Programas de Consolidación Empresarial 2018 "Diseña la estrategia de tu empresa""

Cámara Alicante organiza a partir del próximo lunes 17 de septiembre en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio en Elche Parque Empresarial (C/ Germán Bernacer, 65) un curso denominado “Diseña la estrategia de tu empresa”

Este curso va dirigido a principalmente a autónomos, propietarios, gerentes, responsables de área, mandos intermedios y trabajadores de pymes y microempresas, que desean mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión..

Para más información e inscripción haga click aquí.

Raquel Rosique, Directora de Gestión, participa en la reunión de trabajo de la comisión jurídica de Fepeval

La Directora de Gestión, Raquel Rosique, participa en la reunión de trabajo de la comisión jurídica de Fepeval con la Directora General de Industria Empar Martínez Bonafé.
Trabajando para facilita el desarrollo y puesta en marcha de la Ley de #areasindustriales y la creación de las nuevas entidades de gestión #EGM que ayudarán a mejorar y poner en valor los polígonos y áreas empresariales de la CV.

Sesión de Trabajo "Financiación de la Innovación a través del CDTI"

FEPICA, con la colaboración de Avecal y Desinope 323, S.L., organiza el próximo jueves 25 de julio a partir de las 10:30h. (2’5h), en la sede de Avecal (C/ Severo Ochoa, 16-1), una sesión de trabajo bajo el nombre “Financiación de la Innovación a través del CDTI”.

El objetivo de esta sesión es promover la participación de empresas asociadas a AVECAL/FEPICA en acciones de innovación financiadas por diferentes agencias de innovación estatales y/o europeas. Presentación de instrumentos financieros a disposición de las empresas por parte de CDTI..

Pueden inscribirse enviando un correo a info@avecal.es.

Why Strategic: “Transformación digital para Pymes” ¿Quieres Digitalizar tu empresa?

Camara de ComercioCámara Alicante organiza el próximo miércoles 18 de julio, a partir de las 09:30 h., en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio en Elche Parque Empresarial (C/ Germán Bernacer, 65) un Desayuno Club Cámara denominado “Transformación digital para Pymes” ¿Quieres Digitalizar tu empresa?”

El objetivo de este Desayuno es conocer como podemos digitalizar las empresas, presentando casos reales de otras empresas que ya lo han conseguido.

Para más información e inscripción haga click aquí.

Jornada sobre conclusiones de la Cumbre de Economía Circular e Innovación

Avecal y FEPICA organizan el próximo jueves 19 de julio a partir de las 09:30h. (1’5h), en sus instalaciones ubicadas en la C/ Severo Ochoa, 16-1, una jornada sobre las conclusiones de la Primera Cumbre de Economía Circular e Innovación que se ha celebrado en España.

El ponente que nos trasladará las conclusiones de la Cumbre, que se celebró el pasado día 6 de Julio en Madrid, será Rafael Pla presidente de INNOVALL y líder social nacional para la promoción de la innovación y la economía circular. Conclusiones que representan una oportunidad única para el crecimiento económico y futuro del país.

Pueden inscribirse enviando un correo a info@avecal.es

Francisco Palacios Medrano, Presidente de la Entidad: «La encuesta del CEU en Elche Parque Empresarial identificará las necesidades de ámbito tecnológico que requieren las empresas»

La Entidad Urbanística del Elche Parque Empresarial (EUEPE) enviará los próximos días entre sus asociados una encuesta elaborada por investigadores de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche con el objetivo de analizar el nivel de implantación de la llamada Industria 4.0 en el entorno de las empresas que operan en el Parque Empresarial de Elche.

Elche, Parque Empresarial está inmerso en un proyecto para la construcción de Elche Campus Tecnológico. ¿De qué modo cree que puede ayudar la elaboración de esta encuesta a la retención de talento y atracción de empresas?
El Proyecto del Campus lo está elaborando el Ayuntamiento de Elche a través de Pimesa. Los resultados de la encuesta van a poner de manifiesto las necesidades que las empresas instaladas aquí tienen o perciben. Conoceremos e identificaremos las carencias de ámbito tecnológico que requieren las empresas y con esta información se pueden trazar planes de mejora,
adaptación y modernización para retener el talento.

En lo que se refiere a las empresas que ya están instaladas y que responderán a este cuestionario, ¿qué cree que les aportará conocer el nivel de madurez que tienen según su digitalización y fabricación avanzada?
Les puede servir para orientarlas en la mejora de su desarrollo y posicionamiento en esta materia, puesto que la utilización de las nuevas tecnologías está suponiendo un gran impacto tanto a nivel personal como empresarial, y ello implicará un cambio importante en las formas de vida y de
trabajo. Además de ayudar a mejorar las infraestructuras del entorno si se detectan necesidades comunes.

Según las conclusiones de la encuesta, ¿podrán las empresas tomar decisiones al respecto y mejorar sus procesos, en caso de ser necesarios?
Ese es uno de los objetivos y pensamos que sí podrán hacerlo. Una vez estudiadatoda la información se publicarán los resultados del estudio.

¿Qué importancia debería dar una empresa a estos desarrollos tecnológicos? ¿Cómo pueden mantenerse las empresas
al día?
Las empresas deben valorar qué importancia tienen estos desarrollos dentro del
plan estratégico de su empresa y qué les aporta la implementación de nuevas tecnologías en la mejora de sus servicios, productos, procesos, etcétera. Y es que para mantenerse al día deberán adecuarse a los nuevos avances tecnológicos.

En caso de no poder «innovar» por medios y recursos propios. ¿De qué
modo les puede ayudar la Entidad Urbanística del Elche Parque Empresarial (EUEPE)?
La Entidad puede poner en contacto a las empresas del Parque Empresarial con las distintas universidades con las que tenemos firmados convenios de colaboración, para que a través de ellas puedan acceder a todo el potencial innovador e investigador que ofrecen estas instituciones.

Éste es el segundo estudio elaborado en colaboración con el CEU de Elche. ¿Cómo describiría la relación con esta Universidad?
Muy buena, como entendemos debe de ser. La relación Universidad-Empresa debe ser fluida y cercana, para que los alumnos puedan conocer de primera mano este mundo y las empresas puedan acudir a las universidades para mejorar la formación de los estudiantes y futuros trabajadores poniendo sobre la mesa las necesidades reales de conocimiento y formación. También para que las empresas puedan acceder a los grandes equipos de investigadores que forman parte de las universidades.

diarioinformacion.com

«Grupo Pikolinos es un sueño hecho realidad»

El trabajo de la Fundación Juan Perán – Pikolinos se resume en una palabra: ayudar. Un propósito que queda reflejado en la manera de ser y hacer de su Presidente

Juan Perán, que lidera una de las empresas punteras en el sector del calzado, ha dedicado su vida a ayudar y escuchar a la gente. Se vino a vivir a Elche cuando apenas tenía 13 años y no ha parado de trabajar desde entonces. Para él “Ayuda es… Vida”, por eso crea el 14 de julio de 2007 la Fundación que trata de construir una sociedad mejor.

El Presidente de Grupo Pikolinos está muy agradecido a sus amigos, familiares y todas las personas que forman parte de sus empresas. Le han hecho ser quien es hoy en día, y es algo que quiere devolver a la sociedad. Se siente afortunado por contar con excelentes profesionales y por trabajar junto a cada una de las personas que forman Grupo Pikolinos.

¿Por qué crear la Fundación Juan Perán – Pikolinos?

Desde muy pequeño he sentido el deseo de colaborar con la gente; de niño ayudaba a mis amigos cuando podía. No me importaba quedarme un día sin salir, y si un buen amigo me pedía dinero y yo estaba en disposición de dejárselo, se lo dejaba. Es un valor que creo que he heredado de mi abuelo materno, que era un hombre muy solidario, conocido en el pueblo y muy querido por todos.

Vivíamos en una aldeíta pequeña en la que teníamos que ir andando a todos los sitios y las distancias eran bastante largas. Él daba lo que no tenía, y así empecé yo a pensar en la Fundación, con el pensamiento de dar ayuda a los que más la necesitan.

He tenido siempre a mi lado a grandes personas, una de ellas es mi primo Antonio Perán, trabajador ahora de la Fundación Juan Perán – Pikolinos. Él estaba en el Consejo y hacía gestiones de la familia. Fue también Director General y estudió la carrera de psicología. Hace diez años nos planteamos crear una fundación que materializara todas las demandas que nos venían y teníamos que gestionar de alguna forma, para poder canalizarlo todo.

¿Cuáles son los principales objetivos de la Fundación?

Nosotros queremos construir una sociedad con más oportunidades para todos, es la premisa de la que parte y nace la Fundación Juan Perán – Pikolinos. La Fundación ayuda a entidades sociales, culturales y deportivas, principalmente de la provincia de Alicante, en sus proyectos y actividades. Que sean la mayoría de la zona no es casualidad. Principalmente se debe a que la Fundación no solo ayuda económicamente, sino que se implica en cada proyecto que financia. Esto es lo que nos diferencia de otras fundaciones.

Nosotros hacemos un acompañamiento, nos implicamos y ayudamos más allá. Visitamos anualmente los proyectos, hablamos con los gestores de las entidades, asistimos a sus actos e incluso participamos en los órganos de decisión de muchos de ellos. Ello hace que la ayuda de la Fundación se adapte a cada necesidad sin quedarnos en lo puramente material.

Entrevista completa en aquienelche.com