AEC otorga la Horma Dorada al diseñador José María Vera Rebato

El pasado viernes 15 de diciembre, se celebró en el salón de Actos del Museo del Calzado de Elda, el acto honorifico dedicado al reconocimiento y la trayectoria profesional del diseñador Eldense D. José María Vera Rebato, organizado por el patronato de la Fundación del Museo del Calzado de Elda y al que asistieron más de 250 personas.

Al reconocimiento de la institución de Elda quien le hizo entrega de la medalla de plata, se sumó la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), otorgándole al diseñador la horma Dorada. Se trata de una Obra de Arte única que la Patronal de los componentes otorga en inéditas ocasiones, a las ciudades, instituciones y personas que hayan contribuido con sus investigaciones, trabajo y esfuerzo al desarrollo del sector y de la industria del calzado y sus componentes.

Hasta la fecha la Horma Dorada ha sido entregada exclusivamente a la Ciudad de Elche, a la Generalitat Valenciana y a la Asociación Amigos de San Crispín; siendo en esta ocasión otorgada de manos del Presidente de AEC, D. Manuel Román Ibáñez, y de su Vicepresidente D. Jose Antonio Ibarra, al diseñador eldense en reconocimiento a toda una vida dedicada al calzado.

Otro de los colectivos que se unieron al homenaje fue el Círculo de Empresarios del Medio Vinalopó, que le otorgó la distinción de honor a su trayectoria profesional.

Asimismo, la Asociación de Modelistas Españoles de Calzado y Marroquinería (AMEC) de la que el diseñador fue el fundador, le distinguió con su galardón honorifico.

Vera, con 70 años de edad, quien no se ha separado nunca de un lápiz y un papel,  ha sido uno de los diseñadores más influyentes del sector. Creó junto a su hermano Octavio, en 1969, su estudio de diseño Vera Rebato, desde el que daba servicio a distintas firmas. Era la época más dulce del sector. Y no sólo se dedicó a trabajar para firmas locales, sino también para compañías americanas.

Su marca estuvo vinculada a los zapatos más conocidos y prestigiosos de los años 70, 80 y 90 del siglo pasado. Además, la seña de identidad de su trabajo fue la creación de un zapato de vestir con un toque deportivo, toda una innovación en el sector, así como la buena factura de sus creaciones. Además, ha colaborado de forma estrecha con el Museo del Calzado y con Futurmoda.

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *