El parque empresarial urge más plazas de aparcamiento para acabar con el caos

La reciente creación de 250 plazas de aparcamiento en Elche Parque Empresarial ha supuesto un pequeño alivio para los empresarios, trabajadores y clientes que acuden cada día a la zona industrial. No obstante, el problema no está resuelto por completo y los usuarios reclaman más medidas para acabar con la problemática una vez que se ha visto que la actuación que se ha llevado a cabo en solo tres calles ha servido para crear 250 plazas.

Desde la Entidad de Conservación de Elche Parque Empresarial indicaron que entre sus próximos retos está convencer al Ayuntamiento para que la modificación que se ha hecho en las calles Charles Darwin, Leonardo da Vinci y Juan de la Cierva se extienda a otras zonas donde técnicamente sea viable.

La directora de gestión de la Entidad de Conservación de Elche Parque Empresarial, Raquel Rosique, recordó que «el cambio que se ha realizado responde a una iniciativa de nuestra entidad porque la zona del bulevar está muy saturada, y estamos viendo que ha funcionado bien, y que se podría ampliar a otras calles».

Por este motivo, desde la entidad de conservación apuntaron que sería conveniente que los estudios de tráfico se realicen en otras vías del polígono de Torrellano que puedan ser susceptibles de la misma modificación.

En las calles en las que se ha actuado el cambio ha consistido en dejar un sólo carril de circulación bastante ancho y disponer los aparcamientos en batería. Antes estaban en línea. En la calle Charles Darwin se ha pasado de tener 76 plazas a 136, en Leonardo da Vinci de 70 a 126, y en Juan de la Cierva de 142 a 279.

Esta modificación ha permitido ganar 250 nuevas plazas pero a la vista está que siguen siendo insuficientes, ya que los vehículos se siguen estacionando en doble fila, creando una sensación de inseguridad en la zona. «Cuesta mucho aparcar», confesaba una trabajadora del polígono que reconocía que «hay veces que no nos queda más remedio que estacionar el coche mal».

Desde el Ayuntamiento de Elche, el edil de Tráfico, Héctor Díez, valoró que la actuación que se ha llevado a cabo es sólo una parte de lo que se puede seguir haciendo para ganar más plazas de aparcamiento modificando la señalización horizontal. No obstante, como en casi todo, lo que manda es el dinero y el Ayuntamiento no dispone, por el momento, de más fondos para seguir trabajando en Elche Parque Empresarial. La actuación que se ha realizado para ganar 250 plazas ha supuesto una inversión de unos 20.000 euros.

Afluencia

El parque empresarial de Elche cuenta actualmente con más de 570 empresas implantadas en las que trabajan unas 11.000 personas. Los horarios de las empresas hacen que en la mayoría de los casos el transporte público no sea una opción para los trabajadores, que optan por utilizar el vehículo propio para desplazarse cada día a la zona industrial de Torrellano.

A este gran número de personas hay que sumar a los clientes de las empresas que también se desplazan hasta la zona empresarial, y a los clientes que acuden a realizar compras en los comercios de la ruta outlet.

Diario Información

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *