Futurmoda afronta su feria mas internacional

La Institución Ferial Alicantina acogerá a finales de mes la 38ª edición del Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquineria. Entre los días 25 y 26 de octubre se presentaran las colecciones para la temporada otoño-invierno 2018-2019.

En esta ocasión habrá 309 expositores (239 nacionales y 70 internacionales) representando a un total de 484 firmas. Se ocupara una superficie de 12.000 metros cuadrados.

Es importante destacar el incremento de participantes, que sube un 15 por ciento respecto a la edición de marzo de este ano y un 30 por ciento  respecto a la de octubre de 2016. La gran mayoría de los  expositores de la pasada primavera ha vuelto a contratar espacio.

El aumento es la tónica dominante durante las últimas ediciones, por lo que Futurmoda se sitúa como un referente a nivel europeo. El alto nivel de los expositores lo convierte en uno de los certámenes más competitivos del sector de la moda a nivel nacional y uno de los mas atractivos a nivel europeo.

La procedencia de los expositores es muy variada, ya que son de España, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Brasil, China, Turquía, Arabia Saudí, Lituania, Grecia y Países Bajos.

Por sectores destacan los 135 expositores de curtidos, los 89 de componentes, los 70 de tejidos, los 64 de suelas y tacones, los 26 de maquinaria o los 16 de químicos, entre otros.

El director general de AEC, Álvaro Sánchez, destaca “la importante presencia de empresas de muchos países, lo que pone de manifiesto que Futurmoda es el punto de encuentro de expositores y compradores que eligen el certamen que se hace en IFA, unos para mostrar sus colecciones y otros para poder cerrar acuerdos”. Añade que “el trabajo que se esta  haciendo durante los últimos anos ha situado a la feria en un lugar privilegiado”.

Maquinaria
Futurmoda tendrá en esta ocasión un apartado dedicado especialmente a la maquinaria. Mas de 1.500 metros cuadrados ocuparan las empresas que presentaran las últimas novedades tecnológicas. Destacan las nuevas maquinas destinadas al control de la fabricación de componentes y calzado, robotización, diseño e impresión 3D.

En la presente edición también se incorpora un interesante programa de actividades, centrado en la presentación de las tendencias de moda para el otoño-invierno 2018-2019, las tecnologías para las nuevas tendencias de fabricación y en la industria 4.0.

Y otra de las novedades de la feria es la Terraza Alternativa Musical, un espacio en el que los asistentes podrán disfrutar, en el mismo recinto ferial, de un ambiente relajado con música en el que poder seguir haciendo contactos y negocio mas allá del propio stand.

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *