Futurmoda Primavera Verano 2018

sin-tituloFUTURMODA, el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado ya está a punto de celebrar su trigésimo séptima edición en la que se darán cita más de 350 firmas expositoras del sector de los componentes a nivel internacional.

Una vez más, Futurmoda cuelga el cartel de completo tras un largo periodo de comercialización y promoción de la feria liderada por la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado AEC.

Esta nueva edición contará con grandes novedades, entre las que se destacan el directorio de productos, en el que a modo de Show Room se presentarán las tendencias para la temporada primavera verano del 2018 plasmadas en muestras de materiales de los expositores que participan en la feria. De igual forma el espacio Futurmoda Green Planet mostrará una singular oferta expositiva en materiales ecológicos y responsables con el medio ambiente.

Adicionalmente y como novedad, la feria contará en esta edición con un nuevo espacio destinado a la promoción del empleo. Así irrumpe en Futurmoda Fashion Jobs con un espacio destinado a convertirse en plataforma interactiva sobre la cual los visitantes podrán optar y localizar de una manera muy novedosa un alto número de ofertas de empleo en diferentes áreas como son: Agentes Comerciales, Comercio, Marketing, Compras, Diseño y Producción.

Fashion Jobs, colabora activamente con AEC en Futurmoda dando acceso a través de su web a más de 15.000 ofertas de empleo al mes en todo el mundo y en Futurmoda veremos una muestra de su potencial.

Como en todas las ediciones, en Futurmoda se impartirán también y durante los dos días de feria, las charlas técnicas de la mano de los mejores especialistas y profesionales en sus respectivas áreas. De esta manera el primer día de feria a las 10:00 horas tendrá lugar el desayuno de trabajo que otorga el Banco de España y al que están invitados todos los expositores de la feria.

En primicia a nivel nacional se presentará en Futurmoda la Central de Balances del Banco de España, la cual tiene como principal cometido recopilar y mantener información económico-financiera sobre la actividad de las empresas no financieras españolas, empresas a las que se invita a que, voluntaria y confidencialmente, remitan información rellenando un formulario normalizado, que además de acercar a las empresas participantes en la FERIA las diversas ventajas que les reporta esa colaboración voluntaria, entre las que destaca la remisión gratuita de un informe que incluye un conjunto de ratios económico-financieros individuales y la posición que ocupa la empresa en su sector de actividad entre otras.

A las 11:00 horas dará comienzo la conferencia “Confidence in Leather” que de la mano del Instituto Tecnológico del Textil AITEX tratará la importancia de la concienciación en la calidad de las pieles.

A las 12:00 horas todos los empresarios expositores y visitantes del sector están invitados a la inauguración oficial de la feria que contará con la presencia del Molt Honorable President de la Generalitat, el Señor D. Ximo Puig Ferrer, quien será acompañado por los Alcaldes de las diferentes ciudades zapateras, del Presidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado D. Manuel Román Ibáñez y de la Junta Directiva de AEC, al igual que de los representantes de otras organizaciones empresariales e institucionales.

A las 16:30 horas tendrá lugar la presentación de Tendencias de PROMOSTYL, donde se ilustrarán y confirmarán los diseños, colores, texturas y materiales de la temporada Primavera Verano 2018 tanto para hombre, como para mujer.

El segundo día de feria, a las 10:00 horas en el Foro de Expertos tomará especial protagonismo la Normativa REACH Textil / Calzado, que correrá a cargo de la certificadora líder a nivel mundial SGS. En la presentación se describirán los controles e inspecciones que se están llevando a cabo a nivel Europeo y Nacional.

A las 13:00 horas descubriremos a través de la consultora OFTEX como se pueden vender componentes para el calzado fuera de España.

Finalmente y atendiendo a las reiteradas solicitudes recibidas por los visitantes, la Promotora de Moda PROMOSTYL, volverá a presentar las tendencias para la temporada Primavera Verano 2018.

Todas estas serán grandes novedades, que durante los dos días de feria servirán para dar contenido a FUTURMODA que contará con el lanzamiento de un programa propio en directo que retransmitirá los momentos más destacados de la feria, entrevistas, charlas y resultados que posteriormente se emitirán en streaming a través de las redes sociales. De esta manera Futurmoda da un paso más para diferenciarse a nivel tecnológico sobre otros certámenes nacionales e internacionales.

FUTURMODA registra en esta edición un total de 210 expositores que representarán a más de 350 firmas y a las que se suman otros 29 expositores colaboradores que incrementarán la oferta de la Feria Internacional de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería. En total la feria española de los componentes presentará los días 22 y 23 de marzo la mayor oferta de la industria alcanzando los 10.000m2 de exposición, con un crecimiento del 20% respecto a la edición de Octubre y de un 58% a la edición de  marzo del 2016. Futurmoda ya cuenta a fecha de hoy con un total de 4.211 visitantes profesionales de diferentes nacionalidades: Alemania, Argelia, Bangladesh, Bolivia, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Italia, Jordania, Liberia, Marruecos, México, Nicaragua, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Tailandia, Túnez y a nivel nacional de toda las zonas zapateras, quienes ya se han registrado a través del sistema electrónico de la feria, apps y página web, con lo que la organización prevé superar los 6.116 visitantes de la última edición.

Para el Director General de AEC Álvaro Sánchez, “Futurmoda tiene que ayudar al sector a seguir creciendo”. La feria no solo tiene la obligación de presentar la mejor oferta expositiva al visitante a través de espacios novedosos, atractivos y singulares, sino que la feria se tiene que convertir en un verdadero generador de negocio y un referente a nivel nacional y europeo. Un verdadero motor del sector de los componentes para el calzado.

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