Jornada "Plan Estratégico de Marketing Digital Internacional"

La Cámara Oficial de Comercio de Alicante organiza el próximo miércoles día 5 de abril a las 10:00 h. en la Delegación de la Cámara de Comercio en Elche Parque Empresarial (C/ Germán Bernacer, 65) una jornada denominada “Plan estratégico de marketing digital internacional”.

En el seminario se va a desarrollar la metodología que permita un análisis de la situación actual de la empresa, de los competidores en destino y del posicionamiento en el mercado y va dirigido a Pymes de productos o servicios exportables con página web en funcionamiento que estén interesadas en ampliar mercados concretos.

Para más información e inscripción haga click aquí.

Jornada FP y Empresa "Personaliza tu talento"

sin-tituloEl próximo miércoles día 29 de marzo a las 930 h. (4,5 h.) en el Centro de Congresos de Elche se celebrará una Jornada FP y Empresa denominada “Personaliza tu talento”.

La jornada tiene como objetivo resaltar las capacidades y experiencias de estudiantes en Formación Profesional. También, fortalecer el vínculo entre empresas y alumnado compartiendo conocimientos y experiencias a través de las prácticas. Busca convertirse en una plataforma para favorecer la empleabilidad, la creatividad y el trabajo en equipo entre los estudiantes.

Descarga aquí el programa de la jornada.

Se ruega confirmación de asistencia mandando un mail a jornada.disonandofp@gmail.com.

La Fundación Juan Perán apoya la reinserción

La Fundación Juan Perán-Pikolinos y Apralada (Asociación Provincial Alicantina de Ayuda al Drogodependiente) han firmado un convenio de colaboración, para el proyecto de reinserción psicosocial de drogodependientes en régimen ambulatorio que desarrolla dicha asociación en la provincia de Alicante. Este es el segundo año en el que la Fundación Juan Perán-Pikolinos colabora en éste programa de apoyo y refuerzo al drogodependiente en su reinserción.

Diario Información

Hawkers traslada su sede central a la nave de Pura López

La empresa ilicitana Saldum Ventures (sociedad matriz de la marca de gafas de sol Hawkers) traslada su sende central a la nave de la firma de calzado Pura López en el Parque Empresarial, con lo que se cuatriplica el espacio de sus actuales oficinas, situadas en un edificio que hay sobre una gasolinera del polígono de Torrellano, según pudo reseñar a este diario su director general, Francisco Pérez. Este directivo la joven sociedad ilicitana también precisó que mantendrán su antigua sede pero los directivos estarán ubicados, de momento, en este nuevo espacio de 3.000 metros cuadrados.

Este crecimiento de Saldum Ventures, según Pérez, tiene que ver con el ritmo de crecimiento que está experimentado la empresa, “ya que estamos adquiriendo otras empresas y estamos dividiendo cada vez más departamentos”. El director general también adelantó que estas nuevas instalaciones, al igual que le marca Hawkers, van a ser rompedoras. “Serán un parque de atracciones”, bromeó.

Las pretensiones para este año de esta firma, de hecho, seguían esa línea. Duplicar su plantilla y facturar 150 millones. Además de abrir tiendas físicas que sean una prolongación de sus estrategias de e-commerce, tal y como señaló su director general, Francisco Pérez, tras cerrar el pasado mes de octubre una ronda de financiación de 50 millones de euros, en la que la mayor parte del montante lo puso la sociedad O’Hara Financial, liderada por el empresario venezolano Alejandro Betancourt. De hecho, Betancourt ocupa el puesto de presidente actualmente en el Consejo de Administración de Saldum. Asimismo, Hugo Arévalo, uno de los creadores de la red social Tuenti, que gestionó la operación de financiación con O’Hara, según fuentes de Hawkers, también forma parte ahora de su consejo de adminstración.

El desembarco en esta nueva nave puede ser el gran salto de este año de estos jóvenes y revolucionarios empresarios, que hace tres años comenzaron comercializando gafas de otra marca norteamericana y que actualmente tiene las suyas propias (la más visible Hawkers) y que cuenta con sedes en Los Angeles, Hong Kong y Barcelona. Éxitos logrados gracias a su maestría a la hora de utilizar herramientas como Facebook como técnica de venta on-line, despertando el interés del propio Mark Zuckerber, que les invitó a su sede de Menlo Park (California) para que explicaran cómo habían utilizado su red social.

Diario Información

Hawkers abrirá su primera tienda física junto a la Puerta del Sol en Madrid antes de verano

La empresa ilicitana de gafas de sol Hawkers ya está lista para dar el salto al mundo real desde su tienda virtual. Según ha podido saber Alicante Plaza, la startup ilicitana, que crece a pasos de gigante, ya tiene claro dónde va a abrir su primera (y por el momento, única) tienda física: en pleno centro de Madrid, muy cerca del ‘kilómetro cero’ de la emblemática Puerta del Sol.

Hawkers venía buscando emplazamiento para su primera tienda física desde mediados del año pasado, cuando cerró la incorporación a su accionariado del inversor venezolano Alejandro Betancourt. Inicialmente, los planes eran abrir para la pasada Navidad, pero la búsqueda del local idóneo se ha demorado algo más de lo previsto. Si todo va bien, la primera tienda de Hawkers levantará la persiana antes de verano.

El lugar elegido (tras descartar otros emplazamientos tanto en Madrid como en Barcelona, e incluso al otro lado del Atlántico) es la calle Carretas, una de las vías que parte desde la madrileña Puerta del Sol, donde se concentra la mayor oferta comecial de la capital. De hecho, la vía se inicia a los pies del edificio de Correos, donde miles de personas siguen las campanadas cada Nochevieja, y une Sol con la plaza de Jacinto Benavente. Hawkers abrirá sus puertas junto a otras marcas como Pull and Bear, Stradivarius, Oysho, Tiger, Calcedonia o Zara, que ya están presentes en la zona.

Los fundadores de Hawkers han encargado el diseño de su futuro local en Madrid a la consultora creativa valenciana CuldeSac, especializada precisamente en otorgar valor añadido a las marcas a través de la imagen de sus marcas y comercios. La empresa creada por Pepe García y Alberto Martínez tiene entre sus clientes a enseñas como  Aston Martin, Bentley, H&M, Seat, Tiffany, o jamones Castro y González, y es la responsable del relanzamiento de la empresa valenciana de calzado Ulanka.

En principio, la apertura de la tienda de Hawkers en Madrid se concibe como una prueba piloto. Es decir, ahora mismo no hay previsto nuevas aperturas, pero si el negocio funciona, la marca de gafas de sol se plantearía extender su red. De hecho, uno de sus últimos fichajes es Carlos Maíz, exdirectivo de Desigual, que llegó al grupo para capitanear precisamente el salto de la pantalla a la calle. Aunque la de la calle Carretas será la primera tienda propia de la firma, lo cierto es que las gafas de Hawkers ya se pueden comprar en los comercios. Concretamente, en las tiendas de Pull and Bear.

Los planes de Hawkers para el ejercicio 2017 pasan por alcanzar una cifra de negocio de 100 millones de euros, y finalizar el ejercicio con un total de cinco millones de unidades vendidas. En el último ejercicio cerrado la firma ilicitana alcanzó una facturación de 70 millones de euros, apenas tres años después de comenzar a vender sus archiconocidas gafas de sol exclusivamente por internet. Recientemente, aprovechando el Black Friday, la firma lanzó su primera colección textil (muy limitada, eso sí), y acaba de firmar un acuerdo con El Ganso para lanzar cuatro modelos exclusivos de gafas unisex ‘made in Italy’ que se pueden comprar en internet y en las principales tiendas físicas de El Ganso en 10 países.

Como ha contado Alicante Plaza, uno de los cuatro fundadores de Hawkers, Iñaki Soriano, ha abandonado el grupo para montar otro negocio online en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig. Soriano ha creado tres sociedades: una de comercio al por menor, otra de componentes informáticos y una tercera de deportes náuticos.

Diario Alicante Plaza

Funky Studio, un nuevo concepto de showroom de pieles y textiles para diseñadores se presenta en Futurmoda

Funky Studio es el primer showroom con salas de coworking para diseñadores de calzado, moda y accesorios. Ubicado en Elche, cuna del calzado en España, reúne las principales firmas de piel y textil en una exposición que se renueva constantemente. Tras su debut internacional en Lineapelle Milán, el próximo 22 y 23 de Marzo, se presentará en Futurmoda al visitante nacional.

Más de 100 referencias provenientes de las mejores firmas de España e Italia se exponen en este particular espacio, que cambian cada temporada en función de las tendencias. Entre ellas, se encuentran marcas como las prestigiosas Vicenza Pelli, Nuova Leon, Rosa, Dercosa, Capital, Diana, Rabbit Skins, Curtyplast, Microtex y Pusipiel.

La apuesta de Funky Studio tiene que ver con que, lo que el diseñador quiera encontrar en el proceso de creación, sean cosas exclusivas que mejoren su colección. En este sentido, Funky Studio se ha propuesto ser un espacio de inspiración creativa y un centro para la creación de tendencias en piel a nivel internacional.

Es precisamente la cuidada exposición de los materiales que alberga, provenientes de todo el mundo, bien organizados, lo que le hace diferente frente a otros showrooms. Así como la integración de espacios de trabajo o  coworking rooms, salas de reunión, shooting point y zona relax, entre otras, que facilitan al diseñador/modelista aprovechar al máximo su agenda.

Este proyecto es fruto de la experiencia de Juan Candela (Pusipiel), con más de 30 años en el sector.

Más información en www.funkystudio.es

Futurmoda Primavera Verano 2018

sin-tituloFUTURMODA, el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado ya está a punto de celebrar su trigésimo séptima edición en la que se darán cita más de 350 firmas expositoras del sector de los componentes a nivel internacional.

Una vez más, Futurmoda cuelga el cartel de completo tras un largo periodo de comercialización y promoción de la feria liderada por la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado AEC.

Esta nueva edición contará con grandes novedades, entre las que se destacan el directorio de productos, en el que a modo de Show Room se presentarán las tendencias para la temporada primavera verano del 2018 plasmadas en muestras de materiales de los expositores que participan en la feria. De igual forma el espacio Futurmoda Green Planet mostrará una singular oferta expositiva en materiales ecológicos y responsables con el medio ambiente.

Adicionalmente y como novedad, la feria contará en esta edición con un nuevo espacio destinado a la promoción del empleo. Así irrumpe en Futurmoda Fashion Jobs con un espacio destinado a convertirse en plataforma interactiva sobre la cual los visitantes podrán optar y localizar de una manera muy novedosa un alto número de ofertas de empleo en diferentes áreas como son: Agentes Comerciales, Comercio, Marketing, Compras, Diseño y Producción.

Fashion Jobs, colabora activamente con AEC en Futurmoda dando acceso a través de su web a más de 15.000 ofertas de empleo al mes en todo el mundo y en Futurmoda veremos una muestra de su potencial.

Como en todas las ediciones, en Futurmoda se impartirán también y durante los dos días de feria, las charlas técnicas de la mano de los mejores especialistas y profesionales en sus respectivas áreas. De esta manera el primer día de feria a las 10:00 horas tendrá lugar el desayuno de trabajo que otorga el Banco de España y al que están invitados todos los expositores de la feria.

En primicia a nivel nacional se presentará en Futurmoda la Central de Balances del Banco de España, la cual tiene como principal cometido recopilar y mantener información económico-financiera sobre la actividad de las empresas no financieras españolas, empresas a las que se invita a que, voluntaria y confidencialmente, remitan información rellenando un formulario normalizado, que además de acercar a las empresas participantes en la FERIA las diversas ventajas que les reporta esa colaboración voluntaria, entre las que destaca la remisión gratuita de un informe que incluye un conjunto de ratios económico-financieros individuales y la posición que ocupa la empresa en su sector de actividad entre otras.

A las 11:00 horas dará comienzo la conferencia “Confidence in Leather” que de la mano del Instituto Tecnológico del Textil AITEX tratará la importancia de la concienciación en la calidad de las pieles.

A las 12:00 horas todos los empresarios expositores y visitantes del sector están invitados a la inauguración oficial de la feria que contará con la presencia del Molt Honorable President de la Generalitat, el Señor D. Ximo Puig Ferrer, quien será acompañado por los Alcaldes de las diferentes ciudades zapateras, del Presidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado D. Manuel Román Ibáñez y de la Junta Directiva de AEC, al igual que de los representantes de otras organizaciones empresariales e institucionales.

A las 16:30 horas tendrá lugar la presentación de Tendencias de PROMOSTYL, donde se ilustrarán y confirmarán los diseños, colores, texturas y materiales de la temporada Primavera Verano 2018 tanto para hombre, como para mujer.

El segundo día de feria, a las 10:00 horas en el Foro de Expertos tomará especial protagonismo la Normativa REACH Textil / Calzado, que correrá a cargo de la certificadora líder a nivel mundial SGS. En la presentación se describirán los controles e inspecciones que se están llevando a cabo a nivel Europeo y Nacional.

A las 13:00 horas descubriremos a través de la consultora OFTEX como se pueden vender componentes para el calzado fuera de España.

Finalmente y atendiendo a las reiteradas solicitudes recibidas por los visitantes, la Promotora de Moda PROMOSTYL, volverá a presentar las tendencias para la temporada Primavera Verano 2018.

Todas estas serán grandes novedades, que durante los dos días de feria servirán para dar contenido a FUTURMODA que contará con el lanzamiento de un programa propio en directo que retransmitirá los momentos más destacados de la feria, entrevistas, charlas y resultados que posteriormente se emitirán en streaming a través de las redes sociales. De esta manera Futurmoda da un paso más para diferenciarse a nivel tecnológico sobre otros certámenes nacionales e internacionales.

FUTURMODA registra en esta edición un total de 210 expositores que representarán a más de 350 firmas y a las que se suman otros 29 expositores colaboradores que incrementarán la oferta de la Feria Internacional de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería. En total la feria española de los componentes presentará los días 22 y 23 de marzo la mayor oferta de la industria alcanzando los 10.000m2 de exposición, con un crecimiento del 20% respecto a la edición de Octubre y de un 58% a la edición de  marzo del 2016. Futurmoda ya cuenta a fecha de hoy con un total de 4.211 visitantes profesionales de diferentes nacionalidades: Alemania, Argelia, Bangladesh, Bolivia, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Italia, Jordania, Liberia, Marruecos, México, Nicaragua, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Tailandia, Túnez y a nivel nacional de toda las zonas zapateras, quienes ya se han registrado a través del sistema electrónico de la feria, apps y página web, con lo que la organización prevé superar los 6.116 visitantes de la última edición.

Para el Director General de AEC Álvaro Sánchez, “Futurmoda tiene que ayudar al sector a seguir creciendo”. La feria no solo tiene la obligación de presentar la mejor oferta expositiva al visitante a través de espacios novedosos, atractivos y singulares, sino que la feria se tiene que convertir en un verdadero generador de negocio y un referente a nivel nacional y europeo. Un verdadero motor del sector de los componentes para el calzado.

Tres décadas de avance tecnológico

El sector de la informática es uno de los que más rápido avanzan en la sociedad moderna. Lo que hace treinta años parecía casi imposible hace diez que pasó a la historia. Y lo que se innovó hace una década se conserva, en la actualidad, como pieza de coleccionistas. Una prueba de ello se puede contemplar en la exposición que ha organizado la firma Clavei con motivo de su treinta aniversario, y que ayer por la tarde inauguró el alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por los fundadores de Clavei, Joaquín Garrido y Vicente Ballester.

La empresa ilicitana ha organizado en sus propias instalaciones ubicadas en Elche Parque Empresarial lo que es un recorrido por «30 años de evolución tecnológica», como se llama la iniciativa. La exposición reúne la historia de la tecnología y muestra cómo se ha avanzado en los últimos 30 años.

Entre las piezas más significativas que se han expuesto al público se encuentra un disco duro IBM del tamaño de una estantería que era capaz de almacenar 2,5 GB en el año 1985. Esta pieza se contrapone con los escasos cinco centímetros de una memoria USB que hoy en día puede almacenar hasta 256 GB.

Además, la exposición cuenta con el primer portátil que se comercializó. Esta pieza tiene un peso de trece kilos frente a un Smartwhatch de los actuales, que son 3.000 veces más potentes y que podemos llevar en nuestra muñeca en estos momentos. Si se sigue el recorrido, se puede ver hasta una pantalla conectada a un PC de sólo siete centímetros, donde se pueden apreciar en tiempo real los ataques a empresas y organismos a nivel mundial.

La exposición cuenta también con un brazo robótico colaborativo que simula un proceso de producción. En este aspecto, Clavei participa en el proyecto Europeo eBIZ 4.0 orientado a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, cuyo objetivo es la aplicación de tecnologías de RFID (Identificación por Radiofrecuencia) en el sector textil-vestido-calzado.

Ocio

Por último, la exposición sobre la evolución tecnológica tiene una sala de creatividad, que es el lugar destinado a la generación de ideas de la compañía, donde se muestra la evolución de la tecnología orientada al ocio.

Diario Información

 

El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández galardona a Panama Jack

Queremos trasladar nuestra felicitación a la empresa Panama Jack y a todos sus trabajadores por el galardón recibido ayer de “Empresas e Instituciones” que le otorgó el Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche en su XII edición. Su propietario, Antonio Vicente, recordó que lleva 55 años trabajando en el sector del calzado, a la vez que dijo que los más gratificantes, para él, fueron los primeros en los que se aventuró a poner en marcha su propio proyecto.

http://www.diarioinformacion.com/elche/2017/03/17/emotiva-despedida-ocho-anos/1872591.html

La Ruta Outlet gana visibilidad

Moverse por la Ruta Outlet de Elche Parque Empresarial es desde esta semana un poco más fácil. Los comerciantes de la zona empresarial han conseguido renovar la señalética de las principales calles, para indicar a los visitantes la ubicación exacta de cada tienda, y que les sea más fácil llegar hasta los establecimientos comerciales. Y es que después de seis años llamando a diferentes puertas, los establecimientos donde se pueden encontrar productos de hasta 60 firmas, mayoritariamente de calzado, han conseguido instalar nuevos soportes para guiar a los ciudadanos que llegan a la zona industrial.

La presidenta de la Asociación Ruta Outlet, Andrea Sanchís, destacó ayer que «este ha sido el punto final a mucho tiempo de gestión y trabajo conjunto con las instituciones», a la vez que señaló que «nuestro objetivo ha sido siempre el de completar de forma satisfactoria una experiencia de compra de productos de calidad , a la vez que se da a conocer el calzado que se fabrica en la provincia de Alicante».

Los carteles se han instalado sobre los antiguos, indicando el nombre de cada calle, los comercios que hay en ella y concretando al visitante la ubicación exacta de cada uno de ellos en un mapa general de la zona empresarial.

«Para el turista que llega por primera vez al parque empresarial no le resulta sencillo moverse por él, y más teniendo en cuenta que las tiendas no están agrupadas en una misma zona», indicaron desde el colectivo, por lo que consideraron fundamental dotar al comprador de información adicional para llegar hasta cada punto de venta.

La renovación de la señalización vertical en las calles de Elche Parque Empresarial se suma a la edición de miles de folletos que se reparten en gasolineras, hoteles o la Oficina de Turismo de Elche.

El proyecto de señalización de la Ruta Outlet se empezó a gestar hace seis años, y se ha demorado en el tiempo por la falta de implicación de la Administración local. No ha sido hasta hace unos meses cuando la treintena de comerciantes del polígono de Torrellano han conseguido poner de acuerdo a todos los agentes implicados en la gestión de Elche Parque Empresarial para autorizar la instalaciones de los nuevos carteles, que son el Ayuntamiento, a través de las áreas de Turismo y Vía Pública, la empresa municipal Pimesa, y la Entidad de Conservación de Elche Parque Empresarial.

Y eso que el proyecto ha sido asumido y financiado en su totalidad por los comerciantes, que no han contado con ninguna ayuda económica pública para el mismo.

Los comercios de la Ruta Outlet reciben al cabo del año una gran cantidad de clientes extranjeros. Turistas o residentes europeos que prefieren hacer sus comprar en las tiendas ubicadas junto a las fábrica. También destacan los clientes que llegan a la zona procedentes de las provincias de Murcia, Albacete o Valencia. Y los madrileños que visitan masivamente estas tiendas durante los periodos vacacionales.