AEC da comienzo a la nueva temporada, presentando en Elche las Tendencias de Moda Primavera Verano 2019

Bajo el título Tendencias Futuras 2019 “ACCION REACCIÓN”, AEC y WGSN, presentarán el 09 de noviembre de 2017 a las 19:00 horas en el Centro de Congresos de Elche, las tendencias de moda con casi dos años de antelación a que los productos terminados, zapatos, bolsos y complementos, vean la calle.

En esta ocasión damos la bienvenida a una temporada cuya visión es la de un futuro comprometido con la creatividad, donde la revolución de la robótica colaborativa toma especial protagonismo, donde la sociedad exige ante cualquier acción una reacción, que nos mantenga en contacto sin perder el control, para llegar a compartir espacios comunes. Estas tendencias nos recomiendan que en 2019, como creativos adoptemos un enfoque “co”, forjando un futuro a través de la cooperación, la colaboración y la conversación para superar los obstáculos. Estamos entrando en una era de optimización extrema, donde el bienestar físico y mental confluye y donde nuestro potencial se maximiza a través del análisis de nuestros cuerpos y entornos a nivel celular y microbiano. En 2019, se explorará el poder de la percepción bajo el impulso de nuevas tecnologías como la realidad virtual. Globalmente pasaremos de una Reacción Actual basada en el miedo y el proteccionismo, a una Acción Futura basada en la organización comunitaria.

El mundo de la moda se interesará más en la creación para el largo plazo. Para demostrar su valor, las marcas seguirán apostando por abrir sus procesos de diseño. La capacidad de crear servirá para solucionar problemas críticos. Los materiales locales y las técnicas tradicionales se usarán de nuevas maneras a medida que los creativos adapten los procesos para añadir valores significativos a los productos.

En 2019, el comercio irá más allá de lo global y lo nacional para enfocarse en construir conexiones locales. El nuevo localismo no estará centrado en el patriotismo, si no en la construcción de comunidades y economías locales. Cada euro que se gaste dentro de la comunidad es un euro que se invierte”. Las empresas que invierten en el comercio comunitario resonarán cada vez más entre los consumidores. Un futuro en el que predomina el comercio comunitario también podría ver el auge de nuevas comunidades.

En 2019 surgirán nuevas alianzas, el activismo no se centrará en campañas de marketing o en activismo de camisetas, si no en establecer un compromiso a largo plazo con causas sociales, políticas y ambientales. De esta manera y con más cambios políticos y económicos en el horizonte, comunidades y empresas deberán formar alianzas que conecten a aquellos con valores compartidos.

MANIFIESTO CREATIVO, EN CONTACTO, ESPACIOS COMUNES, son las Tres Tendencias nuevas, que nos mostrarán: Formas, Adornos, Materiales, Texturas, Colores y producto terminado tanto de Hombre, como de Mujer para la Primera Verano 2019.

Manifiesto creativo
Esta temática celebra la individualidad a través de diseños de alto contraste, siluetas sólidas y colores poco convencionales. Transmite una actitud segura, incluso rebelde, sobre la base de un espíritu informal.

En contacto
Una temática versátil que se adapta a los estilos de vida y a la actividad deportiva, equilibrando el bienestar y el confort con la innovación tecnológica. Yuxtapone lo relajado y lo táctil con lo ajustado y enérgico.

Espacios comunes
Esta tenencia adopta una mentalidad práctica a través de texturas familiares, formas sencillas y colores cálidos. Desplazándose por las entregas de la temporada con facilidad, superpone piezas sencillas bien elaboradas y posee una sensación casera que transmite una autenticidad verdadera.

Activando la creatividad, activado el cuerpo, activando la comunidad…

La presentación de tendencias forma parte de las herramientas que la Asociación de Componentes ofrece a sus asociados con el fin de aportar todas las posibilidades de desarrollo y expansión de sus negocios, una visión muy amplia que contempla otras iniciativas como la formación y la investigación de las tendencias o las mesas de trabajo con empresarios del sector. Avances técnicos y nuevas tecnologías que les permitan conocer el mercado, la evolución de la moda y sus posibilidades futuras.

Lugar de Presentación Centro de Congresos de Elche C/ FILET DE FORA, 1,  ELCHE • ALICANTE. La entrada es gratuita, limitada al aforo de la sala. Para más información contactar con AEC.

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *