Avecal apuesta por la transformación digital y la diversificación empresarial

avecal

 

El Ayuntamiento de Elche y la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), han firmado un nuevo convenio para que esta cuente con mayores recursos económicos por un valor de 12.000 euros. Con él, se pretende trabajar conjuntamente en materia de innovación, la formación y la promoción económica de las empresas asociadas ubicadas en la ciudad. Es decir, el propósito final del convenio es seguir colaborando con el desarrollo económico de la ciudad y que las empresas se puedan alimentar de esta sinergia entre el Consistorio y la asociación.

Actualmente Avecal cuenta con 217 asociados, y más del 60% son de Elche, por lo tanto son actividades que tienen influencia directa en la ciudad, ya que el 66% de la industria de Elche es del calzado; de las 14.500 personas empleadas en el sector industrial, cerca de 9000 personas trabajan en casi 900 empresas locales de calzado. Es un sector que ha tenido que renovarse siempre, y estos tiempos no son menos. Este ha de afrontar el reto de las exportaciones, el comercio online o la transformación digital, una de las líneas que se están trabajando desde la asociación.

En este sentido, organizan muchos talleres, seminarios, cursos formativos y una iniciativa nueva que van a lanzar la segunda quincena de octubre, un congreso de inteligencia competitiva que organizan conjuntamente con la Cámara de Comercio. Además, estará abierto a otros sectores que no son el calzado. En este habrá expertos que introducirán algunos de los aspectos mencionados, además de nuevas iniciativas para las empresas, con el objetivo de que analicen y se cuestionen sus dinámicas. No obstante, en el sector de PYMEs, que son las que hegemonizan Avecal, hay diferentes velocidades, algunas ya tienen proyectos desarrollados con Big Data, marketplaces, tiendas online o redes sociales, mientras que otras aún necesitan un mayor recorrido.

Publicada en http://www.alicanteplaza.es/avecal-apuesta-por-la-transformacion-digital-y-la-diversificacion-empresarial

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *