AEC presenta en Elche las Tendencias de Moda OTOÑO INVIERNO 2018/2019, con la participación de la prestigiosa promotora de tendencias WGSN

aw18191La Asociación Española de Empresas de Componentes de Componentes para el Calzado, AEC, junto a  la promotora de moda líder a nivel mundial WGSN, realizarán el próximo jueves 06 de abril de 2017 a las 19:00 horas en el Centro de Congresos de Elche, C/ Filet de Fora, 1, la presentación de Tendencias de moda para la temporada OTOÑO INVIERNO 2018/2019.

Tras el éxito obtenido tras la celebración de la 37 edición de la feria FUTURMODA en la que se presentaron las colecciones PRIMAVERA VERANO 2018, AEC pone en marcha la siguiente temporada con las presentaciones de tendencias y de acuerdo con la apuesta decidida por la moda y el diseño, que AEC lleva realizando desde sus inicios, y demostrando con gran profesionalidad el compromiso hacia el sector del calzado y la marroquinería. La asociación de Componentes vuelve a compartir con toda la ciudadanía las claves de moda que serán tendencia en la temporada OTOÑO INVIERNO 2018/2019: colores, formas, texturas, estilos, diseños de producto terminado para el sector de los componentes, el calzado, la marroquinería, la confección y otros como el hogar o la automoción que llegan con dos años de antelación a que el producto final vea la calle. “Queremos que todo profesional, que esté relacionado con el mundo de la moda pueda acceder a esta información, y no solo hablamos de calzado sino de todos los sectores que tienen relación con la moda”, destaca el Presidente de AEC, Manuel Román.

Desde AEC, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, queremos que esta ciudad sea un punto de encuentro excepcional para los profesionales del calzado y de la moda. Por eso en AEC y desde hace tiempo, complementamos estas presentaciones con la propuesta de formación en CoolHunting, a través de un programa profesional de Seminarios en tendencias de Moda, que tan buena aceptación están teniendo entre los profesionales del sector. Queremos por lo tanto dar continuidad a estas iniciativas innovadoras, de las que ahora muchos son seguidores, destaca el Presidente de la Asociación Manuel Román.

En esta nueva edición de tendencias OTOÑO INVIERNO 2018/2019 volvemos a tener con nosotros, la gran posibilidad de escuchar a Sandrine Maggiani, la Directora de WGSN Europa, responsable de la promotora mundial que da soporte a firmas como Chanel, Vuitton o Dior, entre otras.

 Cuatro líneas fundamentales

“La presentación de tendencias es una herramienta fundamental para los empresarios y diseñadores en la creación de sus nuevas colecciones”, apunta el Director General de AEC Álvaro Sánchez quien detalla que “el planteamiento de AEC en presentar las tendencias, es la de llegar a todos los sectores desde los componentes para el calzado.”.

Como un avance de lo que será el evento AEC y WGSN presentan Cuatro Tendencias para la Temporada OTOÑO INVIERNO 2018/2019, que bajo el título NUEVAS UTOPIAS, conoceremos una nueva visión en la que el conocimiento, la tecnología y el diseño son la base de cualquier futuro. Sin embargo, en una era de cambios rápidos y continuos, los pronósticos sobre futuro son cada vez más diversos y surgen una variedad de visiones utópicas. En 2019, los hilos conductores de estas visiones incluirán: el deseo por una mayor conexión entre nuestra vida física y digital; el crecimiento de micro y macro comunidades donde se celebrarán la unión y la individualidad; el cambio de lealtades entre la nación y la cultura a medida que se pasa de lo global a lo local; y un nuevo equilibrio entre la confianza en los datos y la confianza en los instintos. Bienvenido a las Nuevas utopías. Construyamos el futuro. Cuatro Tendencias: EL PENSADOR, COMUNIDAD GLOBAL, NATURALEZA HUMANA, NOCHES ENCANTADAS…

La presentación de tendencias forma parte de las herramientas que la Asociación de Componentes ofrece a sus asociados con el fin de aportar todas las posibilidades de desarrollo y expansión de sus negocios, una visión muy amplia que contempla otras iniciativas como la formación y la investigación de las tendencias o las mesas de trabajo con empresarios del sector. Avances técnicos y nuevas tecnologías que les permitan conocer el mercado, la evolución de la moda y sus posibilidades futuras.

El evento cuenta con la Organización del Ayuntamiento de Elche, Visitelche y la Asociación Española de Em­presas de Componentes para el Calzado AEC y en esta ocasión además contará con el patrocinio de CAJARURAL CENTRAL.

Lugar de Presentación Centro de Congresos de Elche C/ FILET DE FORA, 1,  ELCHE • ALICANTE. La entrada es gratuita, limitada al aforo de la sala. Para más información contactar con AEC (96 546 01 58).

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *