Elche Parque Empresarial, un parque solidario

El 30 de abril tendrá lugar un evento de carácter lúdico y deportivo abierto al público con el objetivo de recaudar fondos para Apsa, Asociación para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y Aivig, Asociación para la prevención y superación de la violencia de género

Hace cinco años un grupo de personas inquietas y volcadas con la sociedad en nombre las entidades a las que representan Fundación Pascual Ros, la Fundación Juan Perán-Pikolinos y Tempe propusieron a la Entidad de Elche Parque Empresarial la posibilidad de colaborar en la organización de un evento solidario para recaudar fondos para ASFEME, Asociación de Enfermos Mentales de Elche, Santa Pola y Crevillente. A esa iniciativa se sumaron también distintas entidades deportivas como el Club Balonmano Elche, la Sociedad Deportiva Intangco, el Club Baloncesto Ilicitano, así como entidades sociales que vinieron a participar en el evento, la Asociación ADR, empresas del propio Parque Empresarial junto con el Ayuntamiento de Elche.

Se trataba de aprovechar sinergias entre distintas entidades y propiciar un acercamiento al día a día de personas con distintas capacidades y necesidades.

Por quinto año consecutivo, estamos inmersos en la organización del Evento Solidario cuyo objetivo es organizar una jordana lúdico-deportiva que aglutine a empresas y trabajadores de Elche Parque Empresarial y asociaciones sin ánimo de lucro con el fin de pasar una mañana divertida y entretenida, conocer la labor de las distintas asociaciones que participan y recaudar fondos que se destinarán dos asociaciones.

Este año hay varias novedades respecto a ediciones anteriores. La primera de ellas es que serán 2 asociaciones las beneficiarias: APSA (Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de la Provincia de Alicante) y AIVIG (Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género).

La otra novedad es que este año la Fiesta Solidaria se celebrará en sábado y no en domingo como se ha venido haciendo hasta la fecha, concretamente el SÁBADO 30 DE ABRIL desde las 09´30h de la mañana hasta las 15´00h. El motivo del cambio es que muchas de las empresas colaboradoras del evento, para dotarlo todavía de mayor atractivo, ofrecerán un descuento mínimo del 20% a todos los que porten la PULSERA SOLIDARIA.
Estamos ante un gran día de convivencia, festivo y solidario con múltiples actividades para disfrutar con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo:

– Carrera por pareja en patines (adulto + niño/a).
– Carrera individual
– Marcha a pie
– Campeonato dominó
– Exhibición de fútbol 5 y balonmano
– Exhibición de baloncesto y fútbol adaptado.
– Yoga.
– Talleres para niños: pinta caras, cuentacuentos, animación musical, etc..
– Mercadillo solidario y stands informativos sobre distintas asociaciones de la Provincia
– Exhibición de doma caballo
– Exhibición de coches antiguos
– Puntos de comida (paella, montaditos, coca?)
– DESCUENTOS MÍNIMO DEL 20% EN TIENDAS con la Pulsera Solidaria

El año pasado el evento contó con la colaboración de más de 100 empresas y se pudo recaudar cerca de 25.000€ y atraer a más de 2.500 personas al Parque.

El lema de este año será “PREMIAMOS TU SOLIDARIDAD”.
Información sobre las asociaciones beneficiarias de los fondos que se recauden con éste evento benéfico:
APSA cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o riesgo de presentarla, la de sus familias y su entorno. Desde sus orígenes en 1962, este ha sido su objetivo, llevado a cabo a través de diversos centros, servicios, programas y centros especiales de empleo, que se complementan entre sí para atender las necesidades de socios y usuarios.
En la actualidad cuenta con cerca de 2.000 plazas de atención directa.

Diario Información

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *