Elche Parque Empresarial: un modelo de referencia que también destaca por su labor solidaria

Elche Parque Empresarial es un espacio de referencia tanto como centro de negocios (con alrededor de 650 empresas y más de 11.000 trabajadores) como por la vertiente solidaria que se da a través de las Fundaciones corporativas y de la Fiesta Solidaria que este año alcanza su sexta edición.

El evento solidario tendrá lugar este sábado, 29 de abril, en Elche Parque Empresarial y la organización prevé más de 1.500 participantes.

El objetivo de esta fiesta solidaria es pasar una jornada lúdico-deportiva de convivencia entre empresas y trabajadores de Elche Parque Empresarial junto a las asociaciones sin ánimo de lucro para pasar una mañana divertida, conocer de cerca la labor de las asociaciones que participan y recaudar fondos para la Fundación Salud Infantil y Fundación Defora.

Las asociaciones a las que este año irán destinadas las ayudas trabajan con niños y niñas con problemas en su desarrollo a través de su servicio de atención temprana, en el caso de la Fundación Salud Infantil; mientras que la Fundación Defora tiene como objetivo la inclusión social de personas con distintas capacidades.

La jornada se celebrará entre las 9:30 y 15:00 horas y entre las actividades previstas se encuentran talleres infantiles, tirolina, actuaciones de todo tipo, doma de caballo, exhibición de coches, mercadillos solidarios, campeonatos de dominó y chinchón y competiciones deportivas. Entre ellas, destaca una carrera de patinaje cuyos participantes se inscribirán en el sorteo de una bicicleta Mondraker.

Los asistentes podrán disfrutar además de una paella gigante. Y como en anteriores ediciones, se pondrá a la venta la pulsera solidaria que por sólo 5 euros permite obtener descuentos del 20% en los comercios de la Ruta Outlet.

Diversas entidades deportivas, sociales, el Ayuntamiento de Elche, PIMESA y empresas del Parque Empresarial colaboran en esta Fiesta Solidaria.

A la cabeza en Fundaciones empresariales

Las firmas del Parque Empresarial también son un referente y están a la cabeza en materia de Responsabilidad Social ya que el 57,2% de las Fundaciones ligadas a empresas creadas en la provincia de Alicante están instaladas en Elche Parque Empresarial, tal y como recoge el estudio de impacto económico elaborado por la Universidad Cardenal Herrera – CEU San Pablo a instancias de la Entidad Urbanística de Conservación del parque.

Entre las Fundaciones corporativas establecidas en Elche Parque Empresarial destacan las Fundaciones Juan Perán – Pikolinos; Pascual Ros – Mustang; Esperanza Pertusa – Gioseppo y la Fundación Grupo Soledad.

Diario Alicante Plaza

Galería fotográfica 

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *