Elche Parque Empresarial cierra 2016 con la incorporación de 47 nuevas empresas

El número de empresas que se han instalado a lo largo de este año en Elche Parque Empresarial es similar a las registradas en los últimos años en este centro de negocios, según los datos facilitados por la Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Empresarial.

Así, en 2016, se han incorporado un total de 47 empresas en Elche Parque Empresarial mientras que tanto en los años 2014 y 2015 la cifra de nuevas empresas se movió entre las 40 y 45 y en el caso de 2013 la horquilla se situó entre las 35 y 40 nuevas empresas.

Sin embargo, la mayor diferencia en todos estos años está en la baja de empresas que bien por cierre o por traslado de sus instalaciones deciden marcharse de Elche Parque Empresarial.

En el caso de 2016, las bajas registradas han sido 25 mientras que en los años anteriores (2014 y 2015) el número de altas y bajas fue prácticamente idéntico y en 2013 hubo un ligero aumento de bajas frente a las altas, ya que de las 35/40 altas producidas en ese año, se alcanzaron las 40/45 bajas en ese mismo periodo.

De esta forma, se rompe la tendencia de los últimos años y en 2016 se ha registrado un saldo positivo con más incorporaciones de empresas que bajas.

Desde la Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Empresarial, precisan que es a final de año cuando se concentran más cambios en cuanto al número de empresas, sobre todo, en la cifra de bajas ya que suele ser un periodo que algunas empresas aprovechan para cerrar o trasladarse.

Los sectores de las nuevas empresas

En cuanto a los sectores de actividad de las 47 empresas que se han instalado en el último año, en Elche Parque Empresarial corresponden a sectores diversos vinculados al calzado y auxiliares, construcción, informática, la restauración, comunicación y marketing y al sector textil; entre otras.

Elche Parque Empresarial es un referente nacional y un modelo a seguir para la Comunitat Valenciana tal y como se puso de manifiesto recientemente en la presentación del estudio sobre el impacto económico de este parque empresarial.

Este espacio cuenta con más de 2,5 millones de metros cuadrados, 647 empresas y 11.447 trabajadores.

http://www.alicanteplaza.es/medio-centenar-de-empresas-se-incorporan-a-elche-parque-empresarial-en-2016

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *