Éxito rotundo de la Fiesta Solidaria del Parque Empresarial

Como ya veníamos anunciando desde hace varias semanas, este sábado se celebró la Fiesta Solidaria del Parque Empresarial de Elche, donde se consiguió reunir a más de 2.500 personas. La misma tuvo como finalidad recaudar fondos para Asociación ARTES, Cultura y Ocio y para la Fundación Salud Infantil. Fue una mañana donde se dieron cita más de una treintena de asociaciones sin ánimo de lucro de toda la provincia con su correspondientes stands informativos para dar a conocer su actividad e intentar recaudar fondos para sus proyectos. Además, se pudo disfrutar de diversas exhibiciones de gimnasia rítmica, fútbol 5, doma de caballo, torneo de dominó, exposición de vehículos antiguos, etc.

Este año como principales novedades a ediciones anteriores, fue la presencia de algunos cuerpos como el Mando de Operaciones Especiales de Rabasa, que montaron una tienda de campaña, y tirolinas para enseñar al público infantil los obstáculos que atraviesan a diario los militares. A su vez,  los jugadores del Club Deportivo Minusválidos de Elche compitieron entre sí para promocionar el baloncesto en silla de ruedas, ya que actualmente compiten en segunda división de honor. La misma actividad realizaron ATS Club Deportivo, puesto que en el año 2015 incorporaron una sección de baloncesto para personas con discapacidad intelectual.

Entidades como la Asociación Tamarit expusieron los maceteros y las plantes con las que trabajan sus integrantes con discapacidad límite y ligera en sus talleres de jardinería. Su presidenta aseveró que  «Hacen falta más días como estos, y nuestro objetivo es que los usuarios adquieran competencias y accedan a un puesto de trabajo». Otra fundación como Proyecto Hombre de Alicante aprovecharon la ocasión para informar sobre los diversos programas que cuentan para ayudar a los jóvenes en con problemas de adicción.

Por otra parte, la Asociación de Parkinson de Elche aprovecharon para darse a conocer para que la sociedad no tenga miedo a la enfermedad y los diversos programas que desarrollan para ayudar a los enfermos afectados por el párkinson y sus familiares La Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillent tampoco faltó a esta cita solidaria para recaudar fondos para financiar su proyecto y así poder realizar el Camino de Santiago en una Side Bike, una bici adaptada que han diseñado para poder hacer el mencionado viaje.

A la hora de comer, se pudo disfrutar de una paella gigante que, junto a los beneficios obtenidos en la barra de bebida, se destinarán íntegramente a la Fundación Salud Infantil y a ARTES, Cultura y Ocio.

Por último, tuvo lugar diversas carreras de patines correspondientes a la Copa de España de este deporte donde se inscribieron más de 200 participantes que procedían de todo el país. Lo recaudado por la venta de los dorsales también se destinó a las los entidades beneficiarias de la Fiesta.

fundacionjuanperanpikolinos.org

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *