España será la fábrica de Europa gracias a la reconversión industrial

El Grupo Ferrotall agrupa hasta siete empresas dedicadas a suministrar maquinaria a diversos sectores, desde los más potentes y con previsión de crecimiento como la aeronáutica, el sector ferroviario y el automovilístico hasta lossectores tecnológicos como el de biomedicina.

Esta empresa ilicitana comenzó en los años 70 fabricando maquinaria para calzado en la calle Sor Josefa Alcorta y ahora tiene diversas naves y sus oficinas centrales en el Parque Empresarial de Torrellano. Desde allí, suministra a numerosos países y fabrica maquinarias gigantescas como la primera fresadora de la Comunidad Valenciana para la fabricación de piezas compuestas para aviones comerciales y militares. Su precisión es máxima y por ello ha tardado un año en diseñarse y montarse.

Según relata Manuel Ferrández, gerente de Ferrotall, la fibra de carbono es la gran revolución de los materiales aeronáuticos. “Ya que se trata de un material menos pesado lo que hace bajar el consumo del avión”. Otro de los sectores puntores es el de la automoción: “España está por detrás de Alemania en la fabricación de automóviles”. Y na prueba de ello es que la Planta Ford de Bélgica haya acabado en Valencia. También, el ferroviario es otro sector de referencia mundial.

Para los responsables de Ferrotall, España acabará siendo la fábrica de Europa. A pesar de los años de retraso que ha supuesto el ladrillo, la industria está despegando. Esta empresa es un ejemplo tiene previsto ampliar sus instalaciones y buscar más personal cualificado. Y es que ese personal cualificado es clave para este grupo empresarial que fue uno de los primeros en apostar por la formación dual en los institutos.

Ferrotall tiene proyectos de futuro y del éxito de este tipo de industria depende también el crecimiento de nuestro municipio.

 

(www.infoexpres.es/s5518n149918-Espana-sera-la-fabrica-de-Europa-gracias-a-la-reconversion-industrial.html)

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *