Voluntarios

Para la organización de un evento de esta características es importante y necesaria la colaboración de personas que brindan su tiempo desinteresadamente para ayudar a la organización del mismo, y más aun si cabe al tratarse de un evento donde el 100% del dinero recaudado se destina a obra social.

Desde aquí te pedimos tu colaboración, y si estás interesado en aportar tu granito de arena puedes pasarnos tus datos a voluntarios@elchepatina.org

Para todos los voluntarios se repartirá una camiseta de evento y tendrá la posibilidad de un ticket de comida y bebida si así lo desean. La comida está planificada a partir de las 13h.

Los horarios en los que será necesario voluntarios el día 28 de abril de 2018 será:

  • de 9:30 a 13:00
    • para la organización de las pruebas infantiles
    • para la entrega de dorsales y bolsa del patinador
    • para la señalización, marcado y limpieza del circuito de la maratón
  • de 14:00 a 18:00
    • para el corte de calles de la maratón
    • para la zona de avituallamiento
    • para la zona de devolución de chips

Elche diseña un plan integral para modernizar sus espacios industriales

El Ayuntamiento de Elche ha anunciado la puesta en marcha de un plan integral para la modernización de los espacios industriales. El primer paso será una inversión de 300.000 euros en este ejercicio para Carrús y el Parque Empresarial. La propuesta la dio a conocer el alcalde de Elche Carlos González ayer, cuando aseguró que “estamos hablando de un ambicioso Plan de Mejora de Espacios Industriales como auténticos motores económicos que son del municipio”.

González explicó que se trata de obras que se ejecutarán a finales de este mismo año y para las que se han solicitado subvenciones del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial. En este caso, la importancia de la actuación en Carrús se centrará en mejoras viarias y señalización. El polígono tiene algo más de un millón de metros cuadrados y cuenta con más de 630 empresas. Para el primer edil, se trata de “un auténtico motor económico comparable al Parque Empresarial, aunque por razones de desarrollo histórico su configuración es muy distinta”.

Además se van a mejorar y ampliar los estacionamientos en las calles Ronda de Vall d’Uxó, tramo oeste, desde la calle Sax hasta la Avenida de Novelda (norte), logrando un incremento de 300 plazas de estacionamiento. Al mismo tiempo, se procederá a la reparación de firmes, a la mejora de señalización horizontal y vertical y a la colocación de nuevas señales informativos sobre las mercantiles del polígono. Junto a ello se mejora la accesibilidad de los peatones.

En la calle Inca se dejará un único carril de cuatro metros con dos bandas de estacionamiento de 2,5 metros de ancho. En la actualidad, dispone de una banda de estacionamiento y dos carriles con un ancho de 8,5 metros. En esta calle también se reparará el firme en las zonas comprendidas entre las calles Almansa y Pinoso y entre Pinoso e Illueca. Junto al Tanatorio de Carrús y centros públicos se crean estacionamientos para motos y para discapacitados. También se va a repintar todo el polígono con pintura de mayor calidad que aumenta el reflejo de la luz y la resistencia al deslizamiento.

Mejoras Elche Parque Empresarial

En cuanto al Parque Empresarial la subvención de 50.000 euros que solicitamos está destinada a una actuación de mejora y señalización integra. En el Parque Empresarial desarrollan su actividad unas 700 empresas en una superficie de algo más de 2,5 millones de metros cuadrados y diariamente acuden a trabajar unas 12.000 personas. Se trata, como está acreditado, de uno de los parques de referencia en el Arco Mediterráneo”.

El proyecto ha estado elaborado por la concejalía de Promoción Económica y contempla el repintado del Parque Empresarial con pintura resistente al deslizamiento y que permite una mayor visibilidad de la señalización horizontal. Se instalarán postes con señales de nombres de calles en las intersecciones donde no existen o donde están obsoletos con vinilos de gran calidad. También se colocarán y actualizarán los planímetros y denominaciones de empresas  distribuidos en puntos estratégicos de los accesos al Parque y en sus viales interiores

economia3.com

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Próximas jornadas en la Cámara de Comercio

Les informamos de los nuevos cursos/jornadas que se celebraran en las próximas semanas en las instalaciones de la Delegación de la Cámara de Comercio de Elche en la C/ Germán Bernacer, 65.

– I Congreso Go Global de inteligencia competitiva para la internalización. 26 de abril. Más información aquí.

– Novedades documentales y operativas en las exportaciones con Argelia. 9 de mayo. Más información aquí.

Jornada: "Autoconsumo fotovoltaico: Vertido cero a red"

Seinon organiza el próximo miércoles 25 de abril a partir de las 11 horas., en la Sede de Ecommaster, situada en calle Santiago Ramón y Cajal, 43 (Elche Parque Empresarial), una jornada denominada  “Autoconsumo fotovoltaico: Vertido cero a red”.

Esta jornada esta dirigida especialmente a propietarios de naves industriales interesados en la reducción de costes energéticos.

Más información e inscripción en seinon.org

El Parque Empresarial incluirá en su ampliación un gran bulevar con conexión a un carril ciclista

La ampliación de Elche Parque Empresarial incluirá la construcción de un gran bulevar en los más de 500.000 metros cuadrados que se ganarán una vez que se expanda el enclave industrial. El objetivo es dar continuidad al bulevar principal que ya existe y, de paso, que sirva de enlace con uno de los principales accesos, la CV-86. Así está reflejado en el estudio de movilidad realizado de cara a la tramitación de la ampliación como una de las propuestas de mejora que tendrá en cuenta el Ayuntamiento y la empresa municipal Pimesa. De este modo, los técnicos han requerido que el vial que conectará la Vía Parque con los sectores a desarrollar tendrán que tener cuatro carriles hasta conectar con una primera rotonda interna y, a partir de ahí, construir un bulevar que permita acceder a unos viales de servicio, así como al estacionamiento.

Y es que atender a las necesidades del tráfico será una cuestión clave, una vez se haga realidad la ampliación del polígono, prevista para el próximo año. Tanto es así que se estima que, cuando el nuevo sector esté a pleno rendimiento, se generen algo más de 7.700 desplazamientos de vehículos privados. Una cifra notable si se tiene en cuenta que, tal y como está ahora el Parque Empresarial, el volumen del tráfico en ese punto asciende ya a 22.476 vehículos, lo que supondrá que cada día pasen por esa rotonda más de 30.000 coches. No obstante, pese a esa previsión de que se dispare el número de vehículos, los informes apuntan a que la principal rotonda de acceso por la Vía Parque está hoy por hoy capacitada para absorber ese futuro volumen de tráfico.

Detrás de estas cifras de movilidad está también el alcance que tendrá la ampliación en cuanto a los puestos de trabajo que van a crearse. De hecho, el informe de movilidad realizado para el Ayuntamiento ya prevé que, al menos, el centro logístico que se pondrá en marcha atraiga a un total de 650 trabajadores y 110 camiones al día. Todo ello además de los empleos que generen las siete otras zonas que tendrán dimensiones más reducidas y que se destinarán para uso industrial y terciario, junto las oficinas. Lo que está por definir todavía, y a eso no hace mención el estudio, es si, finalmente, Tempe va a cerrar un acuerdo con el Ayuntamiento y el Consell para ampliar sus instalaciones con la expansión del parque, lo que supondría crear un millar de puestos de trabajo.

De cualquier manera, por lo pronto, tal y como refleja el estudio de movilidad, el repunte destacado de trabajadores que va a absorber el enclave industrial también requerirá medidas como la conexión cicloviaria del parque. De hecho, nuevo bulevar que estructurará el nuevo sector contará con un carril bici que permitirá la conexión de la infraestructura existente con los nuevos sectores a desarrollar. Es más, deberá existir infraestructura de estacionamiento para bicicletas en el ámbito de actuación.

Además de este medio de transporte, los técnicos plantean otras propuestas para tratar de reducir el uso del vehículo privado, predominante en el parque. Como ejemplo, apuntan a que las compañías que se asienten debería analizar la viabilidad de implantar un sistema de transporte de empresa, lo que disminuiría el impacto del tráfico en las horas de cambio de turno de trabajo. También sugieren otras iniciativas, incluso a la directiva de Elche Parque Empresarial, como el desarrollo de una aplicación móvil para fomentar que los trabajadores compartan coche cuando les coincidan horarios.

Otra de las características del bulevar proyectado con la ampliación será la apuesta por los espacios verdes y ajardinados, además de seguir con la misma línea que ya presentan otras infraestructuras similares levantadas en el resto del parque.

diarioinformacion.com

El Ayuntamiento destinará 50.000 euros para mejoras en Elche Parque Empresarial

“En cuanto al Parque Empresarial la subvención de 50.000 euros que solicitamos está destinada a una actuación de mejora y señalización integra. En el Parque Empresarial desarrollan su actividad unas 700 empresas en una superficie de algo más de 2,5 millones de metros cuadrados y diariamente acuden a trabajar unas 12.000 personas. Se trata, como está acreditado, de uno de los parques de referencia en el Arco Mediterráneo”.

El proyecto elaborado por la concejalía de Promoción Económica contempla el repintado del Parque Empresarial con pintura de gran calidad, como en el de Carrús, resistente al deslizamiento y que permite una mayor visibilidad de la señalización horizontal. Se instalan postes con señales de nombres de calles en las intersecciones donde no existen o donde están obsoletos con vinilos de gran calidad.

También se colocan y actualizan los planímetros y denominaciones de empresas distribuidos en puntos estratégicos de los accesos al Parque y en sus viales interiores.

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