Jornada Puertas Abiertas: "Alto Rendimiento"

La Cámara Oficial de Comercio de Alicante organiza el próximo viernes día 3 de marzo a las 16:30 h. (2 h.) en la Delegación de la Cámara de Comercio en Elche Parque Empresarial (C/ Germán Bernacer, 65) una jornada de puertas abiertas denominada “Alto Rendimiento”.

La jornada esta especialmente dirigida a emprendedores, empresarios y cualquier persona que quiera iniciarse en la mente y como trabajar su creatividad. El objetivo es aprender cuatro áreas clave de nuestra mente para potenciar la imaginación, como entrar en proceso creativo y utilizar un método que te ayude a convertir un deseo en idea y una idea en realidad.

Para más información e inscripción haga click aquí.

«Nuestro compromiso es que la ampliación de Elche Parque Empresarial esté lista en dos años »

Elche Parque Empresarial se ha convertido desde que comenzó a gestarse en 1990 en un referente y polo de atracción de empresas en la provincia. Las cifras son elocuentes: 2,7 millones de metros cuadrados, 677 empresas y 11.447 trabajadores. El éxito de este planteamiento urbanístico, desarrollado por la empresa pública ilicitana Pimesa, supone «todo un orgullo» para su gerente, Antonio Martínez.

Su ampliación era cuestión de tiempo. De hecho, Martínez asegura que «nuestro compromiso es que esté lista en dos años». Serán más de 600.000 metros cuadrados los que se sumen convirtiendo a Elche Parque Empresarial en uno de los polígonos más importantes de la Comunidad Valenciana. Y además un ejemplo en la coordinación entre administraciones públicas para agilizar el proyecto. Martínez explica que tanto el Ayuntamiento como la Generalitat han declarado de urgencia los trámites para acortar los plazos. «Estamos realizando un esfuerzo conjunto para simplificar los trámites y a la vez llevar a cabo una actuación que sea ejemplar urbanísticamente», adelanta el gerente.

Tras varias ampliaciones para conseguir lo que es hoy Elche Parque Empresarial, con empresas de sectores que van desde el calzado a los transportes, las telecomunicaciones o la construcción además de tiendas outlet, Elche tenía un problema de suelo. Por una parte, señala Martínez, «apenas teníamos suelo público disponible para actividades económicas a corto plazo» y, por otro, «las parcelas de las que disponíamos eran de pequeño tamaño y teníamos demanda de empresas que necesitaban más espacio». En plena tramitación para ampliar, Tempe mostró su intención de crecer allí y la maquinaria se puso en marcha para acoger a más empresas que generen más empleo y mayor impacto económico en Elche y en la provincia.

Un polo de atracción con 677 empresas y 11.500 trabajadores
La visión de fomentar la actividad industrial y de servicios en Elche se ha traducido en un polo de atracción para empresas de toda la provincia, un modelo para la política del Consell y un ejemplo del que se toma nota a nivel nacional. Un total de 677 empresas y 11.447 trabajadores con una inversión estimada del sector privado de 747 millones dan idea de las instalaciones. Y un dato llamativo, el 40% de las empresas se constituyeron fuera de la provincia.

Diario Información

Climent: «Elche Parque Empresarial es el mejor que existe en toda Europa»

El conseller de Economia Sostenible, Rafael Climent, aseguró ayer durante una conferencia en el Centro de Congresos de Elche que la ciudad «tiene una gran potencial industrial y productivo», catalogando Elche Parque Empresarial como el «mejor de toda Europa y un modelo a exportar y a seguir por el resto de municipios de la Comunidad Valenciana.

Para el conseller, «Elche es un paradigma que debemos exportar. Tenemos el mejor parque empresarial de Europa y debemos convertirlo en un paradigma para todos los parques que vamos haciendo», añadió Climent durante su conferencia «Economia para rescatar personas».

Durante su puesta en escena, el titular del área de Economia Sostenible destacó que desde el Consell «queremos demostrar una apuesta decidida por el sector de la agricultura, el de la transformación y el industrial desde la innovación y la sostenibilidad, porque nos da ese equilibrio que nos hará conseguir la cohesión social». «Hay que ganar en productividad e innovación para crear empleo estable y de calidad», sentenció.

El acto, celebrado por la mañana, estuvo presentado por la edil y diputada autonómica Mireia Mollà, quien explicó que «la ampliación del Parque Empresarial es un proyecto fundamental de esta legislatura porque tendrá un impacto importantísimo en la ciudad y seríamos, todavía más, un punto de referencia dentro de la Comunidad a la hora de crear empleo y desarrollar iniciativas de base tecnológica, innovadoras o verdes que el anterior gobierno valenciano negó a pesar de la demanda que existía en Elche».

Diario Información

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Rafa Climent: “Elx Parc Empresarial és un paradigma que hem d’exportar a la resta del territori i un referent en tota Europa”. Diario Aqui en Elche

Futurmoda Primavera Verano 2018

sin-titulo2FUTURMODA, la Feria Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado ya está ultimando los preparativos previos a la celebración de la trigésimo séptima edición en la que se mostrarán las colecciones de Primavera Verano 2018.

Atendiendo al crecimiento continuo de las últimas ediciones y al buen ritmo de comercialización registrado hasta la fecha, FUTURMODA cuenta con un total de 191 expositores que representan 310 firmas y a las que en marzo se sumarán otros 29 expositores colaboradores que incrementarán la oferta expositiva de la Feria Internacional de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería. En total la feria española de los componentes presentará los días 22 y 23 de marzo la mayor oferta de la industria alcanzando los 10.000m2 de exposición.

El sector de los componentes representa a una de las industrias más innovadoras en el mundo de la moda. Con personalidad propia y esfuerzo empresarial las empresas de los componentes españoles han logrado hacerse un sólido hueco a nivel internacional. Aún teniendo en cuenta las dificultades latentes que está sufriendo el sector del calzado, el cual podría llegar a poner en duda su capacidad de crecimiento futuro, el sector cuenta a su lado con una industria de componentes que sigue apostando por dar todo lo mejor de ella, reforzando aún más si cabe el servicio, la innovación, la calidad y el diseño al calzado español.

Fruto de esa evolución innovadora y de este compromiso férreo de todos los empresarios, la feria de los componentes no ha dejado de crecer. De esta manera en marzo, Futurmoda contará con un gran número de expositores procedentes de toda España y casi en un 30% de otros países como Italia, Portugal y Turquía que cada vez muestran más interés por nuestra feria.

Para el Director General de AEC Álvaro Sánchez, “Futurmoda tiene que ayudar al sector a seguir creciendo”. La feria no solo tiene la obligación de presentar la mejor oferta expositiva al visitante a través de espacios novedosos, atractivos y singulares, sino que la feria se tiene que convertir en un verdadero generador de negocio.

En la última edición de la feria, AEC presentó un concepto de feria nueva, vanguardista y muy natural, en esa misma línea estamos trabajando para  potenciar este proyecto con la inclusión de nuevas zonas de exposición entre las que se destacarán los componentes ecológicos y el directorio de producto.

Además en esta edición, la innovación vendrá de la mano de los sistemas digitales que tomarán cierto protagonismo dentro de la feria, informando con todo detalle de la oferta expositiva y las actividades que se plantean desarrollar a lo largo de los dos días de feria.

De esta forma, Futurmoda mejorará aún más su oferta donde el principal protagonista será la innovación y nuestro aliado el visitante.

El resto dependerá de los fabricantes, todos los empresarios y profesionales del sector, expositores y visitantes, quienes tienen la obligación de volcarse con FUTURMODA, bien exponiendo, o bien visitando su feria, los días 22 y 23 de marzo en la institución ferial alicantina.

Elche Parque Empresarial galardonado en la Gala Importantes de Información

Antonio Martínez, Gerente de Pimesa, recogió ayer de manos del Alcalde de Elche, Carlos González, el premio IMPORTANTES del mes de febrero que le otorgó el Diario Información al enclave empresarial.

“Elche Parque Empresarial ha cumplido 25 años en 2016, consolidado como un gran referente en proyectos industriales de alta calidad, hasta el punto de ser estudiado como modelo en el ámbito del desarrollo local. Nació con el objeto de impulsar la industria en su entorno, conjugando el tejido empresarial tradicional y la innovación más puntera.

Promovido por el Ajuntament d’Elx a través de la empresa pública PIMESA, ocupa actualmente, y tras varias fases de ampliación, una superficie de 2,7 millones de metros cuadrados. Aquí están asentadas más de 650 firmas, que dan trabajo directo a unas 11.000 personas.

Está gestionado por la Entidad Urbanística de Conservación que tiene como objetivo colaborar con el Ayuntamiento en el mantenimiento de los elementos comunes y el control de todas las actuaciones, atendiendo a la prestación de los servicios urbanísticos básicos previstos en el planeamiento aplicable, garantizando el cumplimiento de los derechos y obligaciones que competen a los miembros. Establecer y dirigir los servicios comunes de la urbanización y servir de punto de información general.

La estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Elche, Pimesa y la Entidad han conseguido situar a Elche Parque Empresarial como ejemplo a seguir.

Desde la Entidad queremos trasladar nuestra enhorabuena a todos los que hicieron posible este gran proyecto y a los que día a día siguen creyendo en él y apuestan por ubicarse aquí, ya que con su aportación consiguen que sea un referente nacional e internacional.

Para ver el vídeo de la entrevista a Antonio Martinez, gerente de Pimesa tras recibir el galardón pincha aquí.

 

Noticia en medios:

El alcalde de Elche hace extensivo el Premio “Importantes” al Parque Empresarial “talento, capacidad y buen hacer de todos los ilicitanos e ilicitanas”. Diario Aquí en Elche

Elche Parque Empresarial recibe el premio IMPORTANTE del Diario Información. Pimesa.es

Elche Parque Empresarial, el mejor de España

El Presidente de la Generalitat, D. Ximo Puig, durante su intervención de ayer en la Gala IMPORTANTES de Información donde Elche Parque Empresarial fue galardonado, destacó que la Comunidad Valenciana «es la que más ha crecido de España, con un 3,9%, en la que tienen que ver iniciativas de reindustrialización como la del Parque Empresarial de Elche, el mejor de España», sentenció. «La tasa de paro ha descendido en mayor medida en Alicante y ahí tienen que ver las empresas y el diálogo social»

Noticia completa en Diario Información.

El alcalde pone al día a la EUIPO sobre la ampliación de Elche Parque Empresarial

Antonio Campinos, director ejecutivo de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), con sede en Alicante, se entrevistó ayer en Elche con el alcalde, Carlos González, el cual le informó del peso específico que tiene el municipio ilicitano en el conjunto de la Comunidad Valenciana y en la provincia, así como de la ampliación prevista de Elche Parque Empresarial en 600.000 metros cuadrados, cerca precisamente de la oficina comunitaria.

Campinos destacó la importancia de las empresas asentadas en Elche y su traslación en el trabajo que generan para la EUIPO. En concreto, subrayó la importancia del número de registro de marcas, dibujos y modelos que genera la provincia gracias a «empresas muy potentes a la hora de crear e innovar», muchas de ellas, dijo, de Elche y que están «entre las primeras a nivel de registro de derechos de propiedad intelectual».

La reunión institucional sirvió también para que el primer edil le explicara las necesidades en infraestructuras de Elche y de inversión pública.

Diario Información

Lo que la red da a Hawkers, ¿se lo quitará?

Uno de sus accionistas que vacila por redes sociales de aparcar su flamante deportivo en dos estacionamientos para discapacitados, un community que se pasa de graciosete con el pueblo mexicano con un chiste sobre el muro de Trump, una operación comercial que tiene que ver con el destronamiento del youtuber alicantino MrGranBomba, tras recibir un sopapo en su última broma. Los últimos cuatro meses han estado marcados para la firma ilicitana de gafas de sol Hawkers por tres acontecimientos (casi a uno por mes) que han generado bastante polémica en redes sociales y que podría dar que pensar que estos jóvenes empresarios son afines a la célebre frase de «Lo importante es que hablen de ti, aunque sea mal».

Noticias virales que han generado debate entre los internautas y que ha llevado a muchos de ellos a pensar hasta qué punto puede sacar rendimiento la marca de lentes a situarse en el punto de mira. Los expertos en marketing también tienen sus opiniones al respecto, que como ocurre en los muros de Facebook o Twitter, son de los más dispares. En lo que la mayoría coinciden es que este tipo de hechos pueden ser pan para hoy y hambre para mañana. «Lo que Twitter da Twitter te lo puede quitar», indica el experto en marcas de la Universidad de Alicante, Fernando Olivares, que considera que, «por muy canalla y disruptivo» que sea tu discurso, nunca «puedes faltar al respeto».

Más allá del tráfico que provoquen situaciones como las anteriormente mencionadas y la visibilidad que den a la empresa, Olivares entiende que los efectos a medio largo plazo pueden ser fatales. «Por ejemplo, pueden suscitar dudas sobre tu marca a futuros inversores, que tus competidores aprovechen esos errores par hacerte daño mediáticamente en la guerra por conquistar el mercado o que un cliente cada vez más comprometido a nivel social acabe castigándote a nivel de reputación, como ya ocurre en otros países nórdicos», indica este docente, aunque es consciente de que Hawkers, al fin y al cabo, funciona muy bien con un target «joven y menos reflexivo».

El problema, según Javier Plazas, analista y coolhunter que trabaja para algunas de las principales escuelas de negocio de España, es que ese público imberbe que acapara Hawkers crecerá y se irá haciendo más conservador y menos tolerante. «Veremos en dos o tres años si las sociedad premia realmente ese macarrismo, y si son punta de lanza de una nueva generación de empresarios más gamberros. Entre otras cosas porque siempre aparecerán nuevos actores que sean más sexys o más transgresores que tú, por lo que, si no encuentras la manera de seguir conectado a tu público o de mantener ese enganche, tu estrategia y actitud puede quedar en la mera anécdota», subraya.

Luis Miguel Barral, CEO de la empresa de investigación de mercados Two Much, que ha trabajado para marcas como Repsol, Real Madrid, Spotify o Greenpace, ha seguido de cerca la evolución de Hawkers y cree que la narrativa por la que ha apostado desde el principio es que ellos hacen las cosas más allá de lo establecido, de la prudencia o de lo sensato, «y les ha funcionado», dice.

El problema, según su criterio, aparece cuando esa transgresión toca la fibra más noble de la ciudadanía. «El lunes seguí el tema del Ferrari y me parece estupendo que un joven tenga un coche de alta gama, pero lo que no se puede consentir es la prepotencia que demostró. O, en general, todos esos actos que nos son propios de la convivencia entre personas humanas por mucho que incendien las redes o te aporten un pico de notoriedad».

No obstante, Barral no piensa ni que este hecho ni el del tuit ofensivo con los mexicanos formen parte de la estrategia de la marca y agradece que los directivos de Hawkers dieran la cara en ambas ocasiones. «Lo único es que este tipo de disculpas, para que no parezcan fakes, deberían ir acompañadas de algún tipo de compensación hacia el colectivo al que afectó el error. Y no preocuparse tanto de las pérdidas que les ocasionan a nivel comercial, ya que eso lleva a pensar a la audiencia que el arrepentimiento no es sincero», dice en alusión a las palabras del pasado lunes del CEO de Hawkers, Francisco Pérez, sobre que estaban a punto de publicar un estudio que han encargado sobre la desvinculación del piloto de F-1 mexicano Checo Pérez de la marca tras el polémico tuit. «Quizá tendrían que estar más preocupados de tener un detalle con los mexicanos», añade.

Otros especialistas en firmas del mundo de la moda como Javier Zuñiga, consultor de Modo Consulting -asesora de marcas como Ion Fiz o el diseñador eldense Juan Vidal-, no considera que estos patinazos de Hawkers sean tan graves ni que vayan a desembocar en una reducción de ventas, más bien piensa que puede aumentarlas porque les sitúa en primera línea de los buscadores. «Mucha de la gente que les critica por redes sociales y que parece que les va a boicotear después también les compra gafas sin problemas morales», manifiesta Zuñiga, que tampoco tiene demasiada fe en que la sociedad española llegue a tener una visión del mercado responsable, como otras naciones nórdicas. «Para cambiar esa idiosincrasia habría que cerrar primero todos los bares», bromea.

El consultor de negocio en Pragma Business Consulting Miguel Rosique también opina que todo lo que sea generar tráfico potencia las posibilidades de que te compren más. «Es igual que una tienda física, no es lo mismo tenerla en un barrio por el que no pasa nadie que en mitad de la calle Preciados de Madrid», subraya. El problema para Rosique es cuando esos impactos no los buscas tú. «Ahí entras en una ruleta rusa, que puede convertirse en algo bueno a corto plazo, pero malo a largo», afirma. «Si detrás de este tipo de acciones hay una estrategia, es cuando la empresa debe plantearse hasta qué punto todo vale para vender, dónde se encuentra el límite de tu cliente, una duda que existe desde que se creó el marketing», asegura.

Antonio Gallo, CEO de la agencia de comunicación digital DOG, piensa que lo importante es que Hawkers comprenda que el vínculo con sus clientes no se puede mantener a base de polémicas. «Si la relación es sólida, de una crisis puedes salir incluso reforzado. Pero, si se repiten demasiado, se te puede volver en contra», entiende este miembro de la plataforma Innovación Audiovisual, que opina que es tan importante la imagen que dé de la marca su director como la telefonista de su call center. Además, para él, ser demasiado macarra puede ser peligroso. «El fuego te puede servir para muchas cosas, pero también te puedes quemar», concluye.

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Enhorabuena a los galardonados en la XII Edición de los Premios del Consejo Social de la UMH de Elche

Queremos trasladar nuestra Enhorabuena a todos los galardonados en la XII Edición de los Premios del Consejo Social de la UMH de Elche y en especial a aquellos que forman parte de Elche Parque Empresarial como son:

–  Panama Jack por el premio de Empresas e Instituciones con el que se reconoce la trayectoria consolidada de esta empresa ilicitana;

–  A la Directora Creativa de la firma de calzado Cuplé, Toñi Pastor, por la Cátedra San Crispín de la Industria del Calzado de Elche.

Felicidades a todos!!!

Puedes consultar todos los premiados en http://comunicacion.umh.es/2017/02/08/ganadores-de-la-xii-edicion-de-los-premios-del-consejo-social/