Evento TDay: Transformación Digital

Clavei organiza el próximo miércoles 7 de marzo a partir de 18:00 h., en las instalaciones de Kinépolis en la Avenida de Denia (Alicante) una evento denominado “TDay: Transformación Digital”.

TDay es el encuentro que te ayudará a definir el futuro digital de tu empresa. Un lugar en el que la Actitud, la Tecnología y el Liderazgo guiarán la digitalización de tu compañía.

Para más información e inscripción haz click aquí.

Las empresas de curtidos y componentes se preparan para la una nueva edición de la feria LINEAPELLE, SIMAC-TANNIG TECH

Tras la finalización de la feria de Premiere Vision Paris donde han expuesto cerca de una veintena de empresas españolas del sector de componentes para el calzado y la marroquinería, ahora toca el turno de llevar las novedades españolas a Milán, donde se celebrará la feria de LINEAPELLE junto a la feria de maquinaria para el calzado y la marroquinería, SIMAC-TANNING TECH, la cual se celebra una vez al año coincidiendo con la edición que Lineapelle realiza en el mes de febrero.

Dichos eventos son actualmente uno de los escaparates feriales más importantes a nivel mundial y referentes en el mercado de la maquinaria, componentes, pieles y accesorios del calzado y la marroquinería. La próxima edición se celebrará del 20 al 22 de febrero

La participación de empresas españolas está siendo coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC), que gestiona la participación de un total de 65 firmas nacionales, que  ocuparán una extensión cerca de 2.400 m2 de la superficie de exposición del certamen italiano, donde se presentarán sus novedades para la temporada de primavera-verano 2019.

AEC se encarga de la participación de más del 73% de las firmas españolas que acuden a este evento, donde la Comunidad Valenciana continúa encabezando la lista de las Comunidades con más empresas, con un total de 47. Concretamente, en esta edición participarán 21 firmas de la zona de Elche, 10 de Elda-Petrel, 9 de Crevillente, y 7 provenientes de otras localidades de la provincia de Alicante (Agost, Alicante, Onil, Villena, Aspe)  y 14 firmas más de otras partes  de España.

Comunidad Valenciana 47
Cataluña 7
La Rioja 3
Aragón 2
Otras Comunidades

6

Según datos de la feria, en esta edición expondrán unos 1.254 expositores de 45 países diferentes, de los cuales 799 son italianos, 88 son españoles, 56 de China, 39 de Alemania y 32 de Portugal, ocupando un área de unos 47.000 m2.

La feria de LINEAPELLE se organizará de la siguiente manera:

  • Pabellones 22 y 24, donde se ubicarán a unas 495 empresa de componentes y accesorios
  • Pabellones 11, 13 y 15, donde se ubicarán a unas 586 firmas de En esta ocasión en el pabellón 9 también se ha habilitado una zona para este sector por falta de espacio.
  • Pabellón 9, donde se ubicaran a unas 148 empresas de tejidos. En este espacio también estarán presentes los diseñadores, químicos, las escuelas de diseño, la prensa y zona especial de curtidos.

El Director General de AEC, Álvaro Sánchez, afirma que Lineapelle es el termómetro que marca el verdadero estado del sector para los próximos meses. “Esperamos que nuestros expositores mantengan un buen nivel de negocio, ya que esta feria, la más importante del circuito, es el punto de encuentro de los principales compradores internacionales”.

Debido a la gran repercusión que tiene esta feria a nivel internacional, las empresas participantes obtienen un reconocimiento a la calidad de sus materiales y de sus servicios  a nivel mundial, además poseen una gran oportunidad para establecer lazos comerciales con potenciales clientes.

Nuevo curso de Prevención de Riesgos Laborales en MAS Prevención

MASLes informamos de un nuevo curso que MAS Prevención organiza en su sede de Elche Parque Empresarial (C/ Severo Ochoa, 20 Local 2):

– Formación en prevención de los riesgos en el sector de OFICINAS Y DESPACHOS . 22/02/2018

Para más información o inscripción consulte la web www.spmas.es o póngase en contacto con su Técnico en Prevención de Riesgos laborales en el 96 568 38 50.

La Entidad se reúne con la Confederación Empresarial Valencia

 

El Presidente de la Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Empresarial, Diego García,  junto a Joaquín Garrido, miembro de la Junta y  Raquel Rosique, Directora de Gestión han mantenido una reunión de trabajo con, Salvador Navarro,  Presidente de la Confederación Empresarial Valenciana  (CEV) y Miguel Ángel Javaloyes, Secretario General, en la que han conocido las principales líneas de trabajo de la CEV y el funcionamiento de la misma a nivel provincial y autonómico.

Más sueldo y más contratos fijos en Tempe

Tempe ha pactado con los representantes sindicales de la empresa una subida laboral del 10% para los próximos tres años. El incremento laboral va a quedar estipulado en el convenio que se va a firmar próximamente tras llegar a su fin la negociación del primer acuerdo de la compañía que pertenece al Grupo Inditex.

Las negociaciones, según han informado desde UGT, se iniciaron en septiembre y el pasado 9 de febrero, después de cinco meses, se firmó un preacuerdo que recoge mejoras que han sido consideradas como aceptables para el comité de empresa de Tempe.

Además de la subida laboral del 10% para los próximos tres años, en el nuevo convenio también se recoge una ayuda anual para la comida de 378 euros al año, y la reducción de la jornada anual en 8 horas, quedando los turnos de mañana y tarde en 1.784 horas, y el turno de noche en 1.776 desde 2018 y 1.768 desde 2020.

Por otro lado, se ha pactado una reducción de jornada anual en 16 horas para empleados a partir de los 55 años de edad, que se incrementarán en 8 horas más anualmente. Además se ha acordado unareducción de jornada voluntaria a partir de los 50 años.

En los acuerdos también destaca el compromiso adquirido por Tempe para realizar entre 70 a 100contratos indefinidos como mínimo en los próximos tres años. Además se ha acordado que los trabajadores que lleven dos años como ayudante de oficio pasarán automáticamente a oficial de segunda categoría. Por otro lado, a los cinco años como oficial de segunda se pasará automáticamente a oficial de primera.

La empresa también se ha comprometido a prestar servicio de fisioterapia gratuito a sus trabajadores siempre que sea prescrito por el servicio médico, así como a aumentar la dotación de las ayudas sociales.

Por otro lado, se ha pactado un cambio en el sistema de flexibilidad de la jornada por la jornada de exceso. En este sentido, todas las horas que excedan de la jornada anual pactada serán de libre disposición para los trabajadores.

El preacuerdo también recoge que los festivos son voluntarios, pero si se trabajan para completar el salario se abonarán de 100 euros a 145 euros por festivo.

Desde UGT han manifestado su satisfacción con el preacuerdo, “en cuanto a salario, condiciones laborales y ayudas sociales que favorecen la conciliación laboral, familiar y personal de las trabajadoras y trabajadores de la empresa”. Además valoraron positivamente “el compromiso de empleo indefinido en los próximos tres años por parte de la empresa, con el fin de recortar la eventualidad, creando una estabilidad laboral”.

www.diarioinformacion.com

Jornada "La magia de las redes sociales"

Ecommaster organiza el próximo miércoles 28 de febrero a partir de las 18 h. (2h), en sus instalaciones ubicadas en la C/ Santiago Ramón y Cajal, nº 43, Local 6, una jornada denominada “La magia de las redes sociales”.

La ponencia de esta jornada irá a cargo de Pablo Sánchez-Luengo, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Consultor Social Media de empresas.

Más información en ecommaster.es

Talento de Elche a la conquista del transporte aeroespacial: "Nos echaron de la Comunidad Valenciana"

Lo primero que llama la atención al acceder a las instalaciones de PLD Space en el parque empresarial de Elche son los retratos autografiados -junto a una felicitación de la Familia Real Española- de Leland Melvin y Franco Malerba. El primero, es uno de los astronautas más carismáticos de la NASA (y ex jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano). El segundo, además de pilotar la misión STS-46 del Transbordador Espacial Atlantis, ha asesorado a esta start-up ilicitana para desarrollar su lanzador espacial:Arion.

Un proyecto (Arion 1 empezará a fabricarse en unos meses y todas las miras están ya puestas en Arion 2) en el que andan enfrascados casi 40 profesionales, distribuidos en una nave diáfana y coronada por un reloj que marca una cuenta atrás. «Es el tiempo que falta para el lanzamiento de nuestro primer cohete. Nos sirve además para marcar presión indirecta…bueno, indirecta o directa, depende de cómo lo mires», bromea Raúl Torres, director ejecutivo de PLD Space.

Para él, fundar esta empresa en 2011 supuso materializar un sueño que se remontaba a bastante tiempo atrás. En 2002 (con 14 años) empezó a desarrollar las primeras ideas sobre cómo lanzar un cohete, «casi por diversión». Fue dándoles forma los años siguientes con los escasos medios con los que contaba y en 2007 todas las piezas encajaron durante la visita a Cabo Cañaveral, aprovechando una estancia en Florida para aprender inglés. «Vi el trabajo que está llevando allí la NASA y me di cuenta de la magnitud de desarrollar un cohete, al tiempo que me animó a seguir trabajando en ello, con más ganas todavía», explica.

Poco después, en 2010, se cruzó en su camino Raúl Vidal, cofundador y actual jefe de desarrollo de negocio. Empezaron por forjar juntos otro reto: batir el récord europeo amateur de altura. Con el paso del tiempo se dieron cuenta de que para sus propósitos les hacía falta crear un cohete más grande y al final pensaron en que sería buena idea, además de desarollarlo, dotarlo con una finalidad comercialy convertirse en una empresa de desarrollo de lanzadores de pequeños cohetes.

Un año más tarde arrancó PLD Space, con los 1.500 euros que cada uno aportó de su bolsillo, «y del de nuestros padres», apunta Torres. Él tenía entonces 24 años y Verdú tenía 23. Ahora con 30 años, Los Raúles están al frente de la gran promesa española en el sector aeroespacial.

A algunos les sorprende la juventud de la empresa -la media de edad está en 31 años- pero Torres lo tiene claro:«Cuando el programa Apolo puso al hombre por primera vez en la luna, los ingenieros que lo hicieron posible tenían entre 30 y 35 años. Además, si te la tienes que jugar, juégatela al principio», dice.

Noticia completa en www.elmundo.es