación entre ponentes, blogueras y tiendas que comercializan Garvalín lanzando cuestiones en torno a temas de interés para los tres grupos, tales como cómo la influencia que ejerce la publicidad sobre los niños, cómo las marcas contribuyen a los cambios sociales, cómo imaginan la experiencia de compra ideal en los más pequeños, las características que debería reunir el punto de venta del futuro, cómo aplicar la inteligencia emocional en los comercios online y offline, etc.

Los tres expertos debatieron a partir del lema de Garvalín, “Niños que son Niños”, aportando claves para estimular aquellos valores que nunca debería perder  un niño, como la curiosidad, la ilusión, las ganas de jugar y la creatividad.

Miguel Ángel López, El Hematocrítico, destacó cómo han cambiado las habilidades de los niños debido a la estimulación del trabajo estático frente al dinámico. Por su parte, Begoña Ibarrola alertó sobre los niveles de ansiedad que se detectan ahora entre los niños, quizás atribuibles a la presión social por convertirse en adultos o seguir modelos sociales que no corresponden a su edad. “El exceso de estímulos implica una madurez más temprana, obligamos a los niños a tomar decisiones antes de lo que corresponde”. Finalmente, Yolanda Domínguez, que ha investigado en la relación de los niños con la moda, y en la forma en que éstos interpretan los mensajes publicitarios, nos invitaba a evitar condicionantes o imperativos especialmente en materia de género.

Durante la segunda parte del evento, la periodista se ha sumado a una dinámica en la que los asistentes se han sometido a diversas pruebas que les han hecho “meterse en la mente de un niño”.

Tras este ejercicio creativo, Sara Carbonero ha posado en photocall y ha atendido a los medios acreditados.

La periodista, que ya es madre de dos niños, Martín de casi tres años y Lucas, que acaba de cumplir seis meses, ha manifestado sentirse muy cerca de los valores de Garvalín. “Me parece muy oportuno que una marca se implique en proteger la espontaneidad de los niños, su tiempo de juego, su capacidad de imaginar. Es importante que los padres tomemos conciencia de que los niños deben comportarse como niños, de que el juego forma parte de su aprendizaje, lo cual no implica que no debamos marcarles límites, claro, pero sin convertirlos en adultos anticipadamente“.

El pasado mes de Marzo, Sara estrenó junto a la firma el audiovisual “Niños que son niños”, en un evento de talleres creativos con niños.

El rol de madre así como su vinculación al mundo de la moda han sido motivos suficientes para que Sara fuera la “invitada idónea” para Garvalín. Por un lado, por su perfil creativo y su apuesta por el fomento de la educación a través de la creatividad. Del mismo modo, Garvalín confía mucho en la actitud solidaria de Sara y su sensibilidad hacia estos temas.

Nota de prensa completa aquí.

www.garvalin.com

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